#Versionesdesofa #yomequedoencasa , Nil Moliner en estado puro

 

A causa del momento en el que vivimos muchos eventos culturales se han tenido que ir aplazando y algunos de ellos son los conciertos o festivales (si queréis conocer mejor sobre este tema, Jordi escribió un gran artículo que os podrá servir de ayuda). A lo largo de estas semanas hemos podido ir conociendo los aplazamientos o cancelaciones de todos ellos,  festivales encabezados con grandes artistas como el caso del Mad Cool con Taylor Swift o artistas quienes iban a empezar una gran gira o como el caso de quien os vengo a hablar hoy, Nil Moliner, quien estaba preparando su primera gira por España promocionando su primer gran álbum Bailando en la Batalla. No son momentos fáciles pero la cultura sigue viva ahora más que nunca y Nil ha querido contribuir a ello. Admitiendo que no ha sido fácil el reorganizar toda la gira juntamente con todo lo que implica, en especial por el ámbito emocional, Nil ha querido crear una vía de escape para todos sus oyentes y para él mismo:

-El Ep #yomequedoencasa , #versionesdesofa.

Hace 5 semanas que empezó esta nueva aventura de la mano de Nil junto a diferentes artistas que se le han ido uniendo como son los siguientes:

Sofía Ellar, cantando Peter Pan de El Canto del Loco.

Vic Mirallas, cantando Por la boca vive el pez de Fito & Fitipaldis.

Josep Montero de Oques Grasses, cantando Cançó de l’aire de su grupo.

– Valeria. C, cantando Amelie de Pereza.

Álex Ubago, cantando Miranos del propio Alex.

Increíbles covers con artistas que quieren a la música tanto como Nil, disfrutándola y dando a estos tiempos de pensar en casa una vía de escape para poder descansar de todo lo que vivimos aunque sea por solo tres minutos, parando todo y escuchándoles.

5 covers con 5 artistas pero hay una que no os he mencionado y la que Nil publicó en un día especial con gente más especial aún.

Alas blancas es uno de los nuevos temas de Nil (ya os hablé de él en la review de su cd) que podéis encontrar en su primer disco, Bailando en la batalla, una canción mágica sobre la libertad, el escaparnos de todo para poder sentirnos vivos… algo que nos hace falta en momentos cómo estos. Nil la publicó en relación a la gira que iba a estrenar en su casa, en Barcelona (Razzmataz), siendo por ello un día diferente, difícil y raro pero no por ello decidió pararlo todo, nos demostró que hemos de seguir luchando y lo podemos ver con esto. Una canción diferente presentada de una manera diferente: con toda su banda. Un grupo de amigos que adoran la música y se unen para disfrutarla, dando igual el momento, pero la disfrutan de verdad.

Estamos en un momento donde cualquier vía de desconexión es esencial para que los días se pasen más rápidos y mejor… y la cultura se ha vuelto la mejor medicina para ello. Libros, música, películas… cuidemos aquello que nos da la vida, valorémoslo y disfrutémoslo ahora más que nunca de la mano de gente como Nil, artistas que con su talento alegran las horas y nos hacen olvidar un poco toda noticia que llena nuestra rutina últimamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s