Noches Mediterráneas: vuelve la música en directo al Puerto de Alicante

Hace (relativamente) poco, hablé de algunas propuestas musicales de ciclo de festivales que vienen muy bien a los fans hambrientos de actuaciones en vivo y, pensaba que, por favor, alguien se animara a darle esa vidilla que necesitaba la provincia de Alicante, cuna de un servidor y de este mismo medio, que escaseaba de propuestas de ese tipo. 

Dicho y hecho, ayer mismo Producciones Baltimore (Low Festival, Spring Festival…) anunciaron Noches del Mediterráneo, un ciclo de conciertos interesantísimo organizado en el mejor recinto posible de toda Alicante: el Puerto de la ciudad.

Si no sois nuevos aquí, ya me habréis leído alguna que otra vez destacando este recinto, un lugar ya emblemático en el que poder disfrutar de la mejor música en directo con la brisa marina (tienes literalmente el mar al lado) y el icónico Castillo de Santa Bárbara, iluminado como cada noche, de fondo. 

Producciones Baltimore siempre ha tratado con especial mimo a la provincia de Alicante, a la vista están sus carteles en el Low Festival (hemos podido ver a artistas como Biffy Clyro o The Chemical Brothers en Benidorm) o su excelente organización festivalera, así que no se me ocurría otra forma mejor de organizar un ciclo de conciertos.

En cuanto al cartel, dentro de los conciertos hay unos cuantos muy interesantes (podréis verlos más arriba en la imagen que os dejamos en el post) pero vamos a destacar los tres que a nosotros más nos molan. Matadnos si nos equivocamos.

CAROLINA DURANTE

Yo ya no disimulo, a mí me encantan Carolina Durante, ¿qué pasa? ¿Algún problema?

Ya fuera de bromas, es uno de los grupos que más está creciendo del panorama nacional y viene con nueva música bajo el brazo, un EP de 3 canciones muy potentes, La Canción Que Creo Que No Te Mereces (ft. Jota de Los Planetas), El Parque De Las Balas, y Lo Segundo, Ya No Tanto, tres temas que han hecho las delicias de los fans en esta cuarentena y de los que ya hablamos más detenidamente con su batería, Juan, en un Charlas Confinadas, en nuestro canal de YouTube. 

Estaba claro que cuando empezaran los conciertos post-COVID, este grupo iba a ser de los primeros en ser llamados por todos lados: tienen material recién sacado del horno, es uno de los grupos que más conciertos dio el año pasado en nuestro territorio y tiene un directo que gustará incluso a los más “haters”.

En cuanto a su concierto en Alicante, será en menos de una semana (así, con estos pelos nos ha pillado…) y las entradas ya están a la venta, así que, ¡toca daros prisa! Os dejamos el link.

MISS CAFFEINA

Y dentro de poco menos de un mes, aterrizará en Alicante uno de los grupos que ya se conoce bien nuestra ciudad, pero que siempre recibimos con los brazos abiertos: Miss Caffeina. 

Los madrileños, amigos de los compañeros de Varry Brava (que también se pasarán por este ciclo), llegarán con su nuevo show acústico, mss/cff, en el que nos deleitarán con los temas más brillantes de su variada y carismática discografía de una forma que nunca hemos vivido.

Detroit y Oh Long Johnson encabezarán sin duda el setlist del grupo, que mostrarán unas nuevas versiones de temazos como Mira Cómo Vuelo, Reina (que hace poco tuvo una excelente revisión con Rozalén) o Merlí

El 7 de agosto es el día elegido para poder disfrutar de este gran grupo. Las entradas no están aún a la venta, así que tendréis que estar pendiente de las redes para ver cuándo empiezarán a vender.

AMARAL

Con Amaral tengo una gran espinita clavada, y es que ha habido un par de veces ya, que por una cosa u otra, me los he perdido en directo. Esto no debería volver a ocurrir. 

Los de Zaragoza han acompañado la infancia y temprana adolescencia de toda una generación, pero han sabido reinventarse de forma increíble. Han pasado de un buen pop rock nacional con canciones como El universo sobre mí o Marta, Sebas, Guille y los demás a coquetear con el indie pop e indie rock nacional en sus geniales últimos discos, Nocturnal (de un corte más oscuro) y Salto Al Color (más alegre que el anterior). 

Esta capacidad de reinvención encontrando una fórmula personal y carismática que te hace distinguirte del resto es algo que ha conseguido que Amaral sea lo que es hoy en día: unas respetadísimas figuras del panorama musical español. 

El Puerto de Alicante es el mejor sitio que se me ocurre para ver a los zaragozanos, así que, sin duda, estaremos pendientes de ese día 28 de agosto, para despedir el verano como se merece. 


Sin duda, Noches Mediterráneas es una propuesta a destacar y que celebramos en Alicante. Intentaremos estar allí para contaros nuestra experiencia y cómo es cubrir un concierto en la ciudad durante la era post-COVID, desde luego será algo único, ¡no os lo podréis perder!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s