Especiales

[Review] ‘Hoy peor que ayer’, la nostalgia de Biela y Rococó

La música sigue sin frenos, naciendo y reinventándose en los peores momentos. Es emocionante ver cómo surgen uniones a partir de algo tan sencillo pero bonito  a la vez cómo es el amor hacia este arte, el que se mete en tu piel y te eriza por dentro.

El pasado año descubrí a dos grupos que estaban empezando, creando unos proyectos diferentes y alternativos donde su esencia era la base para nacer y hacerse llegar. Me sorprendieron con la primera escucha, notando algo diferente por lo que sentí la necesidad de seguir descubriéndoles. 

Ellos son Rococó y Biela, dos grupos de los que ya os he hablado en anteriores posts y hoy os traigo algo que no esperaba que os llegaría a traer pero, así ha pasado: una colaboración de ambos. 

Ambas bandas están luchando para crearse un sitio en este panorama nacional musical, emergentes pero con trabajos en sus manos que demuestran la calidad de sus creaciones día a día.

Hoy peor que ayer, el reciente tema de Biela y Rococó, una unión muy esperada y deseada.

Hoy peor que ayer es el tema que nos han traído, uniendo las voces de Alberto (Biela) y de Aníbal (Rococó) en un himno para la generación de los 90, aquella que está viviendo una situación difícil por la preocupación de su futuro y a la vez, sentir esa nostalgia por el pasado que llenó nuestras vidas.

¿Qué es Hoy peor que ayer? Hablando entre nosotros, con pocas palabras, este tema es claramente una hostia de recuerdos y de nostalgia hacia esa Generación Z, aquellos que vivimos una infancia que ya está perdida entre luchas y luchas diarias. Con un fondo de pop-rock nacido de la influencia de cada grupo, quienes nunca han negado escuchar artistas como Cala Vento y tenerlos en cuenta como ayuda e impulso a la hora de componer y producir, este tema mezcla una fuerza musical con una letra que te lleva a una burbuja reflexiva.

¿Quién no ha tenido ese deseo a veces de volver al pasado? ¿De querer retroceder X años para volver a esa época donde todo era más simple? Ese tiempo donde solo importaba quedar en el parque con tus amigos para jugar con los tazos de Pokemon, ver el capítulo de Shin Chan del día, merendar o ir a la fiesta de cumpleaños del momento… esos días que eran más fáciles.

Toda esa añoranza nace del miedo, de la incertidumbre de no saber qué quieres hacer con tu vida, el tener que enfrentarte a una serie de decisiones que te llevan a formar parte del mundo adulto. Ese mundo que te asusta porque no te esperabas adentrarte en él, pero el tiempo es efímero, pasa sin darte cuenta y esos días donde lo importante era un simple juego han desaparecido.

Sería mucho más fácil

si supiera lo que quiero,

lo único que tengo claro,

es que hoy me levanté peor que ayer.

Madrid nos ha dado dos bandas diferentes, con toques que les hacen reconocibles en su propia música y a la vez nos ha dado la posibilidad de ver nacer esta colaboración, un golpe de realidad que duele pero mediante la música se vuelve más llevadero: has crecido, ya no eres el niño de antes, así que solo te queda vivir ese pasado con nostalgia.

Hoy peor que ayer se ha vuelto un tema del que estoy convencida de tres hechos en relación a él:

  1. Este tema en festivales sería una locura musical impresionante, donde la locura del público dándolo todo pondría a cualquiera la piel de gallina.
  2. Va a ser una canción que no va a morir nunca, porque el mensaje que transmite es muy fácil de reconocer para todos, siendo aquello que todo humano ha llegado a vivir en cualquier momento de su vida.
  3. Biela y Rococó son dos bandas que ya de por sí solas rompen la música con un estilo novedoso, pero juntos… son el futuro del panorama nacional del pop-punk de nuestro tiempo.

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: