Giras Noticias

¿Qué próximos conciertos recomienda La Musikalité? (XXII)

Sidonie | Foto: Esther Cobos

No puede alegrarnos más que poco a poco, se vaya reactivando la actividad musical en nuestras fronteras. Los festivales van evolucionando a ciclos de conciertos, algunas salas, teatros y auditorios empiezan a programar conciertos con aforo muy reducido… La cultura es segura, pese a quien le pese. Y el público demuestra las ganas que tiene de ayudar a reactivar el sector agotando entradas en un buen puñado de fechas, teniendo los artistas que hacer varias fechas o pases. Hoy os traemos algunos conciertos imperdibles que se celebrarán las próximas semanas.

Muelle 12

Como bien dice nuestro boss Jordi, la cultura segura sigue patente en Alicante (y en todas nuestras fronteras). Muelle 12 coge el relevo de Noches Mediterráneas y llenarán el puerto de Alicante de música, comedia y gastronomía desde abril hasta septiembre. Nombres como Dorian, Novedades Carminha, Zoo, Fuel Fandango.… ¡Casi nada! Puedes consultar la programación completa en la web de Muelle 12.

Sidonie

En octubre del año pasado, Sidonie lanzaron su álbum más ambicioso hasta la fecha: El regreso de Abba. Este año, Marc, Jes y Axel se sumergen en una gira por toda la península, dentro de varios ciclos de conciertos como el Muelle 12 de Alicante el 1 de mayo. El directo de los catalanes, siempre es una fiesta, derrochando simpatía y energía desde el minuto 0. Dentro del ciclo Sala Cat, harán parada en la Clap de Mataró el 15 de mayo con su formato acústico.

Chica Sobresalto

El proyecto de Maialen, una de las participantes en la última edición de OT, que más está haciéndose un hueco en la industria musical. El próximo 14 de mayo lanzará Sinapsis, que ha contado con la producción de Santos & Fluren y por los miembros de Chica Sobresalto. Arrancará también una gira que entre otras fechas, el 23 de mayo estará en la Sala Barts de Barcelona y el 29 de mayo en La Riviera de Madrid.

Nil Moliner

Reinventarse o morir. La gira Bailando en la batalla ha adquirido una nueva dimensión, transformándose en la Gira Zero. Con ese pop y música que nos recuerda a las noches de verano y fiestas mayores, Nil va a llevar su música a todos los rincones de la península. Entre otras tantas fechas, podremos verlo en el Sant Jordi Club de Barcelona el 29 de mayo o en el Girona Music Festival el 24 de junio.

Love Of Lesbian

Últimamente Love Of Lesbian están en boca de todos con motivo del ensayo clínico del pasado 27 de marzo en el Palau Sant Jordi. Ahora ya con su Viaje épico hacia la nada (o V.E.H.N.) recién estrenado, la banda inicia la gira en Viladecans (Barcelona) el 29 de abril. Con varios recintos agotados y varios de ellos con dobles fechas, podremos verlos entre otras ciudades en Barcelona dentro del Festival Jardins de Pedralbes el 3 de junio. Además, de el Auditori de Girona el 5 y 6 de junio (ambos con sold out, el primero en menos de una hora), o en Las noches del Botánico de Madrid los días 18 19 y 20 de junio. Puedes consultar el resto de fechas en las redes sociales de la banda.

Ramon Aragall

No podemos decir ya mucho más de Un grito descomunal que no hayamos comentado anteriormente. El más reciente trabajo del polifacético de Ramon Aragall (esta vez, en formato EP) es una invitación a la reflexión y el autoconocimiento El próximo 3 de junio será la presentación oficial del álbum, junto a su banda, en el Centre Artesà Tradicionarius de Barcelona.

Cala Vento

El dúo del empordà no deja de sorprender. Tras Teletecho y El Acecho, presentarán en primicia el próximo 4 de junio en el Auditori de Girona Cala Vento: La Comunidad. Estarán acompañados de otros colectivos musicales de Girona, de esos que a priori no acabamos de ver una comunión con Cala Vento: Papaya Jam, Projecte Montsalvatge y Gospelians de Girona. ¿El mensaje clave del espectáculo? llegar a esa hermandad y complicidad con el objetivo de caminar juntos hacia una sociedad más crítica y diferente.

Lildami

Lildami no para de crecer y ganar nuevo público. Es sin lugar a dudas uno de los artistas más representativos del trap en catalán, aunque ya ha dejado claro que no se ciñe a un único estilo y le gusta experimentar con los sonidos. Con fechas en el Strenes y varias en Curtcircuit en diferentes salas catalanas, el próximo 5 de junio podremos verlo en la Barts de Barcelona, dentro de la programación del Guitar BCN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: