Especiales

[Especial] Elegimos nuestras 10 canciones internacionales favoritas de 2021

2021 fue un año lleno de buenas experiencias musicales en todos los géneros. La música urbana latinoamericana estuvo en auge, el metal y el rock tuvieron grandes éxitos, el indie ha vuelto a tener un momento dulce y fenómenos como Arcane o Eurovision llevaron varios temazos a lo más alto de la lista.

En nuestro top hemos intentado que haya un poco de cada casa y que todos los géneros y fenómenos de 2021 estén representados en ella, además de que todos sean grandes temazos.

¡Disfruten!

-Jordi

Menciones de honor: Nothing But Thieves – Futureproof, Conan Gray – Telepath, Elton John, Charlie Puth – After All, Måneskin – I WANNA BE YOUR SLAVE, Sting, Ray Chen – What Could Have Been, Tom Morello, Bring Me the Horizon – Let’s Get the Party Started, Machine Gun Kelly – Papercuts, Bizarrap, Snow tha Product: Bzrp Music Sessions, Vol 39, Blind Channel – Dark Side, King Gizzard & the Lizard Wizard – O.N.E.

10- Trueno – DANCE CRIP

No se entiende 2021 sin la movida urbana argentina. Y no se entiende la movida urbana argentina sin Trueno. Con Dance Crip ha demostrado una vez más su tremendo flow. El tema recoge lo mejor del rap setentero de la pandilla de los Crips: bajo potente, groove heredado del funk de la época, fraseo implacable y una actitud absolutamente arrebatadora . Temazo que se engancha en la sien y del que no podrás (ni querrás) salir. Imprescindible.

-Izan

9- Waterparks – Numb

Ya comentamos en mayo con la review de su nuevo disco Greatest Hits que Waterparks no nos traía un recopilatorio, sino un conjunto de temas que, aunque no fueran precisamente nuevos, sí vienen cargados de energía y frescura. Prueba de ello es Numb, uno de los primeros singles que con sus guitarras rápidas y raps intenta llevar al límite su capacidad artística y así separarse de sus anteriores composiciones. Es sin duda una muestra de que, cuando lo intentan, pueden sacar lo mejor de ellos mismos, dejar de encasillarse y abrirse a las posibilidades de un nuevo estilo musical.

-Sergio

8- chloe moriondo – Favorite Band

Chloe Moriondo es una artista joven, del 2002 y con mucha proyección por delante, pero con tan solo 19 añitos, esta cantante ha conseguido reflejar en una canción lo mucho que nos gustaba la música cuando más nos gustaba la música: en la adolescencia.

En la edad en la que más sientes todo es la que hace que te enamores de bandas como All Time Low, Pierce The Veil, Simple Plan o Paramore y, envejezca mejor o peor su música, siempre tendrán un huequito en tu corazón para el resto de tu vida. 

Cuando esta chica de Detroit coge su guitarra y habla con ese amor de su música favorita, de sus bandas y de todo lo que conlleva solo nos queda sonreír y recordar que alguna vez todos fuimos así.

Y lo mismo lo seguimos siendo. 

-Jordi

7- Nathy Peluso – Mafiosa

Este año Nathy nos ha sorprendido con una salsa de alto nivel y que la consolida como una artista completísima y sin techo visible. Lleva años siendo una artista muy interesante que lleva la música popular a terrenos sociales y reivindicativos. Mafiosa es una canción agridulce y poderosa sobre como algunos hombres se intimidan cuando ven a una mujer poderosa y libre. Un hit festivo y reivindicativo.

-Jaume

6- Manchester Orchestra – Bed Head

Si hay una banda que nos convence a prácticamente todos los redactores de La Musikalité es Manchester Orchestra. Son uno de los conjuntos que nunca fallan y siguen evolucionando en su sonido haciendo grandes canciones. El mejor corte de su último álbum es Bed Head, una epopeya tan suave como grandilocuente en su sonido que reflexiona sobre las decisiones que conforman donde estamos hoy mismo y sobre como imaginar otra vida no sirve de demasiado. Una joya.

-Jaume

5- Biffy Clyro – A Hunger in Your Haunt

La que fuese la carta de presentación de The Myth Of The Happily Ever After (el noveno trabajo de estudio de los escoceses) tiene un trasfondo potente, como nos tienen acostumbrados Biffy Clyro. Simon Neil, vocalista de la formación, lo define como un tema lleno de pura frustración. Siendo una llamada de atención para si mismo y con un mensaje de autoterapia y sobre todo, motivación, algo que todxs necesitamos más que nunca en estos tiempos tan inciertos. Y cómo no puede ser de otra manera, con esos instrumentales tan marca de la casa llenos de energía.

– Esther

4- Imagine Dragons, JID – Enemy

Uno de los fenómenos de 2021 fue, sin duda, Arcane, la serie de Netflix basada en el popular juego League of Legends y su intro, Enemy, de Imagine Dragons y JID, ha conseguido colarse en nuestra lista por fuerza bruta. 

Los de Las Vegas han conseguido sacar una canción breve (menos de 3 minutos) pero pegadiza como ella sola, bien construida y con trozos y un instrumental especialmente inspirados que harán que la canturrees todo el día solo con escucharla una vez. 

Y ya se ha convertido en un himno de Netflix y del League of Legends en general, que no es poco. 

-Jordi

3- Måneskin – ZITTI E BUONI

Eurovision también fue uno de los fenómenos más importantes del pasado año 2021 y varias canciones y grupos triunfaron gracias al festival más fiestero e internacional de Europa. 

Blind Channel con su Dark Side, Go_A con SHUM o Barbara Pravi con su Voilà fueron algunos artistas que consiguieron mucha repercusión en las redes, pero ninguno al nivel de los italianos Mäneskin y su ZITTI E BUONI. 

Una dosis de rock italiano bien construido, lleno de energía y personalidad y con un juego instrumental como poco convincente, ha servido para que Mäneskin ganasen Eurovision, queden 3º en nuestro ranking y sean el nuevo grupo de moda.

Y merecido. 

-Jordi

2- Citizen – I Want to Kill You

Fue lo primero que pudimos escuchar de Life In Your Glass World y llegó por todo lo alto. I Want To Kill You es un cúmulo de ira y energía que se ven reflejadas en una de las baterías más hipnotizantes del año. Es en parte un escapatoria musical para la banda, que refleja la presión que acompaña al éxito. Pese a que Citizen se vean a veces presionados por el público y la industria, en este tema que grabaron cómodamente en su casa como el resto del disco, demuestran aquí que su éxito es merecido y que toda alabanza es poca. Sin duda, un temazo que no puede faltar en vuestras listas más energéticas.

-Agus

1- Lil Nas X, Jack Harlow – INDUSTRY BABY

Zapatillas con sangre, un embarazo para dar a luz a su disco o desafíos en TikTok virales, Lil Nas X supo hacerse ver en 2021. 

De su disco, MONTERO, podríamos haber destacado la propia MONTERO, THAT’S WHAT I WANT o prácticamente cualquier canción, pero, finalmente, nos quedamos con su colaboración con Jack Harlow, INDUSTRY BABY

Con una de las bases más interesantes, explosivas y pegadizas del disco y posiblemente del año y una letra que ha gustado a todo internet, Lil Nas X demuestra que no es flor de un día y que tiene más vida fuera de su Old Town Road. Y es muy buena vida.

Cuando una canción pop está bien construida, pegadiza, no cansa y suena bien, poco más se le puede pedir. 

-Jordi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: