Festivales Giras

Eargasm Fest, el festival de otoño del momento.

Sons of Med en directo en la sala La Nau. / Fotografía: Esther Cobos

La música en directo está creciendo y normalizando su situación poco a poco aunque no podemos engañarnos, aún tenemos mucho que mejorar y que cuidar. Las salas de conciertos siguen en una situación muy difícil y crítica, por eso, el ver que se sigue apostando por la creación de pequeños festivales en los que diferentes grupos podrán traer su música al público y a la vez el apoyar a las salas que tantos grandes momentos nos han dado solo puede traer alegría entre tanto desconcierto.  

Hoy os vengo a hablar de un pequeño festival que fue aplazado por toda la situación pandémica que vivimos pero que, por fin ha podido encontrar una fecha actual para llevarlo a cabo y viendo el cartel que están preparando pinta demasiado bien. Se llama Eargasm Fest, lo viviremos el 9 de octubre en la sala Upload de Barcelona con una lista de artistas que no dejará indiferente a nadie.

Este festival nos traerá una plenitud de novedades musicales en directo muy interesantes. Grupos que han apostado por su esencia y en este pequeño festival podremos disfrutar de los siguientes artistas ya confirmados pero, recordad, aún quedan más nombres por conocer así que si queréis estar atentos/as a las novedades seguid a Eargasm Fest en Instagram y en Twitter donde hemos podido ir conociendo las confirmaciones:

Instagram

Twitter

Pero antes de centrarnos en quienes vendrán, os presentaré a quienes ya conocemos que formarán parte y quienes nos traerán su música para sentirla hasta llegar al último trazo de nuestra piel.

Shego

Maite, Raquel, Irene y Aroa dan vida a este grupo punk loco de Madrid. Cuatro amigas que se conocen desde hace años decidieron dar el paso de crear una banda y ponerle de nombre el mismo que un personaje de una serie, aquella la cual si eres de los 90 seguro que has visto en algún momento de tu infancia: Kim Possible. La música entre ellas nació de una manera muy natural, creando con ello este combinado de punk-pop con aires lo-fi muy particular pero con una esencia clara: pura energía. Con una actitud clara y sin freno, sinceras y directas, son capaces de romperte en todos los sentidos.

Savino

Savino percibe la música como una especie de ser vivo que va mutando a través del tiempo y el espacio. Como un ente que se mueve en diferentes frecuencias y navega entre la heterogeneidad de los timbres. Considera que los instrumentos musicales, analógicos o digitales, son la vía para plasmar las ondas de sonido de manera que los humanos podamos llegar a comprenderla.

Sons of Med

Sons Of Med es un dúo emergente de Barcelona que viaja entre el surf y la psicodelia en clave indie. Influenciados por bandas como Parcels, Kaleo o Rufus T. Firefly, su sonoridad se apoya en guitarras y sintes brillantes, estribillos pegadizos y baterías enérgicas.

Los pudimos disfrutar este verano en la sala La Nau, donde el directo que presentaron fue tanto emocional como a la par que enérgico. Ignasi y Albert se apoyan en su talento para volverse creadores de sensaciones que erizan la piel y, cuando conocí que formarían parte del Eargasm Fest no me sorprendió lo más mínimo. Un festival que busca talento lo encuentra en Sons of Med.

Caseta

Caseta es una formación de indie-pop electrónico con claras influencias folk que acaba ha alzado el vuelo con su segundo disco Surto del Son y con el EP OK, dos trabajos con los cuáles el quinteto original de Matadepera explora nuevos matices electrónicos y atmosféricos dotados de diversidad de cadencias y preparados tanto para ser saltados y bailados de manera desatada como para inundarte en la máxima introspección.

Lagarde

No hay pregunta demasiado grande ni detalle demasiado pequeño que no aborde la música de Lagarde, el proyecto de la barcelonesa Laura Garde, experta en encontrar un lugar para que su voz resuene entre lo general y lo concreto, entre lo existencial y lo cotidiano. Ahí, sobre todas esas capas que se superponen unas encima de otras, se posan October 10th, Bring Me Down, Signs y Slippery Hands, las cuatro canciones pop-folk con las que debuta Lagarde para señalar lo que a veces no se quiere ver y revelar lo que el resto no ve . Todas conforman su primer EP, el resultado de un proceso sanador donde se pueden encontrar con referentes de la canción de autor contemporánea como Sharon Van Etten, Kevin Morby o Hand Habits.

Si quieres hacerte con tu entrada para pasar un día viviendo la música en todos los sentidos posibles te dejo el link a continuación y créeme: no te arrepentirás. Hemos de apostar por los talentos del momento, aquellos artistas y festivales que se atreven a luchar por la música en tiempos difíciles así que, vivamos el Eargasm Fest de la manera que merece: dándolo todo hasta que el mundo nos deje, sin arrepentirnos de nada.

Link de las entradas: Entradium

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: