¿QUÉ PRÓXIMOS CONCIERTOS RECOMIENDA LA MUSIKALITÉ? (XV)

Marzo, marzo, marzo… siempre un bonito mes para la música en directo. El año musical ya va viento en popa y se dejan ver los artistas internacionales por nuestro país. Giras grandes, pequeñas, bandas nacionales… Os recomendamos de todo y para todos.  ¡Empezamos!

Slash

Hacía mucho tiempo que el guitarrista estadounidense no se pasaba en solitario por nuestro país. Siempre es un gozo tener a tal guitarrista encima del escenario y si es presentando su exitoso y cojonudo material solista es un lujazo. Acompañado de su fiel Myles Kennedy, la gira del californiano pinta a locura, gracias a su gran estado de forma. Será el 12 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 13 marzo en el WiZink Center (The Ring) de Madrid.

Shawn Mendes

Desde Canadá llega uno de los nombres más importantes del pop de radiofórmula que ha dado un paso adelante en el pasado año con su último álbum para romper sus barreras y lanzarse a un pop mucho más bailable y funky. El cantautor tiene éxito asegurado de aforo pero hay que verle y apoyarle. Estará el próximo 26 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Carlos Sadness

Queramos o no, el cantautor catalán es uno de los nombres destacados del indie español, con su pop rock influenciado por ritmos más dance y su fiestero directo. Directo que realmente no hay que perderse. Vuelve a casa con motivo del Festival Guitar BCN para actuar el 29 de marzo en la cojonuda sala BARTS.

Imperial Jade

imperialjadegira

Una de las promesas de la escena rock independiente española, los catalanes Imperial Jade han empezado una gira extensa en 2019 que les llevará a compartir su hard rock con toques psicodélicos en diferentes puntos del país. Después de actuar en la sala El Sol de Madrid, les toca petar la Bikini de Barcelona el próximo 29 de marzo.

Radio Moscow

La banda de blues rock psicodélico de Iowa es uno de los nombres más interesantes del cartel del próximo Resurrection Fest, pero también los podremos ver en todo su esplendor en salas. Mejores músicos no pueden ser y son uno de los punteros de su propia escena, influenciando a muchas otras bandas. No os los podéis perder. Estarán el 17 de marzo en la sala López de Zaragoza y el 18 en la Razzmatazz 3 de Barcelona.

Ana Popovic

ana-popovic-2019-todas-las-fechas-2-600x841

Ya hablamos de ella en el artículo sobre los mejores guitarristas del rock actual hace poco y volvemos a destacarla en este artículo. La blues woman serbia tiene una extensa gira por nuestro país, que la llevará a destinos muy dispares con su feeling, su técnica y su presencia escénica.

Sebastián Yatra

Cambiamos radicalmente de tercio para hablar de la gira del cantante colombiano Sebastián Yatra, mundialmente conocido, es un poco como el chico de oro del pop latino. No se puede negar que tiene talento y puede ser una propuesta interesante de ver. Estará el 15 de marzo en el Teatro Barceló de Madrid, el 16 en el Antique Teatro de Sevilla, el 17 en la sala BARTS de Barcelona y el 19 vuelve a Madrid.

Oomph!

La banda alemana de metal industrial vuelve a nuestro país con su potente y teatral puesta en escena y sus grandilocuentes temas. Estarán en la Mon Alive de Madrid el 22 de marzo y en la Razzmatazz de Barcelona el 23.

Joe Crepúsculo

El artista de la electrónica más irreverente vuelve al Let’s Festival de L’Hospitalet de Llobregat, en sus tierras catalanas. Habiendo presentado hace muy poco su nuevo single, España, el de Sant Joan d’Espí va a llenar la Salamandra con su directo fiestero y alocado. Será el próximo 30 de marzo.

Aurora & The Betrayers

La banda madrileña de rock al más puro estilo americano ya está más que consolidada en el panorama español. Este años empiezan una gira que les llevará por todo el país -siendo fechas destacadas este mes el 22 en Sevilla, el 23 en Teruel y el 29 de marzo en el Let’s Festival de L’Hospitalet en un concierto especial con las gallegas Agoraphobia. Nada mejor que la voz de Aurora para golpearnos con un impulso de blues y soul en directo y esos grandes temas que la banda ha ido cosechando con los años.

Florence & The Machine

High As Hope fue uno de los álbumes destacados de 2018 y este año la banda británica presenta el álbum y recuerda viejos temazos en una gira de estas que marcan un año. Solo diré que escuchar la voz de Florence Welch en directo es una de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida, tanto que estarán en recintos tan imponentes como el Palau Sant Jordi de Barcelona el 20 de marzo y en el Wizink Center de Madrid el 21. Corred a por las entradas.

Twenty One Pilots

Años. Años han pasado y estamos emocionados de poder incluir por fin a Twenty One Pilots en un artículo como este. Su ausencia en los escenarios españoles era una cuestión sangrante y estos conciertos que van a dar los estadounidenses en Madrid y Barakaldo prometen ser históricos. Ellos son los máximos representantes de la música alternativa en la actualidad y ya solo eso hace que sea una fecha muy destacada, pero si le sumas un directo potentísimo y con mucho espectáculo audiovisual y con efectos varios te entra aun más curiosidad. Estarán el 15 de marzo en el Bizkaia Arena de Barakaldo y el 16 en el Wizink Center de Madrid.

Viva Suecia

La banda indie pop de Murcia sigue con su exitosa gira con dos conciertos en la Riviera de Madrid el 28 de marzo, el 4 de abril en la Apolo de Barcelona y  en la sala Custom de Sevilla el 5 de abril después de haber colgado el cartel de sold out en muchas ocasiones.

La Casa Azul

También en Madrid destaca un concierto de los más importantes de la escena nacional. La Casa Azul tienen fecha por partida doble en el Ochoymedio club de la capital el 28 y 29 de marzo inmerso en esa gran gira que están dando a la espera del lanzamiento de su nuevo y esperadísimo álbum. Otras fechas destacadas con las del 6 de abril en Gijón con Morgan y el 18 en Benicássim.

Paellas Festival UA 2019

Ya estuvimos el año pasado y disfrutamos mucho de uno de los festivales universitarios más grandes del país.

Este 2019 vuelven el 17 de abril al Multiespacio Rabasa (Alicante) para traer buena música en directo y fiesta para los jóvenes alicantinos.

Green Valley, Arnau Griso, Angerfist y Radical Redemption son los primeros confirmados de un cartel que promete estar cargado de variedad temática.

MareaRock Festival Murcia 2019

El legendario festival que tanto disfrutamos el año pasado en Alicante se muda a Murcia con un cartel de infarto y el buen rollo que siempre ha caracterizado a la organización alicantina. 

Gatillazo, Narco, Soziedad Alkohólika… buen punk rock y metal se unen en un festival que pondrá patas arriba el Recinto Ferial La Fica el próximo 13 de abril.

Esperemos que solventen pronto los problemas legales y de recinto, para volver a disfrutar de la mejor música también en Alicante. ¡Lo esperamos con muchas ganas!

Su web aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s