Especiales

[Especial] Radar Indie Vol. 4

Nunatak | Foto: Esther Cobos

Cuarta entrega de este Radar Indie, dónde regularmente os voy dejando esos descubrimientos de artistas que podríamos encontrar en la letra pequeña de los festivales o en salas de conciertos. En esta nueva tongada, vamos a por unos temas que han salido muy recientemente y que están en bucle en mis listas de música. En esta ocasión, tenemossingles debuts, reivindicativos o que forman parte de spots. ¡Dale al play!

Pieles Sebastian – Cicatriz

El debut de los murcianos Pieles Sebastian viene pisando fuerte. La banda formada por los hermanos Juanfra y Pablo Cerdá, Marce Navarro (todos ellos ex componentes de Kracauer) y Jesús Cobarro (Noisebox) trae consigo Cicatriz, el adelanto de su EP, aún sin fecha de publicación. Un tema con cortes indie-rock, con sonidos potentes, y pegadizos, así como toques electrónicos. Como dice la propia banda, Cicatriz ‘retrata el final de una relación donde el desencuentro y la ruptura son realidades tan traumáticas como liberadoras’.

Moonlit – HADO

‘Largo caminar por la senda de su voluntad…’ , así empieza Halo, el primer single que sacan Moonlit tras dos años desde el lanzamiento de su dálbum debut Desastre Natural, y que marca el final de una etapa. Con unas sonoridades que beben del rock alternativo muy de los 00’s, buenos riffs y una marcada batería, los catalanes traen consigo un tema que llama a resistir frente a las adversidades con las que nos encontramos.

Siete70 – Maletero

Dejar de lado nuestros miedos, dinamitar todo el proceso, sería bonito para mi’. Hace apenas un par de meses, conocíamos La encina, que abría las puertas a una nueva era de la banda Siete70. Esta no era únicamente un adelanto de su nuevo trabajo, si no el inicio de una nueva era, ya que la banda ha apostado por la autogestión. Siguiendo con esta serie de temas oscuros, conocemos otro adelanto, Maletero. Este es un grito contenido al sentirnos hartos por lo que nos rodea política y socialmente. Fantaseamos por romper las normas y, por qué no, llevarnos a alguna víctima por delante. Al igual que con su single predecesor, vuelven a apostar por un tema que roza los 5 minutos y nuevamente, con Dany Richter a la producción.

Rigoberta Bandini – A ver qué pasa

Verano tras verano esperamos ‘amb candeletes’ el anuncio de Estrella Damm y el tema musical que lo acompaña. Si el año pasado nos sorprendió Otra forma de vivir de Joan Dausà junto María Rodés y Santi Balmes, en esta ocasión Rigoberta Bandini pone voz con A ver qué pasa. Una de las aristas revelación del último año, nos presenta un tema fresco, con toda la esencia de la artista catalana y muy acorde al anuncio. Representa a la perfección la idea del anuncio, ese amor a primera vista, a disfrutar del verano, dejarse llevar y vivir el momento.

Nunatak – Sol y sal

Cuando el 22 de mayo estuvimos en el concierto de Nunatak en la Salamandra, conocimos de primera mano lo que estaba preparando la banda para concienciar sobre la situación del Mar Menor, lugar al que se encuentran muy ligados. El Mar Menor en las últimas décadas, ha sufrido ataques y abusos incontrolados. Para dar a conocer este hecho, Nunatak junto a otros artistas tales como Miguel Ríos, Gabriel de la Rosa (Shinova), Tarque, Arde Bogotá o Ayoho, entre otros, han puesto voz al tema Sol y Sal.

La banda define Sol y Sal como ‘Una pieza única, sencilla y honesta, escrita desde el corazón, pero con vocación de himno unificador de fuerzas, con el objetivo de difundir un mensaje de unión, y solidaridad. Para conseguir esas 500 mil firmas para llevar la ILP del Mar Menor al congreso de los diputados’. Puedes encontrar tu punto de recogida de firmas más cercano en este enlace y aportar tu granito de arena a la causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: