Noticias

Strenes, la creación no se puede restringir ni confinar

Es un lujo que cada vez más, tengamos música en directo en la provincia de Girona. Ya no hablamos únicamente de festivales de renombre como Porta Ferrada o Cap Roig, si no de que se aprovechen recintos como el Auditori de Girona, La Mirona u otros espacios para acercar a artistas de todos los géneros a la provincia. Aunque esta vez sí, os traigo un pequeño festival que arranca a finales de este mes y se alargará hasta el 2 de mayo: Strenes.

Tras un parón forzado el año pasado, Girona acoge por octavo año el festival Strenes, uno de los más emblemátios de la ciudad catalana. En esta ocasión, bajo el lema ‘la creació no es pot restringir ni confinar‘. El número de espectadores ha ido a la alza a lo largo de las ediciones, llegando a 35.500 espectadores en 2019 y cerca del 85% de media en cuanto a venta de entradas.

En espacios como las escaleras de la Catedral de Girona, el Auditori, el Teatre Municipal, el Centre Cultural La Mercè o La Mirona de la vecina localidad de Salt, se darán cita casi una treintena de conciertos. Siempre hay un alto número de artistas catalanes, pero en esta ocasión, se ha apostado aún más por ellos. Como cabezas de cartel, en esta edición cuenta con Amaral, Stay Homas, La Casa Azul, Oques Grasses, La Pegatina y Zoo. Además de artistas ya bien conocidos como Ferran Palau, Arnau Griso o Lildami o emergentes tales como The Tyets. Vamos a hablaros de 3 de nuestros favoritos en Strenes 2021.

Lildami

Lildami es un artista que en los últimos meses, está subiendo como la espuma dentro de la música catalana. Viatge en espiral, el álbum más reciente del de Terrassa nos dejó muy descolocados. Hacer un trabajo con 12 cortes y que a su misma vez suenen diferente pero con la esencia de Dami es un trabajo muy difícil. No obstante el directo es el punto fuerte de Lildami, que, el próximo 10 de abril llevará su estilo tan personal y una energía envidiable a La Mirona con un doble pase: a las 17:30h y las 20:30h. Además, será el primer concierto de la gira Viatge en espiral (que cuelga ahora mismo en unos cuantos sold out) en tierras gironines. Así que… ¡Es una cita obligatoria!

Amaral

Amaral es sin lugar a dudas el plato fuerte de este Strenes. Eva y Juan traerán a Girona la gira en formato acústico que empezó el pasado verano tras tener que aplazar la gira de presentación de Salto al color tal como estaba concebida y con la banda al completo. Ellos dos, únicamente armados con sus guitarras, sus voces y una buena ristra de himnos. Con el cartel de entradas agotadas desde hace semanas, nos harán vibrar en u espacio emblemático de la ciudad: las escaleras de la Catedral. El 30 de abril a las 21h, escucharemos temas de Salto al color y grandes éxitos. Un directo sin duda lleno de sentimiento y garra.

La Casa Azul

A estas alturas, es un secreto a voces el amor y cariño que tenemos hacia La Casa Azul en La MusiKalité. Siempre que se nos presenta la ocasión, ahí estamos para traeros crónicas y fotografías de la banda liderada por Guille Milkyway. Estos últimos días han estrenado Entra en mi vida, el primer adelanto del próximo álbum de la formación, que verá la luz en 2022. Entra en mi vida es un tema cargado de esperanza y energía para empezar a reconstruir todos los destrozos que está dejando a su paso la pandemia. La Casa Azul tenían una cita en la edición de 2020 en las escaleras de la Catedral, pero por las circunstancias, no pudo llevarse a cabo. Lo bueno se hace esperar, y el próximo 1 de mayo por fin disfrutaremos de ellos en ese mismo lugar en un doble pase a las 19h y a las 21h, ambos con entradas agotadas.

¿Pinta bien esta edición de Strenes, verdad? Aprovecha para dar tu apoyo a los conciertos y a la cultura segura yendo a alguno de los conciertos de Strenes. Puedes comprar tu entrada y ver la programación completa en la web del festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: