10 canciones de distintos géneros con las que empezar bien el 2017

green-day-2016-2017-tour-tickets-info-600x400

2016 se va y entra 2017, aunque si tenemos que decirle algo a este año, al menos musicalmente, es que ha sido un buen año, rico y variado, hemos vivido unos buenos comebacks con Green Day, Metallica o Red Hot Chili Peppers por ejemplo, el nacimiento de un dúo estrella como es Twenty One Pilots o la vuelta a todas las radios de Adele y Bruno Mars. Así que… ¿qué mejor manera de celebrar el final de 2016 y el principio de 2017 con 10 canciones para todos los gustos que podrían sonar en tu fiesta de Nochevieja?

10. ROCK – DARK NECESSITIES (RED HOT CHILI PEPPERS)

 

Los Red Hot Chili Peppers fueron uno de los comebacks que más se esperaban de este 2016, pero mirad, esta vez, voy a hacer trampa, sólo os diré que Dark Necessities es un temazo, que tiene un ritmo grandioso y un estribillo que se te quedará pegado a la primera escucha y que es perfecta para una fiesta de fin de año. Si quieres saber más del grupo de rock y funk rock más importante de los últimos tiempos, aquí tienes una genial review de su último disco, The Getaway, escrita por Chema Medina, lo siento, pero yo no podría decir nada mejor que lo que está ahí escrito… ¡te lo prometo!

9. PUNK-PUNK ROCK – BANG BANG (GREEN DAY)

Ya oigo desde mi casa los gritos de los amantes más puros del punk al ver que englobo a Green Day en su género favorito y que, además, los recomiendo como una de las mejores canciones del año del susodicho género.

A Green Day se le ha tildado de ser punk rock, punk, pop punk o rock alternativo, yo digo que su género varía dependiendo de la canción que tomes como referencia y si hablamos de Bang Bang, podemos decir sin pestañear que es el Green Day más punk el que nos encontramos. Ritmo rápido, guitarra machacona, poca armonía, Green Day se la jugó con un estilo de punk más moderno, más Anti-Flag, que no tendría por qué encajar con su sonido… ¡pero lo hizo! Y sacaron uno de los temas más memorables de su último disco (Revolution Radio, del cual nuestro compañero Jaume tiene una estupenda review) y que posiblemente acabe siendo un himno a su carrera. Prepárate para dar saltos sin parar en los últimos momentos de este 2016 si Bang Bang está en tu playlist… ¡te hemos avisado!

8. POP PUNK/POP ROCK – BORED TO DEATH (BLINK-182)

blink-182 llevaban una temporada con una gran polémica, el trío de pop punk más famoso de todos los tiempos se despedía del que era su cantante y guitarrista, Tom DeLonge, y se unía al grupo Matt Skiba, hubo peleas, un descanso y el anuncio de un disco, California y… ¡qué buen disco!

Bored To Death fue el primer single del último disco de blink-182, un disco que se ha ganado una nominación a un Grammy (el primero en la historia de la banda) y no es para menos. Energía, increíbles coros, buena guitarra y un Travis Barker que mantiene la forma como si en su juventud estuviera. Vuelve a ser teenager, canta Bored to Death en Nochevieja, ponte un gorro del revés, tu ropa ancha, coge tu skate y dale la bienvenida a 2005 como se merece… ¿Alguien ha dicho 2017?

7. METAL – HARDWIRED (METALLICA)

Y con esto cerramos el que posiblemente sea el trío de mejores comebacks de este 2016, Metallica han vuelto fuertes y con energía, con un doble disco (Hardwired… To Self-Destruct) que por lo general está gustando bastante a los fans de la banda.

Sinceramente, no soy muy entendido del metal, del thrash siempre he sido más de Megadeth pero esta Hardwired suena MUY bien, buenos momentos de guitarra, una batería espectacular y Lars con esa energía que lleva conservando desde hace décadas y que parece que le hace inmortal, sin duda un temazo con el que reventarse el cuello a headbanging para darle la bienvenida al año nuevo… una bienvenida metalera, por supuesto.

6. INDIE/ALTERNATIVO – HEATHENS (TWENTY ONE PILOTS)

Este ha sido, sin duda, uno de los puestos más difíciles de elegir, el mundillo indie y alternativo ha tenido un gran año, temazos como Wolves of Winter, de Biffy Clyro, Waste a Moment, de Kings of Leon o Love Me de The 1975 han reventado este 2016, pero, sinceramente, este año ha sido del dúo más comentado de los últimos tiempos, Twenty One Pilots.

Heathens será posiblemente más recordada que la película para la que se creó, Suicide Squad, y tiene de todo para ser un temazo, es muy famosa (que eso siempre ayuda en una fiesta con gente de distintos gustos), tiene un gran ritmo, un estribillo fácil y coreable y un momento en el que la canción rompe con ese Watch it! que te dan ganas de saltar o, mínimo, mover la cabeza con energía.

Si muchos medios han elegido a Heathens la canción del año y, además, esta nominada a varios Grammys por algo será… ¡que no se te olvide ponerla esta Nochevieja!

5. POP – 24K MAGIC (BRUNO MARS)

Algunos quizás estés horrorizados por no ver aquí a artistas que han reventado también este 2016, como Beyoncé, Rihanna o Lady Gaga, pero vamos a ver, sinceramente, estamos hablando de organizar una fiesta… ¡Bruno Mars es perfecto!

24K Magic tiene lo que ha hecho que un artista antes amado por su indie pop íntimo ahora sea uno de los artistas más famoso del mundo, un estilo que coquetea con el funky y con el RnB se unen al más puro estilo pop que sólo Bruno sabe hacer como hace. 24K Magic convierte lo que toca en buen rollo y ganas de bailar, una sonrisa y un sabor a verano que se queda impregnado en tu cuerpo.

¡A bailarle al 2017 como se merece!

4. ELECTRÓNICA – CLOSER (THE CHAINSMOKERS FT. HALSEY)

Si esta lista estuviera hecha el año pasado os pondría sin lugar a dudas cualquier temazo de Major Lazer en este puesto, quizá la famosa canción de Skrillex y Diplo con Justin Bieber o algo así, pero este año ha sido, sin duda, el año de The Chainsmokers.

Empezaron con un hitazo como fue ese Don’t Let Me Down y se coronaron este año con otra gran canción de electrónica pop, como es este Closer, con la gran cantante Halsey, la pareja de cantantes encaja a la perfección, tanto en el videoclip como en los directos o incluso en la propia canción se puede notar una gran unión y atracción, una sensualidad inerte en el tema y ese We ain’t ever getting older que se repite en el estribillo que encaja a la perfección con lo que conlleva empezar un nuevo año. Sin duda una canción que debería de estar en vuestro repertorio fiestero.

3. RAP/HIP HOP – YEMEN (KASE.O)

Kase.O ha sacado uno de los discos más ambiciosos del rap nacional de los últimos años, El Círculo está llevando al rapero a hacer una gran gira nacional y está confirmado en festivales de gran repercusión nacional como el Arenal Sound de 2017.

Si no habéis oído El Círculo, sin duda os lo recomiendo, grandes letras, sentimiento, originalidad y grandes colaboraciones como Violadores del Verso o McKlopedia, Kase.O deja de lado hablar de temas más juveniles como llevaba haciendo hasta ahora y se lanza a temas más personales, llorando en Basureta y criticando problemas sociales como lo hace en Yemen que aparece más arriba, en la que tiene un momento de crítica dura hacia los obispos y los casos de pederastia que se han vivido estos últimos años en nuestro país, sin duda, un artista original con el que acabar este año y un descubrimiento si es que todavía no te has aventurado al mundo del rap nacional.

2. R&B – STARBOY (THE WEEKND FT. DAFT PUNK)

El R&B ha sufrido este año un cambio extraño, muchos raperos y artistas se han aventurado a coquetear con el género, como el ya mencionado Bruno Mars, pero ninguno lo ha hecho tan bien como The Weeknd.

El artista que ya se vio a sí mismo como una estrella con su legendario Can’t Feel My Face, se ha coronado como una increíble revelación de talento con su último hit, Starboy en el que, con ayuda de Daft Punk, el joven canadiense ha demostrado ir sobrado de imaginación, de fuerza, de originalidad y de talento, con una canción pegadiza, artística y con un buen ritmo.

Despedid el año con una de las mejores voces de la industria actualmente, que hace poco fue confirmado para el FIB y que deseamos poder vivir con nuestros propios oídos.

1. CANCIÓN NAVIDEÑA – MERRY CHRISTMAS, KISS MY ASS (ALL TIME LOW)

Vale vale, me habéis pillado, he hecho trampa, pero siempre intento tener una excusa para poner esta canción en Navidad, una canción de 2011, cuando All Time Low estaba en pleno momento de gran fama y no paraban de crecer, esta canción apareció en su disco Dirty Work y la verdad es que no puedo mentir… ¡la adoro!

El mejor estilo buen rollero, simple y pop punk de All Time Low se junta con un deje navideño y una letra no tan navideña, creando una combinación, como mínimo, simpática, sobre todo para gente que no es tan fan de las fiestas de Navidad (como yo, sinceramente) y acabar el año gritando un Merry Christmas (bitch) kiss my ass! es un placer de la vida que hay que saber vivir al menos una vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s