[Especial] LAS CARÁTULAS MÁS FEAS DE 2019

Después de disfrutar tanto el año pasado con tantas heces estampadas en portadas de álbumes, vuelvo otro año más con otro artículo más sobre carátulas feas que han poblado los álbumes de 2019. Como en el otro artículo, me permito hablar desde la más absoluta subjetividad y con un ánimo total de ofender tanto como me ofenden algunas portadas que hay en este mundillo musical globalizado.

Probablemente podrían hacer lo mismo con mi banda o con todas las creaciones artísticas que haga en mi vida, así que me disculpo por anticipado a todo diseñador que haya perpetrado zurraspa de este calibre y dejo claro que esto lo hago solo para entretenerme y entretener, como si de un freak show se tratara. Sin más dilación, empezamos hablando de las portadas más feas que he podido ver este 2019, que, sin estar al nivel del año pasado, son más que interesantes.

10- Inoculum – Tool

Empezamos con uno de los mejores álbumes del año, acompañado de una portada jodidamente inocua (si es ese el concepto que querían ilustrar me voy a tener que callar y rectificar). Esto debería aparecer en los diccionarios para ilustrar las palabras indiferencia e incomprensión. Pinta que Tool no sabían con que ilustrar este álbum y han acabado con una portada que no es ni estéticamente interesante ni se entiende que quiere comunicar.

9- Warheads on Foreheads – Megadeth

Mira que hay carátulas en esta lista que son puro veneno, pero de verdad que cada vez que veo esta me hace reír del mal gusto que tiene. La música de Megadeth se ha vuelto un poco un cliché mal hecho de lo que solían hacer y esta es la descripción visual de ello.

Parece una portada de un álbum de una banda que se dedica a parodiar el metal. “¡Tengo una idea chicos! ¿Que os parece un hombre subido a un cohete con ruedas que a su vez tiene un soporte con más cohetes que incorporan más cohetes? No puede salir mal.”

8- Madame X – Madonna

Abrochaos los cinturones porque ahora empieza lo duro. No solo es importante la decadencia de Madonna como artista en este álbum, sino que la portada es un horror. Es fea como el demonio, pero es que, si además se supone que quiere homenajear a Frida Kalho, el hecho de poner el nombre de la artista en Times New Roman situado en el entrecejo, parece casi que se esté burlando de ella. Me recuerda un poco a una obra perpetrada por un niño de 6 años que trollea una foto en una revista con un boli bic.

7- Brutalism – The Drums

La banda indie estadounidense ha decidido ilustrar un álbum lleno de canciones sobre la depresión y el sufrimiento con una foto con flash de un pavo oliendo algo que parece ser una camiseta. Me recuerda un poco a la portada del álbum de Charlie Puth del año pasado, pero en vez de que le estén haciendo una mamada, parece que esté patrocinada por una marca de suavizantes de ropa o que esté oliendo unas bragas usadas, eso el artista lo deja a nuestra imaginación.

6- Shepherd in a Sheepskin Vest– Bill Callahan

Arte.

5- Visual Distortion Of Reality – Whitesquare

Solo me apetece comentar que ESTO ES UNA MALDITA TENDENCIA.

Echémosle un ojo (jejeje) a la portada de Floating Coffin de Thee Oh Sees (2013):

O al cagarro de portada del EP de Spaceship de Paulor (2019):

Menuda obra maestra.

4- Quits – Flume

https://www.huffingtonpost.es/2016/04/27/muerte-digna_n_9785218.html

3- Maybe Time – The Thing

Cómo mandar a la mierda mi credibilidad como banda de jazz en 3 sencillos pasos – Yahoo Respuestas. No se qué decir, de verdad. Sin duda es la portada más fea del año y lo sería aunque los dibujos tuvieran algo más de definición (la portada es así, no es que venga del top manta). No la pongo la primera porque es tan fea que ni siquiera soy capaz de ofenderme. A parte, les ha dado algo de publicidad lo horrible que es, así que no es del todo inútil.

2- Gallipoli – Beirut

No hace falta que la miréis mucho más, no le he hecho una foto a la pantalla y la he puesto aquí, la portada del álbum es así.

1- Alli Venable – Texas Honey

Este año no ha habido una clara ganadora como el año pasado, los despropósitos están bien repartidos. Muchos podréis decir que hay peores carátulas en esta lista. Solo quiero decir a esto que le echéis un buen vistazo a cada elemento por separado y disfrutéis del desastre de diseño que tiene esta aberración. Desde la pose más horrible que puedes poner como guitarrista de blues a lo mal puesta que está la miel dentro del frasco.

Todo es un deleite de los sentidos en la peor forma posible y cada vez que la veas te va a parecer peor. Es como mirar a los ojos directamente al abismo y que el abismo sude de tu cara. Definitivamente hice mejores carátulas en el Wii Music.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s