Noticias

‘Yo te entiendo’, un grito descomunal de Ramon Aragall

Ramon Aragall y la portada de Yo te entiendo | Foto: Alicia Música

¡Ramon Aragall está de vuelta! Tras Perfil (2015) y Kamikaze (2018), el 14 de abril lanzará su tercer álbum en solitario, titulado Un grito descomunal. Para los que no conozcáis a Ramon Aragall, es un artista bastante polifacético, actual baterista en directo de Els Amics de les Arts y Cepeda, e incluso formó parte de Dorian unos años. No obstante, en la actualidad compagina los dos primeros con su carrera en solitario.

En octubre, el artista lanzó una campaña de Verkami con el objetivo de financiar la grabación de Un grito descomunal, a cambio de recompensas exclusivas. Éste fue todo un éxito y en una semana se consiguió el objetivo, y el plus del mismo, se destinaría a la fabricación de discos y merchandising. Un grito descomunal será un EP de 5 temas, una invitación a escuchar historias a contraluz, bellas a la par que desgarradoras. Este pasado viernes, pudimos conocer ese primer adelanto: Yo te entiendo.

El dilema entre escucharnos o seguir el plan,

Olvidarse un día más de darse un premio,

Olvidarnos que hay momentos que lo más urgente es disfrutar.

Yo te entiendo es un tema muy fino, con tintes lentos, que gana con cada escucha y que con auriculares se aprecian muchos matices. La estructura es bastante curiosa, ya que el tema empieza con lo que podríamos denominar ‘estribillo’ y acaba prácticamente de la misma manera. La letra la podemos interpretar de varias maneras. Puede recordarnos a la situación que estamos viviendo en los últimos meses. Esos momentos de autoconocimiento y reflexión. Sin cuestionarse y preguntarse si estamos haciendo lo correcto. La atmósfera que crea el tema puede recordarnos en algunos matices a bandas alternativas como The Smashing Pumpkins o Placebo.

Ramon no ha estado solo en este single, ya que se ha rodeado de Rubén Alcázar (bajista de Cepeda), Edu Martínez (teclista de Sidonie) y Jordi Bastida (guitarrista de Carlos Sadness o Ramon Mirabet, entre otros). Yo te entiendo, igual que todo el álbum, fue grabado en Bee One Studio.

Coged los auriculares, cerrad los ojos y poned Yo te entiendo. Y como el mismo Ramon dice: Rápido: sucumbid, disfrutad, se os acaba el tiempo.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: