¡Neck Deep presenta su nuevo álbum ‘All Distortions Are Intentional’ el próximo 24 de julio!

Parece que a pesar del COVID19 llegan buenas noticias para el Pop-Punk, y es que al contrario de muchas bandas, Neck Deep han decidido publicar su disco este mismo verano, el 24 julio de 2020.  All Distortions Are Intentional será el nuevo trabajo de Neck Deep después de casi dos años de parón tras el fin de su tour, con The Peace and the Panic publicado en 2017.

Posteriormente, sí han actuado con grupos muy reconocidos como Blink 182 a lo largo de estos años, y se han tomado un merecido descanso con sus familias. También será el primer álbum sin el bajista Fil Thorpe-Evans, que decidió dejar el grupo después del último álbum y del fin de gira. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, porque este disco también será el primero para el nuevo bajista, Seb Barlow, hermano de Ben Barlow, vocalista de la banda. 

Después de un año de composición y grabación los estudios Monnow Valley, con el productor Matt Squire, que ha producido a Panic! At The Disco, en su hogar natal en Gales. Neck Deep nos presenta los siguientes nuevos temas de All Distortions Are Intentional:

1. Sonderland

2. Fall

3. Lowlife

4. Telling Stories

5. When You Know

6. Quarry

7. Sick Joke

8. What Took You So Long?

9. Empty House

10. Little Dove

11. I Revolve (Around You)

El primer single ha sido Lowlife en el que nos presentan a dos personajes, Jett y Alice, que viven en un lugar llamado Sonderland, como el primer título del tracklist. Todo el álbum girará a través de la historia de estos dos personajes, ya que como asegura Ben Barlow, vocalista de la banda, en una reciente entrevista, todos sus discos tienen una temática, y les encanta contar una misma historia desde diversos ángulos.

All Distortions Are Intentional presenta una historia completa, con un sentido desde todos los ángulos. Todos nuestros discos tienen una temática, pero quería crear personajes, escenas, un mundo y que significara algo en el mundo real también”. – Ben Barlow

Además de las 11 nuevas canciones que forman el álbum también nos gustaría recordar el single del pasado año 2019, She’s a god, que por ahora, no estará en el tracklist principal, aunque nos encantaría que estuviera en una futura versión deluxe.

Y por supuesto, antes del COVID19, Neck Deep ya había anunciado una gira por Reino Unido con más de cinco fechas y otra por Estados Unidos que ha sido pospuesta temporalmente por el estado de alarma y la seguridad. Antes de la situación actual, estaban a punto de anunciar las fechas de la gira Europea, en la que probablemente estaría nuestro país, ya que el grupo ha dicho en varias ocasiones, que les encanta nuestro país y que aunque tienen dificultades para llegar a un acuerdo con salas, siempre intentan venir porque les encanta nuestra cultura y nuestras ciudades. De hecho, desde hace unos años, Ben Barlow siempre ha pasado unos días en Barcelona, de vacaciones, y es de sus ciudades favoritas. Así que esperamos con mucha ansia que cuando todo esto pase vuelvan a nuestro país ysea tan memorable como cuando se pasaron la última vez en 2017 con Real Friends y As it is.

Además el anuncio del disco no es la única novedad que nos ha presentado la banda, también quieren aprovechar esta cuarentena para estar mucho más cerca de sus fans a lo largo de toda esta nueva era. Por este motivo, han lanzado una nueva app oficial gratuita, apta tanto para Android como para IOS, en la que publicarán vídeos caseros, fechas de conciertos, extras de todos sus proyectos, entrevistas, proyectos entre la banda y los fans y muchas sorpresas más. 

Desde la App, han querido pedir colaboración de todos sus fans, colegas y familiares para su último proyecto, el videoclip de su segundo single When you know que sin duda, ha calado mucho musicalmente por la gran acogida en la industria. La historia del nuevo single se basa en ese momento que todos hemos experimentado alguna vez en el que sabes que estás enamorado de alguien.

“Tenía en la cabeza el viejo dicho ‘cuando lo sabes, lo sabes’. En la historia que cuenta el disco aquí es cuando Jett se da cuenta, después de una noche loca, y otra noche hablando sobre cómo ven el mundo y dándose cuenta de que comparten sentimientos parecidos, que está enamorado de Alice. El sentimiento mutuo de no encajar, las dificultades del día día y batallar contra las propias inseguridades, pero saber que se tienen el uno al otro para mitigar el dolor es la clave de esta canción. Es una canción de amor de verano bastante directo, pero es muy pegadiza y animada, en contraste a otras canciones más duras del disco” – Ben Barlow.

Estad bien atentos porque en el videoclip podréis encontrar varios cameos de integrantes de Simple Plan, State Champs, Silverstein, Roam… a ver si podéis decirnos quiénes son. 

¡Por ahora os dejamos con Lowlife y When you know! ¡Ánimo que ya nos queda menos para volver a escucharles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s