Music Village Alicante: Viernes 13 de Octubre, una noche de rimas y saltos.

Foto: Alicante desde el muelle de levante. Fuente: Facebook Music Village Alicante
Puerto de Alicante, sitio maravilloso para celebrar conciertos.

Alicante es una ciudad con una larga historia de amor con el rap. El pasado viernes 13 estuvimos en el Music Village, durante el día que dedicaban a este género, y a continuación daremos un repaso a las razones de por qué es el mejor lugar para montar una fiesta como la que se organizó el otro día.

Localizado en el muelle de levante, el Music Village linda con las instalaciones de la Volvo Ocean Race, además de tener unas vistas magníficas del horizonte del mar y el skyline de la ciudad, con la característica cara del castillo de Santa Bárbara. En otras palabras, debemos elogiar a quien haya decidido colocar un festival ahí, porque lo ha clavado.

Y ahora vamos a lo importante, lo que os interesa. Un cartel de infarto para los amantes del rap. No se puede describir con otras palabras una noche con dos cabezas de cartel, sí, dos: Mala Rodríguez y Nach. Acompañándolos tuvimos a DJ Freazer, Juancho Marqués (Sweet Soprano) y Acción Sánchez (Dj de SFDK) junto a Legendario (Violadores del Verso) como speaker.

La cita, que en principio comenzaba a las 20:00h, sufrió un leve retraso, debido a que el escenario aún no estaba montado. Aclaremos algo: en el caso de un DJ o un rapper, hay que montar una mesa de mezclas, además de las luces, micros y demás parafernalia. Es decir, todos hemos estado alguna vez en un concierto, sabemos que hay quien gusta de llevar pantallas, humo, etc., y eso cuesta un tiempo montarlo que, teniendo un solo escenario, sin descanso entre artistas…retraso asegurado.

Así que así estábamos; casi a las 20:30 dio comienzo DJ Freazer, que, disculpándose por la tardanza, nos puso a botar rápidamente con un remix de Macklemore que pilló por sorpresa a todos, y no desagradó a nadie. Sin embargo, no toda su actuación fue así de enérgica. Hay que decir que se trata de un artista que sabe perfectamente mezclar canciones, pero su speaker no tuvo que tener un muy buen día, ya que no consiguió animar a la gente, que, no sabemos bien si se reservaba para lo que venía después o, simplemente, solo quería saltar con las canciones que se sabía. En resumen, una actuación que demuestra que las prisas, en ningún caso son buenas, pero nos deja claro que, en un buen día, el alicantino puede tumbar los cimientos del escenario del Music Village sin problema.

 

Foto: DJ Freazer. Fuente: PSTFotografía
DJ Freazer en su show.

Algo más tarde, otra vez con un poco de retraso, apareció en el escenario Juancho Marqués. Al componente de Sweet Soprano lo esperaban ya algunos fans entre el público, por lo que la acogida fue bastante buena. Una actuación muy bien preparada con un DJ y un guitarrista/corista que complementaban a la perfección sus letras. Se iba notando en el ambiente que los cabezas de cartel ya estaban cerca y la gente se entregaba más. En más de una ocasión, Juancho bajó junto a la valla que separaba la zona vip, al lado del escenario, del resto del público, ya que sí que es cierto que ambas zonas estaban muy separadas, y decidió cantar junto a la gente. Por lo tanto, podemos decir que, seguramente quienes más disfrutaron de su actuación fueron sus fans, aunque por lo general pudimos apreciar todos la calidad artística tanto de sus letras propias como de algunas de Sweet Soprano y, sin duda, sirvió para abrir boca de sobra de cara a lo que venía después.

Foto: Juancho Marqués en el Music Village. Fuente: PSTFotografía
Juancho Marqués.

Mucho más tarde, y digo mucho más porque llegó con un notable retraso, Mala Rodríguez dio comienzo a su actuación casi cuarenta minutos después de lo previsto. Sin embargo, su fuerza en el escenario, un cuerpo de baile espectacular que la acompañó en varias canciones, su capacidad de interacción con el público y el gran reconocimiento que tienen algunos de sus temas hicieron de su estancia en el escenario un subidón de energía que a las once de la noche era más que necesario. Y todo esto es solo un resumen. Mala consiguió mover a todo el público al son de Tengo un trato y Quien manda, pero sobre todo sorprendió con su actividad en el escenario. No dejó de moverse de un lado al otro y recorrió la tarima muchas veces, unas cantando, y otras acompañando el baile de sus bailarinas. Fue capaz de terminar su actuación dejando los ánimos por los aires, y dejándonos a todos con muchas ganas de más Mala. Esperamos que vuelva pronto, porque como ella misma dijo llevaba mucho tiempo sin venir por Alicante, y ojalá no se acostumbre.

Foto: Mala Rodríguez en el Music Village. Fuente: PSTFotografía
Mala Rodríguez tuvo una actuación explosiva.

 

A continuación, acortando bastante el proceso de montaje de escenario, Nach no nos hizo esperar mucho. Eran apenas las doce y media cuando apareció en el escenario, acompañado de Tron Dosh y DJ Joaquín. Podría decir que fue un concierto muy bueno y que la gente se fue muy satisfecha, y la verdad es que mentiría. Todo el mundo estaba esperándolo, el hype era máximo y cuando llegó el momento, el público entero se deshizo en aplausos. Es difícil resumir una actuación de hora y media de este pedazo de rapper en unas pocas líneas, y si tuviera que hacerlo serían todo elogios. Sé perfectamente que debería ser imparcial, pero desde el punto de vista del público, fue un concierto para recordar, con una aparición inesperada de Arkano, para interpretar a dúo su tema Con la cabeza alta, un DJ que hacía las veces de mesa de mezclas humana y que produjo un tema en directo, y un Tron Dosh magnífico que nos presentó su último proyecto, Uthopia. Todo eso sin contar la entrega del público, tanto cuando Nach nos pedía un tsunami y dejarnos la voz para ovacionar a sus compañeros, como a la hora de corear sus temas más conocidos o aplaudir la poesía que se atrevió a recitar, dedicada por supuesto a su ciudad natal, Alicante. Poniendo el broche final con Efectos vocales, en colaboración con todo aquel que se prestase a cantar, Nach se despidió de un público al que no le quedaba ya voz, pero si ánimos para seguir saltando al ritmo de los últimos coletazos del tema.

Foto: Nach en el Music Village. Fuente: PSTFotografía
Nach hizo temblar a toda Alicante.

Aún sonaba en el fondo Acción Sánchez cuando yo esperaba que me recogieran. Tras muchas horas de pie, el dolor de garganta y cabeza después de los conciertos de los dos cabezas de cartel no me permitieron quedarme mucho más tiempo, aunque sí estoy seguro de que la fiesta sería segura y hasta bastante más tarde.

Esto es todo sobre el Music Village, por hoy. Estad atentos si queréis más sobre este festival en la bonita ciudad de Alicante porque dentro de poco sabréis más cositas. En cuanto a los artistas que he mencionado hoy, si os gusta el rap, ya tenéis algunos nuevos referentes. Y si estuvisteis por allí, ¡animaos a dejar algún comentario! ¿Qué os pareció? ¿Estáis de acuerdo con lo que os he contado por aquí? ¡Nos leemos pronto!

Anuncios

3 comentarios en “Music Village Alicante: Viernes 13 de Octubre, una noche de rimas y saltos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s