Noticias

‘El Laberinto’, el inicio de la nueva era de Viajes Berlier

Viajes Berlier | Foto: Calaverita Records

A principios de este año, os hablé sobre Canciones para el fin del mundo, el EP debut de la banda Viajes Berlier. Hoy han estrenado El laberinto, su nuevo single que formará parte del nuevo LP que verá la luz en 2022. Pero esta no es la única novedad… ya que la banda pasa a ser un dúo en esta nueva era, y la forman Jack Marino y Jaime Buenaventura.

¿Qué encontramos en El Laberinto? Un tema de pop psicodélico, muy en la línea de Canciones para el fin del mundo y que bebe de influencias de artistas como Mac Demarco e incluso Tame Impala. El mensaje es muy claro: Habla sobre la ansiedad y de esa espiral sin salida, simbolizada mediante un laberinto del que cuesta escapar. Es una metáfora muy presente en novelas u otras ficciones.

Y no puedo salir del laberinto,
me he perdido en un vacío existencial

Otra de las grandes novedades que traen consigo Viajes Berlier es su debut en festivales. El próximo 29 de octubre tocarán en el SanSan Festival, en el Escenario Calaverita. En dicho festival, comparten cartel con artistas como Love Of Lesbian, Amaral, Dorian, Ginebras, Karavana… Y no únicamente tocarán los temas de Canciones para el fin del mundo o El laberinto, si no que presentarán temas del nuevo EP. Lo que os podemos adelantar sobre este trabajo, es que contará nuevamente con la producción de Raúl de Lara, quien ha trabajado con Second, Varry Brava o Nunatak. Además del concepto del mismo, que se moverá a entre la neopsicodelia más luminosa y las referencias a la década prodigiosa de los ochenta que les puso en órbita en su primer EP.

Con El Laberinto nos presentan un video que va totalmente de la mano con el tema: Psicodelia y muy ochentero, con el juego de transiciones, cromas y efectos. Todo muy conceptual en la línea de lo que nos quieren transmitir. ¿Suena bien, verdad? Viajes Berlier tienen ingredientes para hacerse un huequito en nuestras salas y festivales. Así que vamos a seguirles de cerca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: