Álbumes debut Reviews CDs

[Review] Nana Lovv se abre en canal en ‘Happiness is a myth’

Hace unos días, se publicaba Happiness is a myth, el EP debut de Nana Lovv. Judit Pi es una artista con claras influencias indie y con líneas muy synth-pop. Hace un tiempo, ya hablé sobre ella en mi sección Radar Indie, con motivo del lanzamiento de meant 2 b.

Happiness is a myth es un trabajo hiper personal, y dónde Judit desnuda sus sentimientos. Sus letras reflejan frustración ira, tristeza y anhelo, utilizando la música para expresar aquello que tanto cuesta únicamente con palabras. El EP está formado por 5 temas compuestos por ella misma. En él, además, han colaborado Sergio Sastre (Miss Caffeina, Reys), Marc Sospedra (Carlos Sadness, Maren) y Ignasi Padros (Sons of Med). La producción y grabación han tenido lugar en el barcelonés ArcticWave Studio, de la mano de Carlos Dueñas, y la masterización, ha sido obra de Yves Roussel y Angel Medina.

La misma artista dice sobre su EP: “Aunque cada canción habla de una experiencia concreta que deriva en un sentimiento característico, todas están relacionadas con la búsqueda de la felicidad.” Así que, vamos a ver los 5 temas que conforman el trabajo.

BORDERS es el tema que abre el trabajo. Ya de entrada, vemos un grito de desesperación, toda una declaración de intenciones, no únicamente en relación a este tema, si no, en relación a todo el álbum. En él, se habla claramente del trastorno límite de personalidad, que sufre Judit. La artista aprovecha para utilizar su música como altavoz para normalizar los estados emocionales no normativos. El siguiente tema que encontramos es DMs. En él, se trata el amor, pero desde una visión negativa, llena de toxicidad y se llega a una conclusión bien clara: El amor es solo un juego de ficción.

El tema central de Happiness is a myth es boneyard of broken hearts. Este corte fue escrito durante un ingreso por depresión. Judit narra acerca de llevar una vida sin sufrimiento, aunque ello conlleve llegar incluso hasta la muerte. Una letra triste, con sonidos muy minimalistas crean un clima acorde a la temática del corte. Inevitable que no se erice la piel al escucharlo y conocer su trasfondo.

Hay cosas y momentos que están predestinados a destruirse, teniendo fecha de caducidad. meant 2 b habla sobre ello, tratando estos hechos como una historia de abuso, separación y superación. El broche de oro llega de la mano de IM OK. Esta es una retrospección que nos lleva al punto de partida del EP: La felicidad no existe y, por tanto, Happiness is a myth, dando así título al trabajo.

Nana Lovv con su música lanza un importante mensaje: Normalicemos hablar abiertamente acerca de la salud mental. Judit nos muestra sus pensamientos más íntimos, su vulnerabilidad… No lo romantiza, si no que muestra la cruda realidad de unos trastornos que, por desgracia, últimamente se han visto acentuados debido a este año tan raro.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: