Giras

La cultura segura sigue patente en Alicante: os presentamos Muelle 12

Hace ya un año que no sentimos el pasar la entrada en el recibidor de una sala y sentir la música en directo rodeados de gente con ganas de pasarlo bien. Que no cruzamos las puertas de nuestro festival favorito y pensamos, nerviosos, qué conciertos queremos ver cada día. Los momentos esperando en las barras. Sentados en la calle comiendo un bocadillo. Compartiendo bebidas energéticas. Comprando un trozo de pizza. Abrazándose con conocidos que no esperabas que estuvieran allí.

Echo de menos la música en directo. 

No puedo negarlo, el ir a conciertos y a festivales era una de mis curas cuando vivíamos en la “antigua normalidad”, era mi momento de paz y desconexión, en el que dejarse llevar al ritmo de mi música favorita y disfrutar de un momento social increíble. 

Pero, por suerte, siguen existiendo proyectos para traernos la música en directo hasta en los momentos más difíciles. 

En Alicante siempre hemos sido muy fans de la música en directo, el Puerto de nuestra ciudad o salas como la Sala Stereo han recibido grupos de todo tipo y han congregado a miles de personas juntas a la voz en gritos coreando temas míticos de grupos de cualquier rincón del mundo. 

Unos de los grandes responsables de que la música en directo haya llegado adonde está en la provincia de Alicante es Producciones Baltimore (Spring Festival, Low Festival), que consiguieron rescatar la música en directo en la época del confinamiento gracias a Noches Mediterráneas, en las que pudimos disfrutar de conciertos como Carolina Durante o Miss Caffeina, entre otros, con una tranquilidad, seguridad y buen hacer que me dejó, personalmente, tranquilo y satisfecho con la experiencia de la música en vivo en un sitio tan mítico como es el Puerto de Alicante.

Con otro nombre pero el mismo espíritu nace Muelle 12, y tomando el relevo de Noches Mediterráneas, se ha convertido en un punto de encuentro e interés para los alicantinos, donde poder ver actuaciones musicales, cómicas y poder disfrutar de puestos de comida para todos los visitantes. 

Pero vamos a lo que nos importa: ¿cuál son los conciertos que más nos interesan desde La MusiKalité de Muelle 12? ¿Cuáles destacamos? 

Pese a que todos son bastante interesantes, hay 3 conciertos concretos que nos han robado el corazón, y ahora os contaremos por qué:

DORIAN, LLUVIA DE CONFETTI

Dorian es un grupo que siempre SIEMPRE apetece ver en directo. 

Los barceloneses tienen ese aura de majestuosidad en el concierto que consigue que, seas fan o no de ellos, siempre te lo pases bien con himnos como La Tormenta de Arena, A Cualquier Otra Parte o su último lanzamiento, Dual

Con Justicia Universal, consiguieron enamorarnos y llevarnos a disfrutarles cubriéndolos por toda España, y esta es otra gran oportunidad para disfrutar sus lluvias de confetti y su optimismo increíble. 

Estarán el 1 de mayo en Muelle 12. 

ZOO, VOLVIENDO PISANDO FUERTE

Antes de que la pandemia nos azotara con su cruel látigo de desesperación, la separación de Zoo para darse un descanso fue un primer jarrón de agua fría para los amantes del rap y mestizaje en valenciano. 

Los de Gandía han aprovechado la pandemia y el confinamiento para relajarse y pensar en su futuro, para posteriormente grabar en el estudio y volver pisando fuerte con Llepolies, su último e interesantísimo lanzamiento, en el que el grupo trae algunas canciones que ya son himnos de la carrera de la banda y que disfrutaremos en directo, donde mejoran de una forma espectacular con respecto a su versión de estudio.

Estarán el 15 de mayo en Muelle 12. 

NOVEDADES CARMINHA, TOCA DAR CARIÑITO 

No vamos a engañar a nadie: Ultraligero es uno de los discos que hemos tenido en repeat desde que salió en 2019.

El buen rollo y el indie rock ligerito de los gallegos da el buen rollo que muchos necesitábamos en momentos de locura transitoria y sufrimiento continuo. Poder cantar A Santiago Voy, Verbena o Ya No Te Veo nos devolvía a un verano que nunca llegaba.

El buen rollo y el bailoteo (aunque sea desde una silla) estará asegurado cuando Novedades Carminha salga al escenario y nos hagan disfrutar a todos de su contundente directo. 

Estarán el 4 de junio en Muelle 12.


Sin duda, muchos necesitamos el soplo del aire fresco que es un concierto de pura música en vivo, cerca del mar, con los cosquilleos antes de entrar a la zona del escenario, con bebida en mano, cerrar los ojos y simplemente dejarse llevar.

Y, en Alicante, Muelle 12 es un lugar para ello.

Nos vemos en el Puerto.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: