¿QUÉ PRÓXIMOS CONCIERTOS RECOMIENDA LA MUSIKALITÉ? (XI)

Nothing But Thieves.

Se acerca Octubre y vuelve la temporada de conciertos por todo lo alto, con uno de los meses más increíblemente intensos que he visto en muchos años. Os traemos una selección de lo que creemos más interesante de una oferta completísima y con nombres muy destacados.

AM Fest

amfest2018-696x392

Los festivales no acaban en verano, y en Barcelona se celebra uno de los festivales más interesantes del año. El festival de música instrumental cuenta con artistas de la talla de Mono, The Notwist o Toundra que van a poner patas arriba el Fabra i Coats de Barcelona. Tres días de las propuestas más eclécticas, el 12, 13 y 14 de Octubre.

Calella Rock Fest

41126666_1386056474858131_7679609917061201920_n

Para los que no les interese la música instrumental, en Calella, en el Maresme, hay un festival siempre muy especial, que se celebra los mismos días que el AM, el Calella Rock Fest. Este año se podrán ver grupazos como Lordi, Nashville Pussy, Mike Farris & the Fortunate Few, The Bellrays y más, en un evento que promete ser una delicia para los más rockeros. El 12 y 13 de octubre en la Fàbrica Llobet de Calella (BCN).

Rick Astley

El titán de los 80 es un enamorado de nuestro país, o al menos eso parece, con esas largas giras anuales que hace por España desde que volvió al ruedo. Esta vez las ciudades elegidas solo serán Barcelona, el 10 de octubre en el Teatre Barts y Madrid, el 12 de Octubre en el Palacio Municipal de Congresos, para presentar su último álbum, Beautiful Life y repasar sus grandes éxitos, no solo Never Gonna Give You Up, sino temas como Whenever you need somebody, Free o Body & Soul. Promete un gran directo, una precisión milimétrica son su voz de barítono y una velada llena de fiesta.

Satellite Stories

El cuarteto finlandés de indie pop anuncia su disolución, con una extensa gira de despedida que pasará por la sala Moby Dick de Madrid el próximo 19 de Octubre, en la que, probablemente, sea la última oportunidad que tendremos de poder disfrutar de ellos en directo. Un evento triste y a la vez emocionante para despedirse de ellos.

Halestorm

Muchos estamos de enhorabuena, porque por fin vamos a poder disfrutar de Halestorm en un concierto como cabeza de cartel en España, después de pasar varias veces como teloneros en grandes giras. La banda liderada por Lizzy Hale es más que solvente, con la espectacular baza de la increíble voz de la vocalista, una de las mejores cantantes de rock que he tenido el placer de oír. Si no os convencen estas palabras, igual os convencen sus más que disfrutables hits o la fiesta que se va a montar. El 24 de Octubre en la Salamandra de L’Hospitalet y el 25 en la sala del Vistalegre en Madrid.

Nothing But Thieves

Hablando de sentirnos afortunados, otros que por fin se han dignado a hacer un concierto en sala en nuestro país, después de mucha presencia en festivales. Hemos hablado de los británicos muchas veces, lanzaron el gran Broken Machine hace muy poco y hace nada lazaron un nuevo single, que nos hace querer más y más material de ellos. Nothing But Thieves son sin duda una de las bandas más prometedoras del rock alternativo actual, con un vocalista excelso y un estilo muy propio que engancha rápidamente. No dudéis en ir a verles el 30 de Octubre en la sala But de Madrid y el 31 en la Bikini de Barcelona.

José González

Uno de los artistas más importantes del indie folk actual, el sueco con ascendencia argentina José González, vuelve a España en una gira especial acompañado de The String Theory, con los que ya creó un álbum de música experimental. Los escenarios elegidos para su gira son el teatro Lope de Vega de Madrid, el 4 de Octubre y el 5 en el Auditori de Barcelona, lugares perfectos para que su música brille.

Xavier Rudd

Seguimos con folk, pero esta vez con algo más directo y acústico. El australiano Xavier Rudd sigue interpretando su versión relajada y llena de sensibilidad melódica de esa escena que ha ido acumulando fans, con artistas como Jack Johnson, Sufjan Stevens, The Lumineers… Esta vez, el surfero estará el 12 de Octubre en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 13 en la sala But de Madrid.

Kurt Vile

El cantautor estadounidense vuelve a España, esta vez con sus The Violators, para presentar su nuevo álbum Bottle It In, que saldrá a la luz el 12 de Octubre. El mismo mes estará en nuestro país el 22 de Octubre en la sala Apolo de Barcelona y el 23 de Octubre en el teatro Barceló de Madrid. Buena música presentada en directo por alguien que la vive y la siente muy dentro, un artista top de la escena indie internacional.

Vance Joy

El australiano, conocido por su gran hit, Riptide, aterriza en España para presentar su nuevo álbum Nation of Two, lanzado este mismo año, en una extensa gira que le lleva por todo el mundo. Sus pegadizas y alegres canciones estarán en directo el 25 de Octubre en Kapital, Madrid y el 26 en la Bikini de Barcelona. Sin duda uno de los conciertos más interesantes del mes.

Thundermother

Algunos no conoceréis a Thundermother, quizás algún avispado que se leyó el artículo que hicimos sobre girlbands le sonará, pero es, con diferencia, una de las giras más pequeñas de las que vamos a hablar. Las suecas son la banda de Hard Rock más explosiva del momento, con un cojonudo nuevo álbum homónimo a sus espaldas, lo presentan con una extensa gira por España con esta gran cantidad de fechas. ¡No os las perdáis!

25/10/2018 Madrid – Sala Silikona

26/10/2018 Zaragoza – Sala Utopia

27/10/2018 Barcelona – Sala Monasterio

28/10/2018 Valencia – 16 Toneladas

30/10/2018 Ciudad Real – Sala La Nana

31/10/2018 Vitoria – Urban Rock Concept

1/11/2018 Valladolid – Sala Porta Caeli

2/11/2018 Oviedo – Sir Lauren´s

3/11/2018 Coruña – Forum Celticum

Dewolff

dewolff-espac3b1a

Otra gira pequeñita pero con grandes nombres en nuestro país es la de DeWolff, banda holandesa de blues rock psicodélico que es muy habitual en España. Después de la presencia en el Garage Sound Festival de Madrid presentarán su nuevo álbum, Thurst en Zaragoza por Pilares, el 13 en Avilés, el 14 en Bilbao, el 16 en la sala El Sol de Madrid, el 17 en el Loco Club de Valencia, el 18 en la Rocksound de Barcelona y el 19 de Octubre en The Paper Club de Las Palmas.

Cruïlla de Tardor

cartell_instagram_2_cast

Un año más, Barcelona recoge una serie de conciertos organizados por el Festival Cruïlla, que recogen siempre un cartel muy interesante. MGMT destaca como uno de los más importantes, el 25 de Octubre en el Poble Espanyol, así como Cat Power (el 1 de noviembre en la Razzmatazz), Mafalda y Tremenda Jauría, el 31 de Octubre en la Razzmatazz y nombres extremadamente interesantes que presentarán su espectáculo en el Poble Espanyol, entre ellos el soul de Myles Sanko (19 de Octubre), el folk rock de la MODA (20 de Octubre) y el indie rock de Viva Suecia (21 de Octubre). Otros grandes nombres que se unen a la interesantísima oferta musical del mes.

La Raíz

Todos ya saben que los de Gandía se despiden de los escenarios por un buen tiempo, se despiden con una enorme gira que ya está llegando a su fin. La despedida será por todo lo alto, con interesantes conciertos el 5 de Octubre en Valladolid, el 19 en el Sant Jordi Club de Barcelona, el 1 de Noviembre en el Vistalegre de Madrid y el último concierto, en casa, el 17 de Noviembre en el Auditori Marina Sur de Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s