Noticias

Chico Jorge, una batalla entre mente y corazón

Chico Jorge | Fotos: Júlia Quintana

Chico Jorge lanza hoy 14 de mayo su segundo single, o lo que es lo mismo, amalgama de miedo y furia. el tema que cierra la cara A del EP. Pudimos entrevistarle con motivo del lanzamiento de Las flores que arden, el single debut del alter ego del guitarrista barcelonés Jordi Bastida. Tras cerca de 15 años recorriendo salas y recintos tanto a nivel nacional como en LATAM, con artistas del calibre de Carlos Sadness, Els Pets, Ramón Mirabet, Trau o Marta Pérez, el todoterreno Chico Jorge compagina además su carrera en solitario. Todo el rodaje y experiencia adquirido, ha hecho que vean la luz cortes que llevaban años gestándose y por fin, ‘procrastinar’ con un proyecto propio. Con sonoridades pop, rock y noise y claras influencias de Wilco y Deerhunter, entre otros artistas.

Las flores que arden, era el primer corte (o verso) del EP. En el EP, que se va desgranando poco a poco, se narra una historia de culpa en la cara A y en la B, la superación del individuo. En amalgama de miedo y furia. se cierra la etapa de la culpa para en la siguiente, resurgir de las cenizas como el ave fénix.

amalgama de miedo y furia., el segundo verso y cierre del capítulo es la incansable batalla entre mente y corazón (la eterna pelea entre la parte racional e irracional del individuo), pero desde un punto de vista muy particular, ya que el individuo trata de esconderse de sí mismo. Nos adentra en una espiral, en un círculo vicioso con una batalla con los demonios internos que todxs tenemos. A nivel de sonoridad, es muy diferente al primer single de conocimos, es mucho más rítmica, con más tintes rock y presencia de guitarras y batería, capitaneadas por la suave voz de Jordi Bastida. Aquí nos damos cuenta de la faceta camaleónica de Chico Jorge, que pese a moverse en el mismo estilo de Las flores que arden, lo lleva a otro nivel.

Juega mucho con conceptos que se confrontan, pero, sin lugar a dudas la frase por excelencia del tema es ‘Tengo un corazón inerte que no puede descifrar los acertijos de la mente’. Se dice tanto en tan sólo 13 palabras… ¿Qué hacemos caso, a nuestro corazón o a nuestra razón? ¿Nos arriesgamos aunque con miedo a estrellarnos o nos mantenemos al margen? Mejor no os hago más spoilers y llevadla a vuestro terreno.

Chico Jorge no ha trabajado sólo en este proyecto. Júlia Quintana se ha encargado del diseño gráfico y la fotografía. En lo musical, Chico Jorge se ha encargado de voz y guitarra, Amaia Miranda a la guitarra, Jose Benítez a la batería, Lucho a los teclados, y Pedro Campos al bajo. La producción ha corrido a cargo del mismo Chico Jorge, la mezcla por Jose Cattaneo (ACLAM Records) y la masterización por Pete Maher.

Portada de amalgama de miedo y furia. | Diseño: Júlia Quintana

La primera estrofa del poema que da forma al EP y, concretamente a la cara A, ya lo conocemos:

Las flores que arden,
amalgama de miedo y furia.

¿Cómo continúa la cara B? Estad atentos a las redes sociales de Chico Jorge.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: