Carolina Durante + Cariño + Flash Show = cita imprescindible

Producciones Baltimore siempre consiguen sacar conciertos y festivales interesantes de sus mangas. Para ejemplos están el Spring Festival, con un cartel nacional de infarto, el Warm Up y el Low, que siguen subiendo su caché año tras año o los conciertos que hacen de presentación de sus festivales, que suelen traer a grupos muy interesantes en salas. 

Y este año estaba claro que no se iban a quedar cortos, el Low Festival se ha empeñado en que tengamos más ganas que nunca de esos días en Benidorm (y poder ver a grupazos como King Gizzard and the Lizard Wizard o Metronomy) y nos da el aperitivo perfecto. Uno que casi parece un primer plato. 

La Sala The One, de San Vicente del Raspeig (Alicante) será esta vez la afortunada en recibir uno de los conciertos más interesantes del panorama de la provincia: Carolina Durante, Cariño y Flash Show DJs. 

Flash Show DJs: fiesta sin límite

Y vamos a empezar con los que sean, quizás, los que menos os suenen: Flash Show DJs. 

Estos grandes del panorama fiestero alicantino son unos de los DJs residentes de la mítica Sala Stereo, pero ya han hecho sus pinitos en festivales indie de toda España, incluyendo, por supuesto, el Low Festival. 

Sus sesiones son conocidas por ser una locura en donde dejarse llevar por su amalgama de locura, incoherencia y exquisitez musical. O eso dicen ellos en su propio Facebook, lo que yo os puedo decir es que aman su trabajo y eso siempre se nota, te contagian un excelso amor por la música y la fiesta y, antes de que te des cuenta, tus pies ya estarán bailando, por muy cansado que estés, al son de sus temas. 

Cariño: asentándose poco a poco

Cariño ha sido el trío de pop femenino más interesante que ha dado últimamente el panorama nacional. 

En tan solo dos añitos, estas tres amigas que hacen buena música han conseguido tener presencia en festivales de todo el país y sus temazos como Canción de pop de amor o Bisexual han pasado a ser ya parte de esos temazos que todo el mundo sabe, todo el mundo canta o que la gente graba en un CD para tu pareja para demostrarle tu gran amor indie. Seguramente en ese disco también meterás cosas de Don Patricio, no tienes a nadie a quien engañar. 

Bromas a parte, Cariño ahora están en una posición buena, es su momento de demostrar que no son moda pasajera (que no lo creo) y asentarse en un panorama musical donde se echa de menos más presencia femenina. 

En cuanto a lo musical, Cariño traen su exitoso LP debut bajo el brazo, Movidas (2018), aunque también traen nuevos singles que sonarán genial en directo como La Bajona o 😦, ideales para cantar a pleno pulmón y quizá llorar un poquito. Eso ya depende de vosotrxs. 

Carolina Durante: avanzando a la cima

Por otro lado, los que son los grandes cabezas de cartel de la cita vienen desde Madrid y quieren consolidarse como unos de los grupos de indie rock más importantes del panorama. 

El 2019 de Carolina Durante ha sido brillante, han sido el grupo con más presencia en festivales de todo el año y su primer disco, Carolina Durante (2019) ha sido todo un éxito entre el público y la crítica, siendo, incluso, top 4 en nuestro ranking de discos del año. El mejor logro que podrían tener. 

2020 es el año de consolidarse de forma definitiva, y vamos si van con ello, su anterior concierto en sala en Alicante fue en la Sala Stereo y ahora optan por la The One, una sala más grande, y será el año en el que tendrán una gran cita en el Wizink Center de Madrid, el 28 de este mismo mes. Jugando en casa pero en un recinto gigante, sin duda una prueba de fuego para ellos. 

Ni cortos ni perezosos, los madrileños sacaron a finales de 2019 sacaron dos nuevas canciones, No Tan Jóvenes (que tiene un exquisito videoclip. Saludos a Ignatius.) y Nuevos Vicios, donde se empeñan en seguir creando himnos generacionales en sus letras y siguen con su estilo indie coqueteando con sonidos más crudos y punk en el instrumental. Como siempre, seguro que estos nuevos temas suenan muy bien en vivo


Si tras leer esto, os han dado ganas de buena música en vivo y mucha fiesta (lo que es normal), este triple show llegará a la Sala The One el 28 de marzo de este mismo año, forma parte del ciclo de conciertos del Low Festival y podréis comprar las entradas aquí. Venga, animaros, que toca calentar para el Low. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s