Especiales

[Especial] Radar Indie Vol. 1

Verona | Foto: Promociones Sin Fronteras

En pleno siglo XXI tenemos la inmensa suerte de poder acceder a un catálogo musical enorme en la palma de nuestra mano con nuestro smartphone o ordenador. Un sinfín de estilos y artistas que anhelan con poder vivir de la música, nos ofrecen su arte (entre otros lugares) en plataformas de streaming o en formatos físicos. En esta nueva sección que estrenamos hoy y bautizada bajo el nombre de Radar Indie, quiero dar un poco de voz a artistas no tan conocidos por el gran público que he descubierto a través de redes sociales o plataformas de streaming.

En este primer volumen, vengo a presentaros los trabajos más recientes de Viajes Berlier, Marsella & GLAS, Hola Chica, Verona y Nana Lovv.

Viajes Berlier – El Indie Ha Muerto

«Ya no vas de festival,
te das un tiempo de un año

El Indie Ha Muerto es el nuevo single de los madrileños Viajes Berlier. Los cuchillos vuelan en un tema en el que se habla de la situación musical actual, de la crisis en la que está sumergida. Reivindican también la escena independiente, donde en ocasiones todos somos muy ‘indies’ pero nos quedamos con los 15-20 (tirando a largo) artistas y bandas más conocidos, así como el sinfín de festivales con carteles similares. Muy pronto Viajes Berlier van a lanzar su primer EP, Canciones Para El Fin del Mundo, producido por Raúl de Lara quien ha trabajado para bandas como Varry Brava o Nunatak.

Marsella & GLAS – 5. 11. 16 (GLAS Remix)

Y si a pesar de todo, cuando no puedas más,
recuerda quien fuiste dos años atrás

Nuestros amigos Marsella presentaron hace apenas unas semanas un remix del que fuese su single debut 5. 11. 16. Pero en esta nueva aventura, están acompañados por GLAS, una banda de indietrónica, como ellos mismos se definen. Anteriormente han remixeado a ELYELLA, Second o Full, entre otros artistas. Juntando fuerzas con el pegadizo 5. 11. 16 de Marsella, consiguen hacer aún un tema catchy con muchos más tintes electrónicos que en su versión original.

Hola Chica – Off My Mind (Live)

“Cause everyone’s afraid of being refused,
behind
costumes tired of feeling used

La banda de Barcelona recién ha lanzado un directo de Off My Mind, extraído de Marbella, álbum que lanzaron a inicios de año. El videoclip está grabado en las puertas del espectacular Museu de les Ciències Naturals de Barcelona, reivindicando la importancia de la música y la #culturasegura. Off My Mind es uno de los temas más lentos de Marbella y habla sobre romper con lo digital, el salir de la monotonía constante y el vivir a través de una pantalla.

Verona – Que No

No intentes hacerme cambiar, no me pidas ese favor,
Siento decirte, que no

Hacer una cover no es un trabajo fácil. Hacer una cover de un tema mítico tal como Que No de Deluxe, es tener valor. La primera versión de la banda Verona lleva en bucle en mis dispositivos desde la primera vez que la escuché. El riff mítico del tema original, de la que fue banda de Xoel López (que incluso compartió este homenaje a Deluxe en su Instagram), sigue estando bien presente. Pero el sonido del bajo en esta versión es simplemente espectacular. En pleno 2020, el significado de Que No cobra sentido cuando queremos alejar la toxicidad de nuestras vidas. Lo que no queremos alejarnos es de esta banda granadina, que nos presentaron a principios de año su álbum Capital Silencio, producido por Juanca de Supersubmarina.

Nana Lovv – meant 2 b

Something are meant 2 b

Nana Lovv es el alter ego de la barcelonesa Judit Pi. Hace apenas unos días lanzó el tercer adelanto de su EP Happiness is a Myth, que verá la luz a principios de 2021. Con meant 2 b vemos un tema cargado de emoción y resignación, cuando te das cuenta que aquello que antes te daba felicidad, ahora te hiere. En este corte, apreciamos influencias musicales muy claras como Lana del Rey o Leonard Cohen. A diferencia de los singles anteriores, con tonalidades más electrónicas, vemos una presencia de guitarras eléctricas. Éste ha sido producido y mezclado por Carlos Dueñas (Arcticwave Studio) y masterizado por Ángel Medina.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: