Giras

ZOO en Muelle 12 el próximo 15 de mayo: lo que Alicante necesita

Vamos a ser sinceros: necesitamos buen rollo y música en directo. 

Aún recuerdo mi último festival en el que pude hacer un reportaje: el Low Festival de 2019. En el caluroso verano de hace dos años. Dos años, que se dice pronto. 

En marzo de 2020 la vida nos cambió a todos, el coronavirus transformó nuestra forma de entender el mundo para siempre. Las mascarillas pasaron de ser algo extraño a lo normal. Pasamos de compartir sitio con miles de personas esperando a que saliera el cabeza de cartel de turno a verlo todos juntos a través del vídeo online. Ahora ver a mucha gente junta sin distancia de seguridad nos da agobio y algo de aprensión, cuando antes era algo deseable. La música en directo ha pasado de tener un buen momento en nuestro país a sufrir como nunca antes lo había hecho.

El ambiente general del mundo es más negativo, han aumentado los problemas psicológicos. Hay más ansiedad y depresión, la vida social ha pasado de hacerse en persona a acostumbrarnos a discord u otras plataformas de videollamada. Y prontito en casa. Y es lo que hay, es lo que toca, hay que evitar más problemas.  

Por eso, en esta espiral de negatividad que vuelva la música en directo es una luz en un mundo que parece cada vez más sumido en la oscuridad. Los ciclos de conciertos por todo el país están animando a mucha gente a volver a vivir la vida que parecíamos tener antes, con más hidroalcohol y mascarillas, sí, pero con las mismas ganas de disfrutar de un buen concierto y desconectar un poco.

Por eso, Zoo en Muelle 12 es lo que gran parte de Alicante necesita para recargar las pilas. 

La música de Zoo es completamente animada, con grandes himnos que harían mover el cuerpo incluso al más escéptico, con temazos como Ventiladors, Corbelles o Estiu, los de Gandía van a conseguir traer ese veranito que tanto les gusta a un sitio tan icónico como es el Puerto de Alicante.

Y es que Zoo mejora de una forma descomunal en directo, después de verlos en el Spring Festival de 2019, salí del concierto pensando que era uno de esos imprescindibles, uno de esos grupos que, siempre que se te presente la oportunidad, tienes que intentar ver sin fallo. Electrónica, rave, rap, improvisación y cercanía es lo que hace que los conciertos de Zoo tengan un ambiente diferente que consiguen calentar tu corazón con buena música y mucho buen rollo. 

Zoo llega a Alicante con nuevo disco bajo el brazo, Llepolies, un LP que ha hecho las delicias de los fans y llamado la atención a la gente externa pues exploran nuevos sonidos en colaboraciones interesantes como los míticos SFDK (en Sereno), o JazzWoman, con la que encajan a la perfección, en una de las mejores canciones del disco en mi opinión, Tir al Ninot.

Tobogan, La del Futbol o Llepolies son otros ya grandes éxitos de este último disco que hará viajar a este grupo por todo nuestro país, llevando su buen rollo a cualquier rincón del territorio español. 

La parada en Alicante era obligatoria para ellos, al igual que es obligatoria nuestra visita a su concierto, que promete ser un soplo de aire fresco bien necesario.

Tocarán el 15 de mayo y llevan un tiempo con las entradas agotadas. Más información en su web, sin duda, ¡cita imprescindible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: