[Entrevista] Quiénes son Sonic Anaconda y por qué deberíais estar emocionados por su llegada

Bueno gente, después de un largo descanso de las redes, mucho trabajo y estudiar noches enteras, ha llegado el momento: he vuelto. Antes de empezar a presentaros a Sonic Anaconda y sus miembros (ja ja) quiero hacer un pequeño recap de cómo conocí a este grupo.


Todo empezó cuando encontré un trabajo estable y empecé a rodearme de personas nuevas. Érase una vez una Kath inocente y pura que decidió ir a un bar llamado “Wapa” para comer junto a sus compañeros. Después de mucho jaja jiji se sienta con nosotros Pablo y empieza a hablar con mi compañero Joao de los ensayos. En este momento saltaron todas las alarmas en mi persona y dije “Ya está, esto grita entrevista”. Bueno que esto al final no solo ha sido una entrevista sino que se ha convertido en un ritual de cerveceo y compañerismo.

Ahora sí, os voy a contar quiénes son Sonic Anaconda.

Screenshot 2019-12-05 at 9.45.57 AM - Display 2

Sonic Anaconda está formada por Sam, Nuno, Pablo y Joao, que son los creadores del ruido. A esto se le suma Oriol, su manager. Lo que tienen en común estas 5 personas es su amor por la música y sobre todo por su amor de crear música y sentirla. Mientras nos tomábamos unas cervezas pude conocer un poco más a fondo lo que de verdad les apasiona y lo que sienten al tocar y crear.

Mi primera y gran pregunta, como siempre, fue cuáles son sus inspiraciones y qué es lo que ellos quieren crear. Lo primero que salió de la boca de Joao fue King Gizzard & the Wizard Lizard y allí ya se desvió la conversación a lo increíble que es este grupo. Poco después seguimos hablando de ellos sumando también a  Ty Segall (que son una auténtica pasada) y Thee Oh Sees. En resumen, que lo que a ellos les mola es el rollo Trash, Garage y Psychedelic Rock.

Después de hablar un buen rato de los grupos que nos molan y el desarrollo que han tenido me contaron que el grupo existe desde hace un año pero que se pusieron en serio a ensayar en mayo. Desde entonces se ensaya semanalmente, unas semanas más veces otras menos a causa de la disponibilidad de los integrantes.

Screenshot 2019-12-05 at 9.47.40 AM - Display 2

Para ellos crear contenido se basa en juntarse e improvisar a lo “Ah okey esto suena bien pero ¿y si le metemos un poco de esto y lo otro?”, vamos, en probar y fallar.

Su plan es juntarse con más grupos de su rollo y empezar a montar conciertos por Barcelona y al ser posible también fuera de la ciudad.

Una de las cosas que más me ha gustado de Sonic Anaconda es su actitud. Me encantó que no todo fuera “Buah ensayo, por favor todos en serio” sino que hacen de la música y del ensayo diversión y risas. Vamos, que en vez de solo ensayar le añaden unas cuantas cervezas, probar cosas nuevas e intercambiar cosas personales o lo que les inspira

En resumen, he tenido el placer de conocer a un grupo tremendamente agradable, son personas impresionantes con los pies en la tierra pero con sueños enormes. He escuchado un par de cosas de ellos y el potencial de tener un King Gizzard 2.0 es más grande de lo que esperaba.

¡Tened en mente que el día 9 de enero tocan en Freedonia!

También os dejo un vídeo de ellos y otro clip de un ensayo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s