[Especial] Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona: 8 conciertos que no os podéis perder.

El Festival Jardins de Pedralbes vuelve otro año más a deleitar a la Ciudad Condal con casi 30 conciertos del más alto nivel, apostando por artistas poco vistos en Barcelona, sin cerrarse en cuestión de estilos. El año pasado vimos a Belle & Sebastian allí y nos sorprendimos de la calidad de sonido y del ambiente que había, un lugar donde la gente viene a disfrutar de la música popular con la solemnidad de quien va a un concierto de música clásica.

Este año he hecho una selección de 8 conciertos que valen mucho la pena y que harán que tengáis una urgente necesidad de conseguir las entradas inmediatamente.

Tom Jones (24 de Junio)

Es difícil hablar de Tom Jones a estas alturas. El británico es una leyenda viva de la música. Máximo exponente de la voz melódica en inglés, ha colaborado con infinidad de artistas y nos ha dejado una cantidad de éxitos espectacular. 55 años de carrera le avalan y sigue manteniendo gran parte de lo que le hacía único. En Barcelona interpretará sus grandes éxitos junto a sus nuevos temas, tanto del ‘Long Lost Suitcase’ como, quizá, alguna sorpresa de algún disco nuevo que nos espera. Siempre es un placer poder disfrutar de grandes leyendas en directo mientras podamos.

Jeff Beck (28 de Junio)

Es un honor poder tener en nuestro país a un guitarrista tan importante para la historia de la música del siglo XX como Jeff Beck. Uno de los padres de la guitarra moderna junto a Jimi Hendrix y Jimmy Page, viene al Festival Jardins de Pedralbes para demostrarnos lo que se puede llegar a hacer con una guitarra. Blues rock del más alto nivel, con unos acompañantes de lujo, como lo es Tal Wilkenfeld, una de las mejores bajistas de la actualidad. Una delicia de concierto.

Zaz (29 de Junio)

Quien iba a decir que el concierto más exitoso de todo el festival sería el de Zaz. La cantautora francesa ha congregado una legión de fans en nuestro país que esperaban verla en directo en tierras catalanas. Hace mucho que se colgó el cartel de Sold Out, pero es imposible no destacar su concierto. Sería maravilloso poder disfrutar de su habilidosa voz y su talento para interpretar sus propias canciones, que combinan el swing con la canción de autor de una forma muy especial.

Angus & Julia Stone (3 de Julio)

El dúo australiano formado por los dos hermanos Stone también estará en el festival, presentando su último álbum ‘Snow’, donde siguen con su indie folk que tantos éxitos les ha cosechado. Los alicientes para disfrutar de ellos en directo son sobre todo la excelente voz de Julia Stone, la belleza de sus canciones y la atmósfera que se creará en Pedralbes, un escenario y ambiente que les sienta como anillo al dedo.

Salvador Sobral (5 de Julio)

Otro artista ideal para el festival es Salvador Sobral. El éxito del concierto está asegurado. En Barcelona tendrá la primera actuación después de ganar Eurovisión con la mayor puntuación de la historia, habiendo superado hace poco una dura enfermedad y en un país que le aprecia mucho. La expectación es altísima y es un lujo poder disfrutar de su directo, algo que no mucha gente ha podido hacer.  Su folk en portugués embriagará los Jardins de Pedralbes, en un ambiente excepcional.

Fleet Foxes (9 de Julio)

La banda estadounidense son, personalmente, mi concierto favorito del festival. Otra actuación perfecta para la idiosincrasia del lugar. Generaron mucha expectación después de volver después de 6 años con su último álbum ‘Crack Up’, uno de mis discos favoritos de 2017,  donde el indie folk bello, se mezcla con una instrumentación cuidada para conseguir un viaje solemne que hipnotiza. Su directo promete explotar esa belleza, con unas impresionantes harmonías vocales, donde las letras de sus trabajos cobrarán sentido.

Leon Bridges (11 de Julio)

Un poco antes de viajar a Madrid para el Mad Cool Festival, Leon Bridges estará en Barcelona para presentar su último álbum ‘Good Thing’. El nominado a los Grammy es una de las nuevas promesas del soul moderno, con una voz cuyo feeling recuerda a los grandes, como Marvin Gaye o Sam Cooke, pero con una música que suena a 2018, por su producción y cuidado en los detalles sonoros.

Katie Melua (13 de Julio)

El poder femenino está presente en el festival, con una ya experimentada (pese a sus 33 añitos) Katie Melua, cantautora georgiana que cuenta con 7 álbumes de estudio y millones de álbumes vendidos, sobre todo con el éxito de su debut de 2003, ‘Call Off The Search’. Melua es bella en todos los sentidos, en su delicadeza, en sus canciones y en su forma de interpretar, cosa que le ha comportado muchos fans en todo el mundo. Un concierto imprescindible para revindicar un oasis de belleza en medio del caos de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s