Festivales Giras

Asumiendo la muerte de Mufasa, Niña Polaca en concierto

Niña Polaca en concierto // Fuente: @NinaPolaca (Twitter)

Cada vez todo vuelve más a la normalidad que conocíamos antes con la virtud de poder vivir los conciertos en plena libertad y sintiendo la música correr por nuestras venas, y por ello hoy me apetece traeros a un grupo que por un lado tengo muchas ganas de vivirles y por otro lado en poco os hablaré más extendidamente de ellos en otro post porque no os mentiré si digo lo siguiente:

  • Van a ser el futuro de la música nacional de nuestra sociedad.

La empatía que puedes llegar a sentir al escucharles y leerles es un efecto claro de la juventud de sus componentes pero a la vez por la humanidad que llena sus almas, viendo así que no es solo la edad la que marca la verdad en la música. Se nota que son creadores de himnos reales, de aquellos que entran en tus entrañas y te remueven hasta quedarse sin alma.

Bueno, creo que me estoy enrollando mucho sin deciros quienes son. Niña Polaca son los protagonistas de este post ya que están adentrados en una gira que les está llevando por toda España y no puedo dejar de contaros un poco sobre ellos, daros el porqué tenéis que ir a verles y guiaros para que sepáis dónde podréis ir a disfrutarles.

¿Quiénes son?

Niña Polaca es una banda madrileña–alicantina formada en 2018 por el cantante y compositor Álvaro Surma (Surma) y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Beto) tras conocerse siendo vecinos del mismo edificio situado en la calle de La Palma, en pleno corazón del barrio de Malasaña (Madrid). Juntando los conocimientos musicales y de grabación de Beto, con la fuerza vocal y el inconfundible estilo de Surma, dan vida al proyecto tras incorporar a Kobe, otro compositor y, a la postre, batería al grupo. Después de un viaje grupal por carretera a Polonia, se deciden llamar Niña Polaca, nombre junto al que llegan los primeros conciertos en septiembre de ese mismo año y la incorporación de la cuarta integrante del grupo: Sandra (cantante y guitarra de Ginebras), que llega para afianzar su sonido y dar fuerza a un proyecto completo. Con canciones pop que picotean del garaje y que son como pasear por el Madrid de los 80’s, se define una banda de indie rock en castellano que ensaya en un pequeño sótano secreto en el corazón de La Latina y que comenzó su andadura por el mítico circuito de pequeñas salas de Madrid, escuchando a su público cada vez más cantar sus canciones a pleno pulmón.

Tras hacer varios soldouts en salas de Madrid y Alicante, Niña Polaca aparece con un sonido fuerte, único y una voz inconfundible. Irrumpiendo cada vez con más fuerza y tras fichar por Subterfuge a finales del 2019, este grupo se presenta como una de las grandes promesas nacionales actuales.

¿Por qué tenéis que ir a verles?

Primero, porque os saldrá más barato y menos doloroso que ir al gimnasio: sudareis y saltaréis como nunca, haréis el ejercicio que no habéis hecho en un mes y lo mejor de todo es que lo haréis por gusto, ya que va a ser inevitable que lo deis todo con el directo que tienen.

Segundo, porque si os gustan bandas como La La Love You, Mujeres o Cala Vento, ellos son los claros seguidores de su estela y  con quienes podemos asegurar que este rock nacional no va a morir nunca.

Tercero, porque han sacado un CD Asumiré la Muerte de Mufasa que te rompe los esquemas al escucharlo pero ya en directo… te dejará sin voz y sin cuerpo por lo menos durante una semana.

Las próximas fechas que esta banda presenta para vivirles son:

6 de Mayo en Zaragoza (Sala López)

7 de Mayo en Barcelona (Sidecar)

13 de Mayo en Navarra (Estaciones Sonoras)

27 de Mayo en Alicante (Spring Festival)

17 de Junio en Albacete (Festival de los Sentidos)

Si queréis conocer más de las ciudades por las que pasarán con su gira y comprar con ello vuestras entradas os dejo el link a continuación para que no os perdáis ninguna de ellas:

Aquí lo tenéis.

Nosotras estaremos en Barcelona dándolo todo y con muchísima energía para gritarles a nuestras madres que las queremos. Y vosotros ¿queréis asumir la muerte de Mufasa en directo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: