Aníbal (Rococó): “Me dicen que soy como Pignoise en sus comienzos y no te mentiré, me mola”

Aníbal, cantante de Rococó y con quien charlamos un buen rato. // @mazorococo (Twitter)

Recientemente pudimos estar charlando con Aníbal, el cantante de un grupo que nos flipa y por el que apostamos al 500%: Rococó. Nos contó un poco sobre la apuesta de crear un grupo en plena pandemia, sus orígenes musicales y todo lo que Rococó tiene planeado. Os dejamos algunas de las preguntas que pudimos hacerle y a continuación tendréis el video para ver la entrevista completa, ¡disfrutadla!

¿Por qué Rococó? ¿Qué fue aquello que te animó a llamar al grupo así?

Pues buena pregunta, la verdad que surgió el nombre porque procede de una discoteca magnífica de aquí de Madrid. En esos tiempos donde aún se podía ir de discotecas.

¿Cuál ha sido el impulso de querer montar este nuevo grupo?

Pues la verdad viene un poco motivado por el momento actual. Yo veía que se estaba llevando un rollo de música que a mí me gustaba bastante. Además, yo tengo referencias de bandas españolas como Cala Vento. Me apetecía hacer algo distinto, si la gente se atrevía a hacer este proyecto, por qué no me iba a atrever yo a hacer algo que me apetecía, ¿no?

¿Cuál es la esencia que crees que os caracteriza como músicos?

Pues la verdad  te diría las letras directas junto a guitarras enérgicas. Ser cañeros y volver un poco al rollo 2000 pero actualizado a finales de los 90. Por ejemplo, las portadas de Rococó veis a los Power Rangers, llevándonos por una onda de lo que a nosotros en la infancia nos llamaba.

¿Os podríais distribuir en un género concreto de música o iremos conociendo diferentes estilos a medida que vayáis sacando música?

Es muy buena pregunta.  Creo que a los grupos nuevos que traemos algo diferente, se nos tiende a catalogar  como indie. Yo prefiero de momento nosotros no etiquetarnos de nada y que nos etiquete la gente. Si tuviera que decir algo a lo que me gustaría parecerme bueno, la gente dice que la gente dice que me parezco un poco a Pignoise cuando canto y tal. Yo la verdad es que me parece una buena referencia.

Se preparó ha sido vuestro estreno, ¿el esperado? ¿Teníais pensado que sería así el punto de partida de todo, con una cover?

Realmente el estrenarnos con una cover no fue idea mia. Fue idea de mis chicos de promo, de Javi y de Paula que dijeron oye, tenemos que hacer algo que con lo que nos sintamos cómodos, pero que la gente se sienta identificada con ella en primera instancia y justo salió el tema de hacer la cover y tal. Dijimos en un primer momento que no teníamos pensado grabarla en ultramarinos, pero cuando la ensayamos y vimos que quedaba súper chulo, ahí fue cuando dijimos pues palante. Y la verdad es que el resultado final mola.

¿Cómo habéis notado el recibimiento de la gente? Casi 12.000 escuchas y superando los 6.000 oyentes. Sorprende estos números con solo un single ¿no?

La verdad es que muy bien. No nos lo esperábamos. Es decir, te mentiría si te dijese que me esperaba que el grupo se quedasen unos 100 oyentes mensuales. Tampoco era este el objetivo, ¿no? A ver ahora el segundo tema como lo como lo recibe la gente. Yo creo que siempre es más fácil recibir una cover y tal antes que un tema propio.

¿Qué se encontrara la gente al escucharla? ¿Similar a se preparó o un toque diferente?

Creo que nuestra esencia está presente en cada uno de los temas. Se preparó es una cover pero transformada a nuestro rollo y Favs de la semana es nuestra primera canción propia pero con la esencia que ya han conocido.

¿Los dos singles son el camino que queréis seguir en la música?

Totalmente. Hemos estado grabando diferentes temas y hay elementos que son perpetuos en nuestra música, los mismos que ya se han podido escuchar en nuestras dos primeras canciones. Han sido nuestra piedra en nuestro camino musical y estamos súper orgullosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s