Especiales

[Especial] Radar Indie Vol. 7

Grasias | Foto: Vanana Records

Cada vez más, estamos dentro de una aceleración digital bastante bestia. Todo es muy inmediato en la red, y aún más, las novedades musicales que semana tras semana se cuelan en nuestras listas de reproducción. Como viene siendo habitual, hoy os traigo en estas líneas a algunos artistas a los que tenéis que seguirles la pista de manera obligada. Tampoco es que esto sea una amenaza, pero hacedme caso en que vais a emplear bien el tiempo. ¡Comenzamos con la séptima entrega de mi Radar Indie!

Grasias – Atracción sexual

¿Quién marca los estándares que llamamos normativos? ¿La sociedad? ¿Qué es una relación formal? Grasias, el proyecto en solitario de Sandra Sabater (guitarrista de Ginebras y Niña Polaca) lanzó hace poquito Atracción sexual, su 4º single en solitario. En él, quiere romper los convencionalismos de las relaciones y lo que entiende la sociedad por ‘amor tradicional’. Todo ello para visibilizar que hay diferentes tipos de amor, dejar atrás las etiquetas y que quien no haya tenido una pareja formal deje de ser extrañx, Grasias nos invita a entender que hay mil maneras de amar, todo ello engalado con un tema con cortes pop.

Nolan R – Claire A Leon B 

Tras la potente Ellos viven, la que fue carta de presentación en solitario de Nolan R, llega el segundo adelanto: Claire A Leon B. Este tema que hace un guiño con el título al videojuego Resident Evil 2, trata sobre admitir que como humanos que somos, nos equivocamos. Pero a su misma vez, lo que nos cuesta reconocer estos errores. A nivel de sonoridad, hay diferencias con su predecesora, pero se ve la búsqueda de un camino sonoro que veremos reflejado en el EP que Nolan R ha grabado recientemente.

Melifluo – 15 Pitis

Tras Pasado_Futuro, Melifluo lanzan el primer adelanto de la nueva era de la banda: 15 Pitis. Y rompe completamente con lo que conocíamos hasta la fecha de los de Baeza. El protagonismo se lo lleva un sonido con bien de guitarras y mucho más rockero. Huyen de encasillarse en un estilo concreto (ya vimos saltos sonoros de Cuatro caminos a Me faltas mucho) y van fluyendo y avanzando allá hacia dónde les lleva la música. Veremos si en esta nueva etapa de Melifluo se regirá por el rock o con qué nos van a sorprender.

Secundaria – Pop de mierda

¿Qué pasa cuando todo acaba y no podemos aceptarlo? Secundaria son una joven banda de indie pop de Terrassa, formada por Lidia (voz y guitarra), Jordi (bajo), Arnau (guitarra y coros) y Quin (batería). Recientemente han lanzado Sobre lo nuestro (…), su EP debut, dónde encontramos temas como La tienda de comics (con claros guiños a bandas, tanto en la letra como en el vdeoclip) o Pop de mierda, que trata sobre esas relaciones que se enfrían de la noche a la mañana y toca asumirlo, por mucho que nos duela.

Yūjō – Feeling High

Yūjō es u proyecto musical creado por Rob Gibiaqui, actual batería de Dorian y que anteriormente ha girado con Carlos Sadness, Mendetz o el eurovisivo Sergey Lazarev, entre otros muchos artistas. El ‘core’ de Yūjō es música electrónica, pero realizada con instrumentos, tales como baterías acústicas, sintetizadores, guitarras, bajos mezclados con samplers y sonidos electrónicos. Feeling High, la carta de presentación del proyecto, trae consigo mucho positivismo, buen rollo y un chute de energía. Además, están por venir más temas, ya que se publicará en forma de EP esta primavera.

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: