[Especial] Por qué me enamoré del sábado del Low Festival 2018

Entre los festivaleros habituales siempre hay un debate inevitable, ¿qué día es el que más nos gusta?

Y es que, aunque hay festivales con un cartelón en todos sus días, las preferencias personales suelen tirar mucho para hacernos elegir cuál creemos que es el mejor.

El Low 2018 es una edición muy importante del festival, de las más interesantes que recuerdo de su historia y una declaración de intenciones de la organización de que Benidorm tiene un festival de referencia nacional.

Cuando estaba mirando el cartel, me fijé concretamente en los grupos que forman el día 28 de Julio, el sábado, y es que me enamoré, ¿por qué? Bueno…

THE CHEMICAL BROTHERS: LOS PAPIS DE LA ELECTRÓNICA

Here we go!

¿Quién no conoce los temazos de The Chemical Brothers? El dúo inglés, pioneros del big beat, son únicos en el mundillo de la electrónica y es que, según dicen los entendidos que han ido a varios conciertos suyos, nunca un set en directo de The Chemical Brothers suena igual que otro. Es decir, todos los remixes y conciertos del dúo están hechos en vivo, algo que, por desgracia, se ha ido perdiendo con los años y los sets han acabado siendo unas piezas pregrabadas y pinchadas en la que las pocas variaciones que hay son, por lo general, pequeños momentos para dejar al público gozarse un momento a capella.

Además, como curiosidad, en 2011, Ray Manzarek, de The Doors, dijo que los “herederos” de The Doors eran The Chemical Brothers, porque, aunque sean géneros distintos, tienen la actitud de The Doors. Habrá que vivir eso en directo para saberlo.

BIFFY CLYRO: LOS LOBOS DE INVIERNO LLEGAN AL VERANO DE BENIDORM

No podemos negar que en La MusiKalité amamos a Biffy Clyro, y no es para menos, el grupo escocés tiene de los mejores discos de rock alternativo de este siglo y algunos temones muy reproducidos por todo el mundo.

He de decir que yo conocí a Biffy Clyro hace un par de años, en el que iba a verlos al FIB, pero sólo me sabía un par de canciones. Sinceramente, fueron las suficientes para acompañar a un colega a ver cómo se desenvolvían en el escenario.

Fue un directo brutal.

Incluso para alguien como yo que fue por curiosidad, los Biffy consiguieron emocionarme, hacerme llorar, saltar y gritar con ellos al ritmo de sus potentes instrumentales. Completamente espectacular y con muchas ganas de revivirlo.

LOS PLANETAS: LEYENDAS VIVAS DEL ROCK NACIONAL

Ya los vi por primera vez en el Spring Festival de Alicante y no dudo en repetir la jugada en el Low de Benidorm, sabiendo ya que sus directos son una especie de viaje por su particular Zona Temporalmente Autónoma repleta de buenos riffs, instrumentales, golpes de batería y unas letras que despertarán lágrimas a más de un festivalero.

Nada más que añadir, sin duda estos grandes del indie rock nacional se merecen que se llene su escenario de voces gritando los temas eternos de Los Planetas.

VINTAGE TROUBLE: POSIBLEMENTE, EL MEJOR DIRECTO DEL FESTIVAL

Y si te parece ambicioso el titular, subo la apuesta y te digo que Vintage Trouble es, posiblemente, de los mejores directos del mundo. Así, como lo lees.

Cuando experimentas un directo de Vintage Trouble (o varios, eh Jaume), sabes que el grupo se merece todos y cada uno de los cumplidos que se le lanzan.

Potente instrumental, aún más potente voz, estilo bailable, un showman como cantante y pura energía son los elementos que harán que todo el Low Festival se mueva al ritmo del blues con toques rock n rolleros de Vintage Trouble, un plato fuerte un poco de tapadillo en el cartel del festival. Nosotros sí les veremos, vamos, sin duda, y esperamos que vosotros también.


Y para vosotros, ¿cuál es vuestro día favorito del Low Festival? No dudéis en decírnoslo en nuestras redes como Twitter, Facebook o Instagram y, si por un casual desconoces qué grupos hay en el Low, mirad su web.

¡A saltar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s