Chico Jorge | Foto: Esther Cobos
Cuesta expresar lo que se siente volver a una sala sin sillas, con cerveza en mano y saltando tras más de un año y medio de conciertos sentados. Y que el primer concierto en esta nueva ‘normalidad’ para el circuito underground sea la presentación de Chico Jorge dentro del ciclo Tomorrow Never Knows, es cuanto menos emocionante.
Jordi Bastida por primera vez dejaba de ser ‘el guiarrista de Carlos Sadness, Ramon Mirabet, Els Pets o Trau y todos los focos iban hacia él y la curiosidad por escuchar en directo su EP Chico Jorge i. Pero no estuvo sólo, lo acompañaron sobre el escenario Pedro Campos, Hoss Benítez, Lucho Torres, Amaia Miranda y Josep Simbor.

Él mismo lo dijo durante esta velada: ‘Si hace 2 años me dicen que estaría aquí presentando mis propios temas, no me lo creeria’. Jordi Bastida es como un ave fénix y resurgió de sus cenizas, ofreciéndonos no únicamente los temas de su EP y la recién estrenada Revolución en 32 versos. Tanto él como la banda nos deleitaron con otros cortes que están por venir cómo Sueño (con una clara influencia de Oasis) o un tema en catalán titulado Déu dorm.
Gracias a Fever! Productions (Eneida y Pablo), el recién estrenado sello Magic In The Air Records y Houston Party por la organización y hacer posible esta velada.
Puedes ver todas las fotos del concierto en nuestro Flickr.