¿QUÉ PRÓXIMOS CONCIERTOS RECOMIENDA LA MUSIKALITÉ? (XII)

Nightwish. Fuente: TN.com

Es mes de noviembre y seguimos en el glorioso otoño, época con grandes giras en recintos cerrados y mucha oferta de música en directo, ya lejos de esos grandes festivales de primavera y verano. Esta vez os traemos, como no, absoluta variedad, desde el metal y punk más duros hasta funk o indie acústico. Grandes nombres que os van a convencer para comprar vuestra entrada en la sala más cercana.

Slayer

slayer2018_web-727x1024

Empezamos con la legendaria banda estadounidense de thrash metal que viene encabezando el cartel de esta maravillosa gira del metal más duro que además incluye a Anthrax (otra banda del big four), Lamb Of God y Obituary. 4 bandas de gran calidad a gran precio para las delicias de cualquier fan del género. El sábado 17 de noviembre en el Palacio Vistalegre de Madrid y el 18 en el Sant Jordi Club de Barcelona.

IDLES

Los británicos son un nombre muy esperado en España, tras haber publicado su último álbum Love as an Act of Resistance, uno de los mejores álbumes del año, que critica con toda la mayor energía punk la masculinidad tóxica, la situación política de Europa y el racismo. El directo de los de Bristol promete ser muy loco y muy energético, solo como los mejores grupos del género pueden hacer (pese a que ellos no se acaben de considerar del género). En definitiva, 5 chicos que saben poner un escenario patas arriba y tienen la intención de demostrarlo el 29 de noviembre en la sala Cool de Madrid y el 30 en la Apolo 2 de Barcelona.

The Vaccines

No hacen falta demasiadas presentaciones para The Vaccines. Los británicos son una banda conocidísima en el mundo del indie rock y tienen mucho éxito en nuestro país, siempre generando energías positivas en su paso por España. Los londinenses vienen a presentar su último álbum Combat Sports, una colección de temas pegadizos muy del estilo que está adoptando la banda últimamente. Será un placer volverles a tener por el Estado el 30 de Noviembre en el Inn Club de A Coruña, el 1 de diciembre en el Espacio Estilo de Oviedo, el 2 en La Riviera y el 3 en la Razzmatazz de Barcelona.

Kool & The Gang

El Festival Mil·lenni sigue llenando la Ciudad Condal con conciertos extremadamente interesantes, como lo es la mítica banda de funk Kool & The Gang, responsables de gran parte de los hits de la era de los clubs de baile. Prometen fiesta, elegancia y corazón como solo los grandes de la música negra pueden. El 19 de noviembre estarán en el Gran Teatre del Liceu.

Peter Murphy

El exvocalista de la banda de post punk Bauhaus también estará presente en nuestras salas, como parte de su exitosa carrera en solitario, creando 9 álbumes de estudio desde 1986. Su directo promete teatralidad, emoción y la gran presencia escénica que caracteriza al británico, que con 61 años sigue teniendo un buen estado de forma. Celebra los 40 años de Bauhaus en esta gira que pasará por la Riviera de Madrid el 18 y el 19 estará en la Razzmatazz de Barcelona.

MC5

Mucho hemos hablado de MC5 en esta web, situándolos como una de nuestras bandas más infravaloradas de la historia y como unos de los padres del punk allá en los 60, donde llenaban los escenarios del mundo anglosaxón. En su gira MC50, celebran su 50 aniversario en una amplia gira por España, que pasa por la Apolo Barcelona el 16 con motivo del Festival Mil·lenni, el Garaje Beat Club de Murcia el 17 y el 18 en la sala Mon Live de Madrid.

Tom Odell

El joven cantautor británico y su piano viajarán hasta España para dos breves citas el 19 de noviembre en la BARTS de Barcelona y el 20 en La Riviera de Madrid. Sus canciones y su forma de transmitir brillarán en el escenario, además de tener la oportunidad de escuchar nuevas canciones del álbum que está preparando, además de sus reconocidos éxitos.

Black Stone Cherry

La banda estadounidense estará de mano de Madness Live en las salas españolas, presentando una gira conjunta con Monster Truck. Noches de rock ‘n’ roll donde el ambiente va a ser excepcional y se podrán disfrutar de las canciones de la banda, a caballo entre el rock sureño, el hard rock y el post grunge de los 00’s. 29 de noviembre en la Razzmatazz 2 de Barcelona, 30 en la But de Madrid y 1 de diciembre en la Santana 27 de Bilbao.

Being as an Ocean (y el Never Say Die! Tour)

never-say-day-tour-madrid-barcelona-2018

Las Route Ressurrection son excepcionales y más cuando juntan a bandas como Being As An Ocean con el metalcore de Northlane, Casey, Polar, Currents… una gran cantidad de bandas en un minifestival para los fans del género. Se ven venir pogos el 19 en la Caracol de Madrid y el 20 en la sala Bóveda de Barcelona. ¿A qué esperáis?

Johnny Marr

El veterano guitarrista de The Smiths, Johnny Marr sigue al pie del cañón, con su tercer álbum en solitario publicado este mismo año y que suena como un álbum de una estrella del rock que aún nos puede dar mucho que hablar. Una noche de rock ‘n’ roll para los más fans del underground y la new wave de los 80 que podréis vivir el 21 de este mes en la But de Madrid y el 26 en la Bikini de Barcelona.

The Cat Empire

En España se conoce y se admira mucho el talento de esta gran banda australiana de mestizaje, que son habituales en nuestras salas y que además acostumbran a hacer colaboraciones con bandas como DePedro o Txarango. Os podemos decir por experiencia propia que si no los conocéis y acudís al concierto vais a tener unas de las experiencias musicales de vuestra vida. Son increíbles músicos, suenan increíblemente cohesionados y montan un espectáculo que puede alegrarle el día a cualquiera. En la sala se esperan bailes, gritos y hasta pogos con una banda ecléctica como la que más. The Cat Empire estarán en la Razzmatazz de Barcelona el 22 y 26 de noviembre (con la primera fecha agotada) y el 23 en La Riviera.

H.E.A.T

La banda sueca de hard rock melódico vuelve a España un año después para seguir deleitando a sus fans con su gran directo. Aún en su gira de Into The Great Unknown, un sólido álbum que evoluciona su sonido, se espera disfrutar de la maravillosa voz de Erik Grönwall el 7 de diciembre en la Razzmatazz 2 de Barcelona, el 8 en la Mon Live de Madrid y el 9 en la Santana 27 de Bilbao.

Belako

La banda vasca de post punk acaba su gira de presentación de su último álbum RENDER ME NUMB, TRIVIAL VIOLENCE con 3 conciertos en grandes salas del Estado. Estarán en la sala Moon de Valencia el 29 de noviembre, el 5 de diciembre en La Riviera de Madrid y el 14 en la Razzmatazz de Barcelona, acabando con una gran gira que les ha llevado por toda Europa. Sin duda es una banda necesaria de ver en directo, sea por su energía o por lo compacto que es su sonido. En el panorama nacional, es de las bandas que no os debéis perder.

Nightwish

No hace falta presentar demasiado a Nightwish, dado a que los finlandeses son una de las bandas más grandes del metal europeo. Por eso es tan importante su vuelta a las salas de este país, en escenarios grandes y con una apuesta fuerte por el directo como solo ellos saben hacer, con su pirotecnia y su espectáculo. Además, por si alguien duda, Floor Jansen, su última vocalista,  suena excepcionalmente bien en directo, así que no hay excusas para no asistir. Estarán el 30 de noviembre en el Wizink Center de Madrid, el 1 de diciembre en Barcelona, en el St Jordi Club y el 2 en la Bizkaia Arena de Bilbao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s