El eterno ‘Fugitivo’, Bruno Alves, caminando sin parar

A lo largo del tiempo la vida te pone muchas personas en el camino y si la música es un elemento clave en tu vida, más aún. Es emocionante pero cuando es alguien que te llena tanto por su arte como por su persona, te deja sin habla y eso me pasó con Bruno AlvesOperación Triunfo me lo presentó y ahora mismo tengo algo claro:

  • Este chico llegará lejos.

Ya os hablé de él en un anterior post, contándoos su historia y como no le fue fácil el llegar a donde se encuentra hoy en día. Pero, ¿sabéis que? No dejó de creer en él y en su música y por eso está viviendo algo que pocos pueden decir: su sueño.

Bruno se ha estrenado en el mundo de la música con Fugitivos,  su primer single producido por el gran Rayden. Operación Triunfo le dio la oportunidad de poder traer al mundo a su primer “hijo musical” y actualmente cuenta con más de 1.100.000 visualizaciones en Youtube y más de 800.000 escuchas en Spotify. No fue de los más reconocidos en el programa pero con el tiempo ha demostrado algo: cuando existe el talento, no hace falta nada más.

¿Qué podemos encontrar en Fugitivos?

Ya con el mismo comienzo de la canción encontramos la esencia de Bruno: el coro que inicia la base musical está compuesto por las voces de sus fans, mostrando el gran amor que siente hacia aquellos que le siguen. Después a lo largo de la canción encontramos una base acústica con toques eléctricos, algo que él mismo tenía claro con las influencias que tiene y las que  siempre cuenta en las entrevistas como son:

  • Charlie Puth, James Arthur, Ed Sheeran.

A parte de la creación musical, la cual corrió de parte de Rayden con quien pasó horas y horas de videollamadas durante el confinamiento, la letra de Fugitivos deja sin aliento. Creada dentro de la academia, Bruno ha creado un himno al amor imposible.

Tanto que decir con las miradas
Sonrisas de mejillas sonrojadas
Palabras sin sentido conectadas
Dibujan flores en un pentagrama

No escuches nada de lo que te canto
Mis secretos hablan cuando callo
Qué poco me conviene estar enamorado
Sabiendo que jamás habrá empezado

Qué jodido es amar y ser amado pero siendo imposible el vivirlo, sintiendo el dolor de ver a esa persona irse delante de tus narices y ser incapaz de poder hacer nada…  El haber vivido los nervios del principio, las mariposas en el estómago, la sonrisa tonta al ver a la persona decirte lo mucho que te quiere pero por desgracia, el destino es muy complejo. El guardarse el miedo y la pena en secretos que inundan tu mente, dejándote incapaz de poder avanzar en la vida por sentir un muro que te encierra de tal manera, que te deja sin fuerzas…

¿A quién voy a culpar si no es al tiempo?
Que nos puso en un momento diferente a cada parte
Y de otro serán tus labios, así como mis miedos

El tiempo, algo tan doloroso sin darte cuenta de ello. La espada invisible que te atraviesa cuando aquella persona que te dio todo se va sin dejarte nada más que pena, a eso grita Bruno. El como el paso de algo tan efímero duele pero a la vez, has de aceptarlo. Somos incapaces a veces de poder ver más allá del dolor pero, esa espada acaba yéndose, saliendo de tu alma y dejándote respirar de nuevo, empezando otra vez.

Bruno con su primer single ha ido creciendo poco a poco, recibiendo muchas críticas positivas al darse a conocer como un compositor sensible y humano. Por eso puedo decir algo claro: Fugitivos está obteniendo el reconocimiento que se merece. Uruguay, Argentina, Perú, Venezuela, España… Bruno ha sonado por alrededor del mundo y está llegando a todos los extremos de nuestro planeta, dejando sin habla a toda persona que le descubre. Con trabajo y sufrimiento todo llega y gracias a ello ha obtenido el éxito que se merece, llevándole a rodearse de gente increíble que le está ayudando en su música. Gracias a su incansable lucha tendremos el videoclip de Fugitivos pero, diferente, en acústico.

Con el hastagh #FugitivosAcústico, el fandom de Bruno fue comentando la grabación del videoclip. Él reunió a un selectivo grupo de fans quienes disfrutaron de la grabación y vivieron una cercanía y humildad por parte de Bruno y su gente que fue excelente. La gran sonrisa que inundaba la cara de Bruno al ver como su sueño estaba empezando a crecer y  a vivir de verdad fue el mejor resumen de esa noche. Estamos a la espera de poder disfrutar del videoclip pero por lo que pudimos descubrir junto con lo que él mismo contó, preparemos pañuelos y tengamos algo claro:

  • Se viene sentir la piel de gallina.

Esto no ha sido lo único que nos ha traído Bruno de su música. Viviendo noches sin dormir con litros y litros de café junto a su productor y gran amigo, Garabatto (productor de otros ex concursantes como Eva con Dumb) en el estudio nos ha traído un temazo con todas las letras: Ni Una Vez Más.

Ya nos lo comentaba él mismo en las entrevistas anteriores a Ni Una Vez Más, su próximo single quería que fuese diferente, electrónico y con toques de percusión, aquello que ha llenado su vida desde que nació. Ni Una Vez Más nos enseña también como Bruno es fiel al adjetivo que le otorgaron desde su comienzo en el concurso: híbrido. No se ha cerrado a un tipo de música en concreto, ha decidido experimentar para poder conocer lo que es este arte y su creación en todos los sentidos a la vez que rodeándose de gente que le ayuda a descubrirse a él mismo como músico, como es el mismo Garabatto.

Por mucho que me insistas
No voy a jugar
Es cierto que fui idiota
Y tal vez fácil de engañar
Estaba ciego, pero ahora veo
Que vienes a buscar

Al contrario de Fugitivos, Ni Una Vez Más nos trae un mensaje claro: se acabó tu juego. Bruno nos cuenta la historia de un amor tóxico, de alguien que jugó con él de tal manera que le dejó destrozado pero con el tiempo se dio cuenta de algo, no valía la pena. Nunca es fácil darse cuenta de ello pero del dolor se aprende y eso Bruno lo tiene claro:

  • Ahora descubres que me querías pero tu tiempo se quedó atrás.

Podemos ver como Bruno en sus dos singles ha cantado a la verdad, abriéndose en canal para nosotros y con ello mostrando algo claro: su música es pura alma. Las dos canciones, al escucharlas nos acercan a él como persona y a la vez llegan y te remueven porque es imposible no hacerlo, es imposible no sentir que Bruno canta algo que tú has vivido y eso es lo que un buen músico hace, cantar una verdad a la que todo el mundo reconoce como suya.

Dos singles que dejan sin habla, un crecimiento como músico y artista descomunal y lo último para dejar el final de una etapa y el comienzo de una nueva preparado: los conciertos de Operación Triunfo en el Wizink Center. Dos días, cuatro sesiones en las que Bruno demostró al público su verdad y sentimiento, dejando emocionada a toda persona que vivió Fugitivos en directo ya fuese él solo o junto a un nuevo amigo, Funambulista.

Dos artistas donde el cantar con el corazón ha hecho que se encuentren, se conozcan y se disfruten por tener algo en común: su amor a la música.

Bruno tiene algo claro, algo tan seguro del que nadie podrá hacerle dudar y con lo que demuestra su sencillez e ilusión en todo:

  • Tocará vivir el comienzo de un camino duro pero precioso por la verdad que le llena.

Estamos en el comienzo de su carrera y no será fácil pero, con la ilusión que ha llenado la mirada de Bruno desde el minuto uno sabemos algo; no dejará nunca de crecer, de luchar y de vivir por su sueño aunque tenga que librar mil y una batallas.

Bruno Alves, recordadle.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s