Festivales

El retorno del Let’s Festival

El próximo 2 de mayo se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del Let’s Festival, reconvertida a Let’s Festival Edició Limitada . A diferencia de otros años, el cartel será más reducido y se condensará todo durante el mes de mayo en la sala Salamandra. Eso no quita que el festival de L’Hospitalet de Llobregat cuente con la calidad musical que nos tiene acostumbrados.

El cartel de esta edición engloba a Pau Vallvé, Maria Jaume, Depresión Sonora, Pantocrator, Shinova, La Ludwig Band, El Petit de Cal Eril, Nunatak, Habla de mí en Presente, trashi, Renaldo & Clara y Alison Darwin. Todos ellos contarán con las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes y con un cupo muy reducido de público: únicamente 100 personas. De estos 12 conciertos, 3 de ellos (Shinova, Nunatak y Alison Darwin) son recuperados de la edición del 2020. Vamos a destacar nuestros conciertos favoritos del Let’s Festival 2021.

Pau Vallvé

La edición de este año se iniciará con el concierto de Pau Vallvé. Presentando su más reciente álbum, La vida és ara, un álbum que, como ya es habitual ha corrido todo por cuenta del artista: composición, instrumentales, mezclas y producción. Un trabajo dónde Pau le canta a la vida, viviendo el presente y mostrando una madurez musical, avalada por los cerca de 20 años que lleva en el mundo de la música. Se subirá al escenario de la Salamandra el 2 de mayo a las 19:30h.

Maria Jaume

La artista mallorquina se presentó el año pasado al concurso Sona9, el cúal resultó ser la vencedora. A raíz del mismo, se encuentra presentando su álbum debut: Fins a maig no revisc, justamente producido por Pau Vallvé, otro de los artistas del cartel del festival de este año. Pese a su juventud, Maria ya ha participado en algunos festivales como Portalblau o Vespres d’Hivern e incluso se subió al escenario del Teatre Principal de Palma acompañando a Miquel Serra. Podremos verla en el Let’s Festival el 8 de mayo a las 20h.

Shinova

Shinova apuesta por La buena suerte, el sexto álbum de estudio de la formación. Un álbum optimista que actúa como salida de emergencia, y mucho más luminoso que Cartas de navegación, pero manteniendo la esencia característica de la banda. Canciones escritas antes de la pandemia y que cobraron una dimensión diferente con el paso de los meses. El próximo 15 de mayo llegarán a l’Hospitalet con doble pase: a las 18h. y a las 20:30h., ambos con sold out.

El Petit de Cal Eril

Sin lugar a dudas, la escena musical catalana últimamente hace más ruido por formaciones como El Petit de Cal Eril. Cuentan con un estilo musical muy personal que se mueve entre la canción popular y el folk-rock acústico con tintes psicodélicos. Presentando su último álbum hasta la fecha, Energia Fosca (lanzado en 2019), la banda liderada porJoan Pons llegarán al Let’s Festival el 21 de mayo a las 20h.

Nunatak

2020 rompió los planes de Nunatak, de llevar una gira por toda la península presentando Nunatak y las flores salvajes. Con composiciones llenas de detalles, la banda de Cartagena plasmaron un cuarto álbum con temas que perdurarán en la discografía de Nunatak. Compaginan la presentación del álbum con el lanzamiento de las Sesiones Salvajes, donde deconstruyen tres de sus temas con algunas colaboraciones. El próximo 22 de mayo a las 20h podremos verlos en directo.

Renaldo & Clara

Renaldo & Clara es un proyecto liderado por Clara Viñals. Con L’amor fa calor desprenden confianza y atrevimiento, además de dar un paso importante para su consolidación. No sabemos si impactan más sus letras, las melodías o la gran producción del tercer álbum de la formación. Es todo un lujo poder disfrutar de su directo en esta edición, y más concretamente el 29 de mayo a las 20h.

Alison Darwin

Indie rock y post grunge son los estilos en los que podemos encasillar a Alison Darwin. En breves podremos escuchar el primer álbum de la banda barcelonesa, titulado Ficción y realidad. Poco a poco se van haciendo un hueco en la escena y sus singles más recientes han tenido muy buena aceptación entre medios y público. Pondrán el broche final a esta edición limitada del Let’s Festival el 30 de mayo a las 20h.


Puedes consultar el horario completo y comprar tus entradas para el Let’s Festival en la página oficial de evento. ¡Corre que vuelan!

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: