Noticias

Ya lo dice Nolan R: Ellos viven, nosotros dormimos

Quien avisa no es traidor. Os dijimos que este final de año venía lleno de novedades musicales y hoy os traemos otra más. Además, es el debut en solitario de este artista que os presentaré en estas líneas.

Nolan R es el proyecto en solitario de Nacho Martínez, un madrileño que no es una cara nueva en el mundo de la música. En 2005 creó The Ligths, banda con que publica 2 EP durante los 3 años que estuvo activa. Más adelante, Roux llegó al panorama musical con un EP producido por James Morgan de Belako. Pese a gozar con buenas reseñas y con proyección, se acabó disolviendo poco después. Y ya en 2018, es el turno de Marsella, banda con la cuál publica un álbum. Nacho desencantado por la deriva musical, el exceso de marketing y la pandemia, decide dejar atrás la fiebre y las chaquetas rosas de Marsella para dar el salto en solitario con Nolan R.

Pero vayamos al presente. A principios año, todo empieza a formarse en el estudio de grabación El Castillo Alemán, capitaneado por Carlos Hernández. No es la primera vez que trabajan juntos, ya que Carlos fue el productor del álbum Aquellas pequeñas cosas que nunca se fueron de Marsella.

Y aquí vemos el primer gran contraste: El estilo. Acostumbrados a escuchar y ver a Nacho con el bajo en un ambiente más pop electrónico y con fuerte presencia de sintetizadores, demuestra con Nolan R que es una persona muy camaleónica en cuanto a lo musical se refiere. Su single debut, titulado Ellos viven. El título y el tema están basados en la película They Live de John Carpenter. En él, encontramos un tema que se mueve entre el rock alternativo y el post hardcore. Hay guitarrazos, zurra, crítica social, desasosiego… Y ganas tremendas de meterse de cabeza en un pogo. A nivel instrumental, podemos reconocer las principales influencias musicales de Nolan R: At The Drive In, Fugazzi o Viva Belgrado, entre otros.

¿Y ahora qué? Pues os podemos adelantar que el siguiente single (Claire A Leon B) verá la luz en diciembre y que actualmente el EP se encuentra en post producción. Así que… ¡Qué vuelva la zurra y el rock!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: