[Review] La frescura de ‘Welcome to the Neighbourhood’, de Boston Manor

(Review escrita por Leire Lizeaga. Aquí os dejamos su instagram para que le deis amor).

Tras casi dos años desde su anterior álbum, los británicos Boston Manor nos presentan nuevo material discográfico. Esta banda procedente de Blackpool comenzó su andadura musical en el 2013 y durante los siguientes años hemos podido ver una evolución en su sonido.  

Nos tenían acostumbrados a un pop-punk con pinceladas emo, sobre todo en su anterior trabajo Be Nothing, pero con este nuevo álbum nos han querido mostrar una evolución hacia algo más alternativo, con un sonido mainstream que puede recordar a bandas como son Muse o Royal Blood.

Este nuevo álbum titulado Welcome to the Neighbourhood y producido por Mike Sapone (Taking Back Sunday, Mayday Parade, Public Enemy) está formado por 13 pistas en las que la banda y en especial Henry Cox (vocalista), nos quieren transmitir sus grandes preocupaciones. Según dijo el propio Cox, lo que intenta es concienciar a su generación de ciertos problemas que nos rodean y qué mejor manera de hacerlo que mediante su música.

WELCOME TO THE NEIGHBOURHOOD

Con la primera canción ya podemos apreciar que lo que vamos a escuchar es diferente a lo que nos han mostrado en sus anteriores trabajos. Una muy buena introducción al álbum que muestra un sonido repleto de efectos y con un aspecto más oscuro e incluso pesado que, sin duda, podría ser la intro de los conciertos de su nueva gira, ya que como bien dice, nos está dando la bienvenida a esta nueva etapa.

FLOWERS IN YOUR DUSTBIN

Después de la primera canción, me esperaba algo no tan pesado y con más energía y, en efecto, esta canción derrocha muchísima fuerza y podría ser una de mis favoritas del álbum. Está cargada de efectos digitales en las guitarras e incluso en la voz que nos dejan muy buen sabor de boca, además de poder disfrutar de unos puentes con mucho delay que le dan un toque de lo más característico.

HALO

Hace dos meses presentaron el primer single de esta nueva etapa, Halo, y la verdad es que nos sorprendió mucho. Era inevitable no pensar en el cambio que veíamos en ellos, y aunque al principio estaba un poco escéptica acerca de esta canción, se ha convertido sin duda en una de mis canciones favoritas de este año. Todavía podemos apreciar la marca Be Nothing en la batería de la intro y del estribillo, e incluso algunos detalles en los acordes. Halo nos habla de cómo es sentirse cuando se está completamente perdido en las drogas y sinceramente, según lo dicho por Henry Cox acerca del disco, se trata de un toque de atención a todas esas personas que se han sentido así alguna vez.

ENGLAND’S DREAMING

Esta semana pudimos escuchar otro adelanto del álbum. Sin duda es una de las canciones más sombrías en cuanto a sonido y letra. Con una mezcla de efectos como el flanger o el reverb que aportan un sonido muy underground y que me recuerda mucho a canciones como Hyper Music de Muse. En cuanto a la letra, puede ser una protesta hacia el mundo en que vivimos el cual está absolutamente perdido.

FUNERAL PARTY

No me esperaba la intro de esta canción. Empezamos con un pad electrónico increíble y luego pasamos a un riff de guitarra que empasta con lo anterior a la perfección, la verdad es que me recuerda un poco a Enter Shikari. Efectos que ya hemos podido escuchar en otras canciones pero que hacen que cada una de ellas sea única y especial. Con un estribillo potente y muy pegadizo que hará que todos los fans de Boston Manor disfruten muchísimo esta canción.

DIGITAL GHOST

Quizás es de las pocas canciones que me recuerda un poco más a su anterior trabajo. Al principio pensaba que iba a ser una canción más calmada ya que el ritmo del primer verso es mucho más lento que el resto del tema, pero cuando comienza el estribillo podemos ver que es una canción muy enérgica. La letra sigue siendo melancólica, recordando viejos momentos e historias que se han podido retener gracias a la tecnología de hoy en día. Sin duda destacaría la voz de Henry en esta pista ya que me parece increíble.

TUNNEL VISION

Esta es otra de las canciones que me recuerdan al Be nothing, con una intro muy interesante y con un sonido bastante oscuro, aunque en el verso esto cambie. Aun así, la canción revela una situación que podemos vivir en nuestras propias carnes; el cómo la negatividad de las personas que tenemos a nuestro alrededor puede llegar a afectarnos hasta llegar a reprimirnos.

BAD MACHINE

Bad Machine está repleta de desesperanza y tristeza. Es increíble como una canción puede hacernos partícipes de los sentimientos y las emociones de la persona que nos está contando la historia. El sonido es tétrico y nos hace sentirnos en un pozo del que es imposible escapar, las guitarras te envuelven en un halo de locura que junto al bajo crea una tensión indescriptible.  

IF I CAN’T HAVE IT NO ONE CAN

Si no puedo tenerlo nadie lo tendrá, una letra llena de soberbia y egoísmo, no sabemos a quién va dirigida, pero podríamos hablar de todas esas personas de nuestro alrededor y se llegan a comportar así. Cabe destacar la poderosa guitarra del puente que hace que el sonido más espectacular y le da ciertos matices a la canción que no serán fáciles de olvidar.

HATE YOU

Dinámica y con una batería que acompaña a la perfección todo lo que expresa esta canción. Llena de rabia y odio, podemos ver que todas las canciones, aún teniendo diferentes significados, tienen un punto en común y no nos van a hablar de cosas buenas si no de la cara oculta de la sociedad. Sin duda esta canción podría estar dedicada a cualquiera, incluso a nosotros mismos.

FY1

Interludio de apenas un minuto en el que los sonidos son envolventes y muy digitales, es como una espiral que te absorbe y te deja sin respiración. Es el momento que utilizamos para prepararnos para la siguiente canción.

STICK UP

No me esperaba esto para nada, sonido rápido, con intensidad que hace que te levantes de la silla de un golpe. La mezcla de sintetizadores con los demás instrumentos nos ofrece una melodía absolutamente perfecta. Seguramente sea una de las canciones que más me gusten del álbum junto con Halo y Flowers In Your Dustbin.

THE DAY THAT I RUINED YOUR LIFE

Algo completamente diferente a lo demás, una canción lenta llena de sentimientos y con una guitarra acústica proporciona una atmósfera ideal. Con una tristeza que desborda cada palabra que recita Henry para acabar con un grito que denota arrepentimiento y exasperación.

CONCLUSIÓN

Después de haber escuchado el álbum unas 10 veces, creo que va a ser un nuevo punto de partida para Boston Manor. Tienen potencial, muy buenas ideas y una producción que hace que en este año 2018, para mí, sea uno de los mejores trabajos que he escuchado. Está claro que echaré de menos la etapa Be Nothing, pero al final eso es lo que es, una etapa. Espero poder llegar a verles en el territorio nacional, pero de momento parece que nos tenemos que conformar viéndoles de gira por el Reino Unido.

Puntuación: 4,5/5

Muchas gracias a KINDA por el acceso anticipado a este álbum.

(Review escrita por Leire Lizeaga. Aquí os dejamos su instagram para que le deis amor).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s