¿Qué próximos conciertos recomienda La Musikalité (XX)?

The Cat Empire | Foto: Wegow

Como cada mes, desde La MusiKalité os recomendamos una buena ristra de conciertos a los que hay que asistir obligatoriamente. En esta ocasión, se concentran en la segunda quincena de marzo y no os mentimos si decimos que pinta muy interesante. ¡Pasad y leed!

Texxcoco

Esta banda canaria (aunque afincada en Madrid), tiene un rollo Garage subtropical o garage surf con toques grunge. Le deben su nombre a la ciudad mexicana y cuentan con apenas 5 años de vida como grupo, pero les avalan un buen rodaje en los escenarios. Lanzaron a finales de 2019 el trabajo Side Effects of Proximity Pt. 1 y lo presentarán en Barcelona el 13 de marzo en Sidecar y el 14 en La Ley Seca de Zaragoza.

Second

Anillos y Raíces es el título del más reciente álbum de Second (con permiso de la reedición de Fracciones de un Segundo en su 10º aniversario). La última vez que la banda murciana visitó la ciutat comtal, lo hicieron en La [2] de Apolo y ahora dan el salto a la Sala Barts el próximo 14 de marzo. Si no eres de Barcelona o alrededores, ¡No te preocupes! Second van a recorrer toda la península, puedes consultar todas las fechas en su web.

Shinova + Nunatak

Un solape muy doloroso en Barcelona el 14 de marzo. A la par que Second en la Barts, tendremos a dos bandas muy interesantes en la Sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat, dentro del ciclo de conciertos del Let’s Festival. Shinova con sus Cartas de Navegación y su sonido tan característico nos presentarán en directo El Álbum o En El Otro Extremo (¿Tendremos colaboración in situ con Marc de Dorian?). Nunatak por su parte, en plena promoción del álbum Nunatak y Las Flores Salvajes, tocarán temas del calibre de Mi Gran Virtud (temazo más que recomendado).

 Metronomy

Los británicos Metronomy son los culpables de uno de nuestros álbumes internacionales imprescindible del pasado año aterrizan en nuestras fronteras para presentarnos Metronomy Forever. La Riviera de Madrid los acogerá el 19 de marzo, y el día siguiente será el turno de Barcelona en la Razmatazz. Ambas fechas han colgado el cartel de sold out, por lo que las salas se van a convertir en dos grandes pistas de baile. Además, en junio volverán a Barcelona en el Primavera a la Ciutat, dentro del cartel del Primavera Sound.

Ferran Palau

El cantautor catalán ha conquistado a parte de nuestra redacción con Kevin, su más reciente álbum. El artista ha contado para producir el álbum con otro de los nombres más conocidos últimamente en la escena musical catalana: Jordi Matas, miembro de la banda El Petit de Cal Eril. Llevará su estilo intimista a varias ciudades de Cataluña, pero destacamos el 7 de marzo en El Teatret del Serrallo de Tarragona y 20 de marzo en el Auditori de Barcelona.

Hatari

La banda Hatari participó el año pasado en el Festival de Eurovision representando a Islandia con Hatrið Mun Sigra y no dejaron a nadie indiferente, tanto por su vistosa puesta en escena, estilismo como por el propio tema. Con su gira Europe Will Cruble Tour 2020, llevarán su techno y punk rock a la Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat el 20 de marzo y el 21 en la Shoko de Madrid. En ambas fechas estarán acompañados por Cyber.

La Habitación Roja + Cora Yako

Pocas bandas pueden presumir de llevar 25 años en activo, pero los Indestructibles de La Habitación Roja pueden hacerlo. Hace unos días celebraron este aniversario en un evento en Madrid junto a Ángel Carmona. Este 2020 se embarcan en una gira especial para celebrar el cuatro de siglo de su formación con paradas en festivales como Sonorama, Warm Up o Low Festival. El próximo 21 de marzo estarán en el Let’s Festival (Sala Salamandra) acompañados por Cora Yako. Puedes consultar en este enlace todas las fechas de esta gira tan especial.

Lang Lang

El virtuoso Lang Lang es uno de los pianistas más importantes del siglo XXI y es todo un privilegio contar con recitales de música clásica en los tiempos que corren. Hará dos paradas en nuestro país, el 21 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona y el 25 del mismo mes en el Auditorio de Zaragoza. Deleitará a los espectadores con las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach.

The Lucies + Marsella

La mítica sala Sidecar de Barcelona será sede el 26 de marzo de un concierto de dos bandas muy diferentes. Por una parte, The Lucies. La banda liderada por el británico Duncan Foord tiene un sonido influenciado por bandas como Franz Ferdinand, The Smiths o el mismísimo David Bowie. Presentarán su nuevo trabajo que saldrá a la luz en los próximos meses. Además, estarán acompañados por el dúo madrileño Marsella. La fiebre rosa como ellos mismos se definen, tienen un sonido indie y con muchos sintes, con la finalidad de que nadie pare quieto durante sus bolos. Sin duda alguna, nosotros estaremos allí para vivir un concierto lleno de contrastes.

The Cat Empire

¿Una banda que mezcla ska, jazz, funk y rock? Existe y se llaman The Cat Empire. En 2019 lanzaron su bailable álbum Stolen Diamonds y seguro que en directo es todo un fiestón. Desde Australia nos visitarán este marzo con unas cuantas fechas en nuestro país, tomad nota: 23 de marzo Valencia (sala Moon), 25 Santiago de Compostela (Capitol), 26 y 27 en Madrid (La Riviera), 28 en Barcelona (Sant Jordi Club) y 29 en Salt (La Mirona).

The BellRays

3 décadas llevan The BellRays en la carretera. Una combinación que une punk, rock y soul. Les gusta que el público se vuelque con ellas y el poderío que desprenden en directo, así como que sea un show inolvidable para todos. Podremos disfrutar de su directazo en Sevilla (Sala X, 24 de marzo) Madrid (Independance, 25 de marzo), Valencia (Loco Club, 26 de marzo) y Barcelona (Wolf, 28 de marzo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s