Noticias

‘Bootstrap Paradox’, lo más reciente de Moito!

Seguimos dándole apoyo y cariño a la banda gallega, ya que como sabéis en esta casa somos partidario de hacer un hueco a artistas que no están en primera línea de los carteles. Si hace unos días charlamos con ellos de todo un poco, hoy es momento de presentaros Bootstrap Paradox. O lo que es lo mismo, el primer adelanto del álbum debut de Moito!

Lo primero que conocemos del debut de la banda de A Pobra do Caramiñal, lleva por título Bootstrap Paradox. Tras Ingravidez e Ingeniería Inversa / Anexo, es momento de adentrarse en un LP, producido por Carlos H. Nombela.

Bootstrap Paradox habla de la sensación de sentirnos atrapados en ese bucle tan de vida adulta de dormir – trabajar / estudiar – repeat. Y si, todxs pasamos por esa fase en que nos da la sensación que vivimos para trabajar y no trabajamos para vivir. La idea surge después de que Felipe (vocalista de Moito!) viese la serie Dark. Dicha ficción trata sobre desaparición de un niño que expone los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias, mientras descubren poco a poco una siniestra conspiración de viaje en el tiempo que abarca tres generaciones. Este fue el punto de partida para componer un tema que habla de esas situaciones y sentimientos que con el tiempo, nos llevan a un bucle o círculo vicioso.

Los 10 cortes del álbum, hablarán sobre situaciones que todxs damos por hecho, pero que a su misma vez deberían ser rarezas. Moito! le ponen un nombre a ese concepto que, curiosamente es el nombre del álbum. Y no, de momento no han soltado prenda. Lo que sí sabemos que en los próximos días, el 16 de septiembre, conoceremos el videoclip de Bootstrap Paradox, que os lo dejamos a continuación.

Me despiertan unas voces, discutiendo en mi cabeza

Sobre la parte instrumental y compositiva del tema, lo que a priori más destaca es que la voz de Felipe se escucha más clara y nítida que en anteriores temas de Moito! Hay distorsión, fuzz, reverbs… Han jugado con los pedales para el inicio de esta era. Se nota el salto cualitativo de la banda y la mano de Carlos H. Nombela que, además, hace los coros del tema. Además, para la grabación, se usó un bajo luthier que tiene el productor en su estudio.

De momento esto es todo lo que sabemos de lo nuevo de Moito! O no… Ya que hemos escuchado 3 temas más del futuro álbum y podemos afirmar que se viene un cambio muy positivo de la banda. Los gallegos han trabajado muy duro en un álbum 100% autogestionado, tanto a nivel económico, como el contacto con medios, salas… Así que dadle mucho amor a Moito! y devolvámosle aunque sea un poquito de lo que han puesto en este trabajo.

Puedes comprar el single en el Bandcamp de la banda o escuchar en plataformas digitales. #Supportyourlocals!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: