Lo nuevo de Vetusta Morla está más cerca de lo que creemos.

El grupo madrileño recientemente ha anunciado por sus redes sociales dos acontecimientos que han conllevado una gran alegría a toda la gente que les sigue y escucha. Por un lado, por fin tenemos fecha para MSDL – Canciones dentro de canciones, el nuevo álbum de estudio que presentará la banda. Apuntad:

22 de Mayo de este año.

16 días para poder disfrutar de, como ellos mismos lo llamaron en el concierto al que pudimos asistir en el Auditori del Forum, esta nueva marcianada. En sí conocemos algún adelanto de este álbum, ya que el grupo ha ido dejando caer en estos meses, por plataformas como Spotify, temas que compondrán esta nueva recolección como los siguientes:

  • Mismo Sitio, Distinto Lugar.
  • Punto Sin Retorno.
  • Palmeras En La Mancha.
  • 23 de Junio.

Canciones reinventadas, con un toque nuevo mostrando el crecimiento de un grupo que nunca ha muerto ni morirá al seguir renaciendo cada vez más. Nos espera un CD donde Vetusta Morla se pone las manos a la obra para jugar un poco y probarse a ellos mismos… ¿hay ganas? Ya creo yo que sí.

Por otro lado, también han anunciado una nueva canción llamada Los abrazos prohibidos creada con un claro fin: para los profesionales de la Sanidad Pública. Todo lo que se recaude con ella irá directo para ayudar en la investigación del CSIC, aportando su granito de arena en la lucha contra el COVID – 19. Ellos mismos en twitter han comentado que ha sido un proceso emocionante al juntarse con grandes artistas para crear esta canción. Ya podemos escucharla tanto en Youtube como Spotify, sintiendo la unión de muchos artistas que llenan el panorama musical de hoy en día en nuestro país como son:

EXU48bfU4AESmEw

  • Alice Wonder, Andrés Suárez, Dani Martín, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Santi Balmes, Rozalén, Marwan…

Esta increíble canción se ha publicado con un videoclip, dirigido por Lek & Chap y protagonizado por sanitarios y sanitarias reales, de carne y hueso, aquellos que se están jugando la vida cada día, para mostrar la clara representación de aquellos que han inspirado este proyecto, creado por y para ellos. Realidad dentro de la dureza de nuestro día a día, plasmada de la mano de las voces que llenan nuestra música para darles voz a aquellos que están salvándonos días tras días.

La cultura no para de enseñarnos que no hemos de bajar los brazos, hemos de seguir creando, viviendo y disfrutando aunque creamos que sean tiempos difíciles, que lo son. Vetusta Morla son un claro ejemplo de ello, creando y creando sin parar en momentos de reflexión y de pensar.

Sigamos escuchando música, y sobre todo, nunca dejemos de escuchar a Vetusta Morla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s