Mini-Review Reviews CDs

[Review] ‘Vanana Mix’, revamp de temas

Sabéis que en La MusiKalité tenemos mucho cariño hacia nuestros amigos de Vanana Records. Y obviamente no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablaros sobre la nueva ‘locura vananera’, llamada Vanana Mix. Un álbum dónde los 6 artistas y bandas que actualmente forman el sello (Amatria, ELYELLA, Ginebras, INNMIR, Karavana y Wisemen Project), unen sus fuerzas y talento para hacer revamps entre ellos.

Como ellos mismos definen a Vanana Records, es un sello de artistas gobernado por artistas. A lo largo del año 2020, 4 de los 6 artistas del sello han sacado nuevos álbumes y EP’s, pero han estado trabajando en un proyecto conjunto llamado Vanana Mix.

Ginebras, una de las bandas revelación de 2020, dan el pistoletazo de salida con Una Voz de Amatria. Tal y como nos contó Joni, Una Voz es de sus canciones más especiales y que lanzó recientemente en su álbum Un Disco. Karavana, la más reciente incorporación a la familia Vanana se atreven con Hola, ¿Qué tal?, de ELYELLA y Jero Romero. Pese a que originalmente es de los temas más tranquilos de ELYELLA, Karavana le dan el toque de banda, y en ningún momento pensarías que se trata de una versión. Wisemen Project, que también lanzaron hace poquito su EP Kingdom, hacen el ejercicio de versionarse a ellos mismo y de llevar a otro lugar Tonight, en este caso, convirtiéndola en una versión Club.

Seguimos con las mezclas, en esta ocasión, de la mano de INNMIR. La DJ hace un remix de Cosas moradas, su tema favorito de Ginebras. Es un divertido corte dónde Ginebras mencionan una gran cantidad personajes, marcas, lugares… dónde el color morado (el sello de identidad de la banda) es el protagonista. Y en esta línea de remixes, Joni Antequera o Amatria, como queráis llamarle, se atreve con Pienso de Karavana. El público general (o una gran parte de él) descubrió a Ginebras a raíz de una cover del conocido Con altura de Rosalía y J Balvin. No obstante, una de las primeras canciones que conocimos de ellas fue La típica canción, la cual ELYELLA remezclan con la elegancia que nos tienen acostumbrados. Y justamente, Wisemen Project cierran el círculo con Dreamers de ELYELLA.

La sorpresa mayúscula llega con la última pista, con Vanana Megamix. Amatria, ELYELLA, Ginebras, INNMIR, Karavana y Wisemen Project van un paso más allá. Una locura de medley en el que todos se unen a todos cantando los hits más destacados del sello. Strokes de Karavana, Tienes esa luz de INNMIR, Chinches de Amatria, ¿Dónde está mi tabaco, tabaquera? De Wisemen Project, el remix de ELYELLA de Todo lo que importa de Viva Suecia, La típica canción de Ginebras y Encaja de Amatria. Y me sumo a un tweet que vi hace unos días. No sabía que necesitaba escuchar Todo lo que importa en la voz de Sandra de Ginebras.

Vanana Mix es un sí rotundo a los revamps, a darle una vuelta de tuerca a los temas más conocidos del sello. Podéis escuchar el álbum en plataformas digitales o haceros con una copia física en formato CD en la tienda online de Vanana Records. Y como siempre os digo, ahora más que nunca, tenemos que apoyar a los artistas, no sólo con escuchas en streaming, si no también comprando música y merchandising, o entradas para los pocos conciertos que pueden celebrarse debido la situación actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: