[Especial] ‘Mad Cool Festival 2017’ : 5 grupos que no son cabezas de cartel pero debes de ver

fotonoticia_20170220213505_1920
Desde La Musikalité somos admiradores de lo que está consiguiendo el Mad Cool Festival. Ya escribimos una reflexión destacando una presencia femenina por encima de la media y entrevistamos a uno de los conjuntos ganadores de su concurso de bandas, The Amsterdammers.  El festival madrileño se ha posicionado en apenas dos ediciones como uno de los mejores de la península y está revolucionando todo el sector con su potente competencia, esto para los consumidores es algo maravilloso, consiguiendo que los festivales españoles culminen en uno de los años con carteles de mayor nivel y caché de este siglo.

Si hay algo por lo que creo que destaca el cartel del Mad de este año es por la gran calidad de sus nombres pequeños, dejando ya por supuesta la de sus cabezas de cartel. Alt-j, Rancid, Foals, Cage the Elephant, Foster The People… son conjuntos que hay que mencionarlos, pero nosotros nos hemos centrado en grandes sorpresas que más que probablemente nos dará el festival madrileño. Sin más dilación aquí os dejamos con 5 joyas escondidas en el cartel del Mad Cool Festival que no os podéis perder.

1. Wolf Alice

Si hay una banda emergente difícil de catalogar esa es Wolf Alice. Los británicos forman parte de la ola indie rock británica que está emergiendo estos últimos años con el apoyo de la BBC. Bandas como Catfish and the Bottlemen (otro nombre en el cartel del Mad Cool), Royal Blood, The Bohicas, Nothing But Thieves, Marmozets… forman parte de esta corriente pero los chicos de North London son un caso a parte. El conjunto formado por Ellie Rowsell (vocalista), Joff Oddie (guitarrista), Theo Ellis (bajista) y Joel Amey (baterista), constituye una mezcla ecléctica entre el grunge más noventero, el rock alternativo de su tierra, sensibilidad pop, sonidos folk… en definitiva, es uno de los grupos más peculiarmente maravillosos que podremos disfrutar en la Caja Mágica. Con su notable debut, My Love is Cool, consiguieron el reconocimiento a nivel mundial con una nominación a los Grammy, la aparición en bandas sonoras como la de Trainspotting 2 y la presencia en festivales de alrededor del globo. La capital está lista para ser eclosionada con el potente sonido y energía de la banda británica y se convertirán en una clara sorpresa para muchos.

2. Xavier Rudd

Los fans de la música indie con base acústica tienen su enhorabuena en el cartel del festival, con nombres como The Lumineers, Belle & Sebastian, Ryan Adams… La propuesta que os recomendamos recae en el cantautor australiano Xavier Rudd. Con más de una década de carrera y habitual en nuestro país, el artista mezcla folk relajante con temas reggae y los llena de paz y mensajes esperanzadores de reconciliación mundial. Ha colaborado con propuestas de cuidado del medio ambiente y de respeto por los aborígenes australianos. Al Mad Cool viene a aportar su emocional voz y su forma de vivir el mundo que promete ofrecer momentos preciosos en un ya conclusivo sábado 8 de julio.

3. Los Zigarros

El Mad Cool nos sorprendió de sobremanera confirmando a la gran promesa de la música española del año pasado: los Zigarros. La sorpresa fue, realmente, porque no es un festival donde realmente peguen. No obstante, la apuesta por la variedad aporta muchísimo, dejándonos a una banda del más puro rock ‘n’ roll que han sido (y son) la gran revelación en el rock español de la actualidad. Teloneros de Fito y los Fitipaldis y muy relacionados con Carlos Tarque de MClan, apuestan por un estilo añejo convertido en frescura. Los valencianos son músicos experimentados, con actitud, energía, temazos y una propuesta inédita en el festival veraniego. La ecuación, esperemos no estar equivocados, da como resultado un éxito rotundo.

4. Trentemøller

Hace poco el festival madrileño nos sorprendió con 3 artistas que levantaron una mezcla entre expectación y decepción por unos cuantos. Trentemøller es uno de ellos y, en nuestro caso, la expectación ha acabado ganando. El danés es todo lo que hace especial a la música electrónica de calidad. DJ y productor prolífico ha colaborado con gente como The Knife y Röyksopp, uno de los nombres importantes de la electrónica en el cartel.  El nórdico se centra en una música ambiental diferente, pasando del chillout a un techno más cercano a la banda sonora de películas que a lo que oirías en una discoteca de tu ciudad. Cada tema te transporta a una historia diferente, en una sinfonía de gran riqueza donde se escuchan guitarras, pianos, teclados y sonidos electrónicos. En definitiva, un acontecimiento y música electrónica, de la de calidad, con instrumentos en directo.

5. Sexy Zebras

Los que tienen en su poder el preciado abono necesitaban un grupo que asegurase generar un público alocado y dispuesto a hacer fiesta. Con Sexy Zebras se consigue eso y mucho más, porque quién nos trae la fiesta son, precisamente, unos madrileños que tocan un garage rock energético y desprovisto de límites. Los (como dirían ellos) “putos” Sexy Zebras son pura jodida diversión sin tapujos. Prefieren no describir sus influencias pero podemos decir que a veces suenan como unos The Vines, en Búfalo Blanco yo escucho algo de The Hives o Eagles of Death Metal, incluso toques más psicodélicos y sucios como si de Wolfmother o Black Keys se tratara. Sus letras, a veces críticas, a veces surrealistas pero 100% transgresoras nos invitarán a disfrutar de la energía y la esencia del espíritu del puro rock ‘n’ roll y reventarán la Caja Mágica. ¡Hijo de puta el que no salte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s