Fin del estado de alarma: 10 temas para los días raros

Varry Brava | Foto: Esther Cobos

Tras poco más de 3 meses de estado de alarma, la nueva normalidad llama a nuestra puerta. 3 meses en los que he aprovechado para seguir formándome, trabajar más que nunca (larga vida al teletrabajo), he echado (y lo sigo haciendo) de menos los conciertos. Además de reencontrarme con la maravillosa gente que me está poniendo este medio y los artistas a los que admiro en mi camino. Spotify ha echado humo en mi casa todo el santo día con nuevos lanzamientos y artistas, así como rallar otros más veteranos.

Según mi Last.fm, he echado un ojo a los artistas que he rallado más estos últimos 90 días. Por orden de streams: Dorian, Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Miss Caffeina y Viva Suecia. 0 sorpresas, la verdad. Lejos de ellos, vengo a traeros 10 temas que me han estado acompañando en estos días raros y que se han hecho un huequito en mi biblioteca musical.

Sidonie – Me Llamo Abba

Los barceloneses han vuelto fuertes tras su recopilatorio Lo Más Maravilloso, dónde tuvimos 2 ‘nuevos’ temas: Fascinados junto a 29 artistas nacionales y Maravilloso, otro tema buenrollero y con sello Sidonie. Los pillé con muchísimas ganas, no voy a engañar a nadie. Solo con el snippet, creía que no me iba a gustar el nuevo tema de los Sidonie. Pero me equivoqué, por que a primera escucha me atrapó lo más grande y según las estadísticas, es la canción que más he escuchado durante la cuarentena. El primer single de El Regreso de Abba suena fresco, veraniego y muy festivalero, que, desgraciadamente, poco podremos disfrutar de él este verano.

Arde Bogotá – Big Bang

Poco voy a decir de ellos después de mi último post. Solo os animo a que le deis al play, disfrutéis de ellos y os quedéis con este nombre: Arde Bogotá. Su EP no para de recibir buenas críticas y todo apunta que ellos serán un gran Big Bang. ¡Viva Murcia, joder!

Xoel López – Joana

Xoel es uno de los artistas en los que más he indagado estos últimos meses. El exlíder de Deluxe es un gran cantautor, y solo hay que remitirse a la magia que hace con temas como Joana. A día de hoy esta en mi top 3 de canciones nacionales en lo que llevamos de 2020. Intimista, delicada y la voz personal de Xoel. Un combo que me hizo escucharla en bucle nada más descubrirla.

Mi Capitán – Todo Se Pudre En El Atardecer

Mi Capitán es un all stars del indie. Un grupo de amigos al frente de Gonçal Planas (road manager de Love Of Lesbian) y dónde tenemos a otros músicos como Victor Valiente (Standstill, Sidonie (en directo)) Ricky Falkner (Love Of Lesbian, Egon Soda, Standstill) o Juli Saldarriaga (Love Of Lesbian). Es una banda que escuchaba de tarde en tarde y cuando por casualidades del destino los vi en directo, flipé. Este 2020 vuelven a la carga con un tema que se pega a primera escucha y con unos guitarreos de aúpa. Sin duda, una de esas canciones que en los días raros me daba un chute de energía y que en directo tiene pinta de ser buenísima. ¡Deseando volver a disfrutar de ellos!

L E O ft. Santi Balmes – Soy Un Extraño

Canciones que descubres en Instagram, parte 1. Una volada de cabeza que descubrí en el perfil de Dorian, ya que está producida por Lisandro Montes, el guitarrista de Dorian y Bart Sanz colabora en el bajo. Si esto no fuese suficiente, L E O (o Leo López) lleva más de una década trabajando en los backstages bandas nacionales de renombre, incluso lo pudimos ver en el escenario dentro del Espejos y Espejismos de Love of Lesbian. La voz de Santi empasta a la perfección con la de L E O, dando un tema enérgico y con muchísima fuerza en el estribillo. ¿Seguimos rizando el rizo? Ojito al guiño hacia Incendios de Nieve.

Varry Brava – Loco

Tengo que ser de la poca gente que no criticó Loco cuando salió. Simplemente pasé de ella. Mi enganche vino por culpa de Óscar (cantante de Varry Brava) en el concierto de Razzmatazz. Con el carisma que tiene en directo, le compro hasta la música del telediario si hace falta. Bromas a parte, si es totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados los Varry, pero en directo tiene algo que te atrapa mucho. Esos ritmos reaggeton-trap (géneros que no escucho nada) que no se definir se te meten dentro y hacen que no dejes de tararear ese ‘Loco, cuando tú estás a mi lado, me vuelvo loco…’. El COVID les dejó a medias el lanzamiento de su nuevo álbum, Hortera. Pero ya han dicho que se viene el 28 de agosto y conocemos 3 temas: Loco, Luces de Neón y PlisDonGou. ¡Estaremos atentos con este nuevo trabajo!

Marsella – Cuando Me Hundo

Canciones que descubres en Instagram, parte 2. Tengo una espinita clavada con Marsella. Las melodías de la banda madrileña mezclan electrónica, pop y unos tintes de rock. La fiebre rosa me ha poseído estos meses, y más pensando que teníamos un bolo pendiente en la Sidecar de Barcelona. Cuando Me Hundo es uno de los temas que forman parte del álbum debut: Aquellas Pequeñas Cosas Que Nunca Se Fueron. Si no los conocéis ya tardáis en darle al play y mucho amor a estos chicos, que según han dicho, se avecinan cambios estos próximos meses. ‘Y fracasar, que miedo da, hasta que pierdes el respeto a triunfar’. ¡Ganas de veros y abrazaros, amigos!

Leon Impala – La Piedra y la Luz

A parte de teletrabajar a saco, formarme y escuchar muchísima música, esta cuarentena me he puesto a verme varias series, entre ellas, las últimas temporadas de Hospital Central. ¿Os acordáis de Laura Llanos, interpretada por Diana Palazón? Además de actriz, es cantante y junto a su pareja, el también actor Chema León formaron hace unos años el dúo Leon Impala. Pese a que por nombre ‘conocía’ a la banda, hasta ahora no me había dado la curiosidad de escucharlos.  La música que nos muestra está plagada de capas y arreglos, dónde con cada escucha descubres nuevos matices. En 2019 lanzaron su primer álbum de estudio, El Plan, y que si lo escucháis con auriculares veréis a lo que me refiero con los matices. Por lo pronto, os dejo mi favorita: La Piedra y la Luz. ¿Una curiosidad? Comparten management con Marsella.

Kitai ft. Taburete – Kill Bill

Una colaboración que de primeras nos puede dar un cortocircuito por que no vemos un nexo, un punto en común entre Kitai y Taburete. Que no os engañen los prejuicios, por que os va a enganchar con tan solo una escucha. Las voces de Alex y Willy juntas suenen muy bien. El sonido del tema es una mezcla de pop-rock con electrónica y unos puentes muy pegadizos. Además, el videoclip y la producción son una pasada. ¡Dadle al play, no os vais a arrepentir!

Miki Núñez – Me Vale

Miki fiel a su estilo que nos presentó en Amuza, su álbum debut, nos sorprendió hace unas semanas con Me Vale, un tema súper pegadizo y buenrollero compuesto por él, Diego y Jimmy de la banda Veintiuno y producido por Paco Salazar. El videoclip, totalmente casero y desenfadado aparecen otros artistas, familiares, amigos, así como compañeros de Miki en Operación Triunfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s