El fenómeno de Carolina Durante llega a Alicante

Es curioso lo ocurrido con Carolina Durante, es muy muy curioso.

Para los que no conozcan al grupo, Carolina Durante es una banda madrileña de… ¿indie rock? A ver, desde luego, indies sí que son. Su discográfica es Sonido Muchacho, que lleva a otros grupos como Mujeres, LaPlata o Sierra y que no se mueven por terrenos de multinacionales o grandes potencias.

Para poder hablar de cómo me di cuenta de lo grandes que eran Carolina Durante me remonto al Spring Festival del año pasado (bueno, técnicamente el de este año 2018). saliendo del recinto con unas amigas, me pusieron en el móvil una canción que me llamó la atención, al ser entretenida de oír a la par que divertida: Cayetano.

Pasamos unos meses más adelante, al Low Festival, sentados en las gradas y esperando a que empiecen los conciertos del día a la vez que oímos una canción que, gritada a pleno pulmón por una festivalera cerca de nosotros, parecía un tema de La Polla Records o Gatillazo. Era, otra vez, el hit de Cayetano

Vale, ¿qué ha pasado con Carolina Durante para que, sin siquiera sacar un disco, sean el grupo español de moda ahora mismo?

Se han juntado varios factores, entre ellos, han conseguido hacer una mezcla perfecta de humor y música, su actitud tanto en videoclips como en entrevistas es realmente simpática (si no, echadle un ojo a La Resistencia) y, además, han sabido hacer unos buenos primeros temas.

La cañera y mencionada Cayetano o la curiosa y muy muy pegadiza canción con Amaia Romero, han sido sus dos temones por antonomasia que todos esperamos poder vivir en concierto en su nueva gira.

Una gira que pasa por Alicante (¡aleluya!), gracias al Spring Festival, que ha organizado un ciclo de conciertos en la potente Sala Stereo, como ya mencioné en un post anterior.

Las entradas están volando, por algo son el grupo de moda del momento, y las podéis comprar aquí, pero como os digo, daos prisa porque os podéis quedar sin ellas muy rápido.

Además, les acompañarán en el concierto los ya mencionados Sierra, que presentarán su disco de 2017 A Ninguna Parte en la ciudad de origen de nuestro medio.

Para más información sobre el Spring Festival (que hace poco confirmaron a Fangoria, ojo), no dudes visitar su página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s