¿QUÉ PROXIMOS CONCIERTOS RECOMIENDA LA MUSIKALITÉ? (XVIII)

La Casa Azul en el Spring Festival 2018, Alicante. Foto: Jordi Laguía Morales.

No se puede decir que no estemos atentos a las novedades en cuanto a conciertos se refiere, así que aquí tenéis una nueva tanda de recomendaciones, para el mes de octubre. No podréis quejaros de que no os cuidamos, si os damos hasta el trabajo hecho.

VOLBEAT

La apretada agenda de los daneses, que los está llevando por toda Europa, hará su última parada española en Barcelona el 12 de octubre, para presentar al público de la Sala Razzmatazz su último trabajo Rewind, Replay, Rebound, y lo harán en compañía de Baroness y Danko Jones como invitados.

MONTERROSA + RUIDO PARAÍSO

En el mismo plano temporal, (al menos en cuanto al día se refiere), pero en un plano espacial completamente distinto, podréis disfrutar de Monterrosa, dúo formado por Rocío Chillers y Esnórquel DJ, y de Ruido Paraíso, mitad del mítico Ojete Calor, en un concierto en la Sala Stereo de Alicante que os costará algo más de 0,60 euros, pero merecerá la pena.

AS I LAY DYING

De vuelta en Barcelona, aún sin movernos del 12 de octubre, tenemos a As I Lay Dying. La Sala Apolo los acogerá durante su primera parada en España, mientras que al día siguiente será la Sala La Riviera, en la capital, quienes les dará cabida antes de partir hacia las tierras del vino. Se comenta que vienen fuertes los californianos después de que Lambesis saliera de prisión. Habrá que verlo.

SLEEP

Los caprichos de Apolo nos traen para la siguiente semana a Sleep con Lucy in blue. Si lleváis tiempo leyéndonos recordaréis aquel reportaje que Don Jauma escribió sobre el stoner. Más aún, quizá seáis hasta fans del género. Es por ello que el 18 de octubre tendréis una fantástica oportunidad de ver al grupo que el mismo Ozzy Osbourne, se dice, consideró lo más cercano a Black Sabbath desde Black Sabbath, en la Sala Apolo.

LA CASA AZUL

A todas las gentes de Barcelona: espero que no hayáis tenido suficiente de La Casa Azul durante las fiestas de La Mercé porque, el mismo día 18 de octubre, el conjunto de Guille Milkyway hará resonar su revolución, sexual o no, entre las paredes de la Sala Razzmatazz.

KING GIZZARD AND THE LIZARD WIZARD

Sábado, 19 de octubre de 2019, Sala Razzmatazz. Apuntad esto en vuestro calendario, sobre todo si sois fans de La Vida Moderna y queréis llevarle ventaja al atajo de flipados estos cuando pongan de música de fin del programa a King Gizzard and The Lizard Wizard. Así es, los australianos, que bien podrían encontrarse cómodos entre el repertorio que tienen los de la puta Ser para despertar a la gente a las cuatro y media de la mañana, actuarán en la Barcelona justo un día después de su paso por Madrid. Y, también, justo un día después de que La Casa Azul les allane un poco el terreno. No son listos ni na’ los de Razzmatazz.

PIXIES

Nos desplazamos hasta el 23 de octubre, y al Sant Jordi Club, donde los de Boston harán su primera parada en España, antes de La Riviera de Madrid el 24 y el Coliseum A Coruña el 26. Vienen en gira de presentación de su último trabajo, Past is prologue, así que espero que vayáis con los deberes hechos.

LA POLLA RECORDS

Espero que no estéis cansados de…vale no voy a terminar la broma, creo que todos sabemos por dónde iba. Sin embargo, sí que espero que estéis preparados para tragaros a la Polla Records durante dos, sí, DOS (2) días, porque Evaristo y compañía van a acaparar el Palau Sant Jordi el 25 y 26 de octubre. Mirándolo por el lado bueno, es más probable que els Mossos no saquen las esposas que la Guardia Civil, la porra ya tal…

LOS PUNSETES

Finalizamos esta maravillosa recopilación, (porque está escrita por mí, claro), con vuestro puto grupo favorito. Si es que de verdad os gusta el indie pop. O el indie en general. O el pop en general, big yikes. Y viajamos de nuevo fuera de Barcelona, (por fin), hasta Alicante. Que no es  casualidad que por orden cronológico el último concierto que os recomendamos en octubre sea en Alicante, no por nada es la millor terreta del mon. Y qué cojones, que existen más ciudades además de Madrid y Barcelona, lo raro es que eso lo sepan esta panda de millenials nacidos antes de tiempo, porque son de Madrid, y todos sabemos que fuera de Madrid, para los buenos habitantes de la capital, no existe nada que no sea campo, playa y Benidorm.

Y, bueno, parece que se han pasado de largo con el Maps y, en lugar de acabar en Benidorm van a parar a la Sala Stereo, el 27 de octubre, domingo, un día perfecto para una buena misa, coca, (de chocolate, malpensados) y un concierto de Los Punsetes, ¿qué más queréis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s