Eurovision 2019: 10 Temas que deberían estar en la final

Logo y eslogan de Eurovision 2019 | Fuente: La Vanguardia

Estamos frente a las 2 semanas que todo eurofan adora: Eurovision is here! y como cada año, no ha estado exento de polémicas de todo tipo (por ser Tel Aviv la sede del festival), pero en escasamente una semana sabremos ya quién se alza con el triunfo de Eurovision 2019.

El año pasado os dejé con mi top 10 de canciones que deberían estar en la final. En esta ocasión vamos a hacerlo más Eurovision dando los tradicionales puntos. Sí, vamos. Tenemos una invitada especial y es que Agus (@wehittheground) y una servidora hemos hecho este top conjuntamente y votando en democracia y armonía.

Queremos dejar patente que es un top a base de nuestros gustos personales y que cualquier eurofan de a pie se tiraría de los pelos al verlo. Sin más dilación, vamos con nuestros votos.

Duncan Laurence – Arcade | Holanda
12 points

Es innegable que es una de las favoritas, si no la que es muy probable que se lleve el micrófono de cristal. Si tiene que ganar una de las 89.645 baladas que se han presentado al certamen, sin duda tiene que ser esta. A priori se ha visto que tiene muy buen directo y mucho apoyo tanto del público como de los críticos.

Eliot – Wake Up | Bélgica
10 points

El hijo de Agus. Pensábamos que el tema tenía cierto aire a los inicios de 30STM, y hace unos días, Eliot subió una playlist inspiracional con dicha banda. Ha ido mejorando a lo largo de la pretemporada pese a que está estudiando sin parar. Así que desde estas líneas, le deseamos lo mejor en Eurovision y en su vida estudiantil. También por redes ha dejado huella del feeling con Lake Malawi y Miki.

Hatari – Hatrið Mun Sigra | Islandia
8 points

Son muy peculiares: o te gustan o los detestas. Tienen un tema muy arriesgado y nada eurovisivo, pero esto no es un impedimiento. Además de que todo apunta que la puesta en escena va a ser muy épica. Ellos dicen que quieren conquistar el mundo empezando por Eurovision y nosotros ya nos han ganado.

Miki – La Venda | España
7 points

La mejor candidatura patria desde Ruth Lorenzo, hace ya 5 años (amaba Tu Canción, que conste). La guitarrita antes del bridge del ‘lo que ere’ es muy de verano en Benidorm y que si a nosotros nos gusta, al resto del mundo y el público eurofan, aún más. Verdaderamente es algo diferente a lo que siempre ha llevado nuestra delegación y en Europa ha calado muy hondo. ¿Tendremos por fin una posición decente?

Lake Malawi – Friend Of A Friend | República Checa
6 points

República Checa repite la fórmula del año pasado con Mikolas Josef, con un estilo y estética similar. Estos 3 chicos vienen muy fuerte con una candidatura fresca y divertida, la única indie pop band de este año en Eurovision. Si os gusta Two Door Cinema Club, sin duda os van a molar y vais a querer darles a los Lake Malawi vuestros dineros.

Zala Kralj & Gašper Šantl – Sebi | Eslovenia
5 points

Uno de los dark horse (no confundirlo con Katy Perry) de este año. Tienen cierto rollo a The xx pero más depresivo, así que consultad a Google Translate para entender esta preciosidad de letra. Creemos que puede ser una de las grandes sorpresas de la edición, además de ser una de las pocas candidaturas que canta en su idioma nativo.

Serhat – Say Na Na Na | San Marino
4 points

Si el país que llevó a Chikilicuatre en 2008 no está a favor de Serhat, no somos nadie. Serhat ya participó por San Marino en 2016 quedándose en semis. Este año ha movilizado a muchísima gente (creemos que todo el país) para el videoclip, merece hacerse un hueco en la final. Además, uno de los Malawi es muy fan de él cantando más este tema que el suyo propio.

Joci Pápai – Az Én Apám
3 points

Infravaloradísimo. También es la segunda vez que pisa el escenario eurovisivo, ya que participó en 2017. Vuelve a demostrar que tiene una voz increíble y que no es necesario entenderle (no todos sabemos húngaro) para que nos llegué su mensaje. Desde aquí le damos el reconocimiento que se merece y que esperamos que se le de también el jurado y los eurofans llevándolo de nuevo a la final.

Luca Hänni – She Got Me | Suiza
2 points

Con 4 cubatas esto lo ve Agus, nosotros, España y Europa entera. Todo momento de ir al baño, acompaña el momento de venirse arriba con Suiza, otro de los grandes favoritos de los eurofans y que pasará a la final sin ningún problema salvo alguna sorpresa de última hora. Es más, posiblemente sea top 5 en la final.

Sergey Lazarev – Scream | Rusia
1 point

Nos dejó calvas en 2016 quedando segundo y fue muy robado por Ucrania. Este año posiblemente no llegará tan alto (va a hacer como Rybak el año pasado) ya que lleva un tema demasiado básico para lo que nos puede ofrecer, aunque seguro que lo compensará con una buena puesta en escena. Pero por nombre, físico y público eurofan, va a arrastrar una buena cantidad de votos.


¿Qué os parece nuestro particular top 10? A nosotras ya no nos quedan uñas para disfrutar de las semifinales los próximos 14 y 16 de mayo y sobre todo de la gran final el sábado 18. ¿Y sabéis que? Vamos a estar comentándola por Twitter, así que si aún no nos seguís en @lamusikalite en dicha red social, ya sabéis. ¡Prometemos muchas risas y memes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s