La Mercè 2020, más segura que nunca con sabor a Lildami

Nos encontramos en pleno mes de septiembre, ¿qué significa? Las fiestas de La Mercè inundarán las calles de Barcelona. Cada año han sido mágicas y diferentes, con temáticas inigualables y este año, dentro de la “nueva normalidad” que nos toca vivir, el ayuntamiento de Barcelona ha asegurado las máximas garantías para que se puedan celebrar.

No volveremos a vivir las aglomeraciones de l’Avinguda Maria Cristina ni en la playa de Bogatell con los conciertos gratuitos que vivíamos de grupos como La Pegatina, Els Catarres o Love of Lesbian. Esas noches de música, diversión y paz junto al mar o en el centro de Barcelona han dejado de existir en este 2020, pero no con ello se perderá la magia de estas fiestas. Entre el 23 y el 27 de este mes encontraremos diferentes eventos a los que ir, conformados con unos puntos clave como son:

  • Primeramente, los lugares, las localizaciones. Desde la Anella Olímpica, la Antiga Fàbrica Estrella Damm o el Parc del Fòrum son algunos de los lugares donde podremos disfrutar de conciertos o de actos especiales para disfrutar de las fiestas.
  • En segundo lugar, las reservas previas. A causa de mantener la seguridad en los recintos, esta edición de La Mercè la podremos disfrutar tanto presencial como virtualmente gracias al canal de televisión Betevé. Para los conciertos ya conocidos se abrieron unas horas concretadas para obtener las entradas mediante reservas previas, demostrando la gran conciencia que presenta la ciudad para que la cultura sea #unaculturasegura

Obviamente los conciertos de La Mercè han sido siempre el aliciente perfecto para disfrutar de las fiestas y este año podremos disfrutar de un amplio cartel con grandes artistas como Itaca band o Suu, pero en especial queríamos destacar a un joven del que os hablé hace poco y que no para de crecer como la espuma: Lildami.

Lildami, cabeza de cartel de La Mercè 2020.

Ya os hablé de él en post anteriores pero siempre va bien recordar el gran trabajo que ha hecho este chico de Terrasa, haciéndose un lugar en el mundillo musical de nuestro tiempo. Creando lazos muy fuertes con otros artistas como su eterno compañero Sr. Chen, Lildami se encuentra con la gran cifra de más de 70.000 oyentes mensuales en Spotify y sobrepasando la cifra de más de 2.000.000 millones de reproducciones en temazos escuchados por todo el mundo como Pau Gasol.

Con su último álbum, Flors mentre visqui, Lildami dio el pistoletazo de salida a su carrera y a la vez ha dado el inicio al mundo del trap desde otra visión, rompiendo las barreras del idioma para hacer que el catalán sobrepase las fronteras y llegue a lugares como Uruguay, Argentina o Perú.

Además de por su apuesta por el catalán, Dami ha sorprendido al mundo porque escribe partiendo de lo que él siente, de lo que le pide el alma, no siguiendo los temas típicos que encontramos en el género del trap. Su misión desde el inicio es clara: transmitir un mensaje de buen rollo a quien esté escuchándole, dando igual el momento o la hora. Una canción de Lildami es un momento de desconexión, de risas, de vivir y olvidarte de aquellas mierdas que te nublan la cabeza.

Lildami encabeza un cartel de artistas diferentes que darán el toque musical a las fiestas de La Mercè, unas fiestas diferentes pero no por ello menores, al contrario. Hemos de salir a disfrutar de la cultura más que nunca, son el sector que más está apostando por la seguridad y las medidas sanitarias para que nuestro día a día sea lo más “normal” posible, así que si eres de Barcelona ve a disfrutar de las fiestas de nuestra matrona y vive la cultura como toca, segura y libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s