Especiales

[Especial] Rayden celebra 2 décadas en la música

Imagen: Wizink Center

A principios de este año, Rayden presentó Homónimo. Este álbum cierra ese ciclo, la trilogía precedida por Antónimo y Sinónimo. Per sin duda alguna, Homónimo es especial ya que en este álbum, el de Alcalá firma su tema número 100. Esta era para Rayden, sólo podía celebrarse con u gran concierto y este está a la vuelta de la esquina: el 6 de noviembre en el Wizink Center de Madrid.

Esta será una cita única dónde Rayden, acompañado de su ya habitual banda, estará rodeado de amigos y artistas con los que ha colaborado a lo largo de estas dos décadas en la música. A fecha de hoy, ya ha confirmado que Alice Wonder, Bely Basarte, Fredi Leis, Andrés Suárez, Mäbu, Alfred García, Ciudad Jara, Iván Ferreiro y El Momo se subirán al escenario del Wizink. ¡Y aún quedan nombres para anunciar!

Para hacer la espera un poquito más corta, os traigo 5 temas que me encantaría escucha el próximo 6 de noviembre en este concierto tan especial: 2 colaboraciones, cuyos invitados ya están confirmados y otros 3 cortes que me encantaría volver a disfrutar en directo.

Los dioses también sangran

En una wishlist de temas que me encantaría escuchar en el Wizink, no puede faltar mi favorita de Rayden. Aunque soy consciente que es muy improbable que Los dioses también sangran suene ese día. Recuerdo aquel 2 de febrero del 2019 en Razzmatazz cuando dijo que iba a cantar un tema muy especial para él y con mucho significado (la batalla entre nuestras partes racional e irracional) y que no sabía si iba a ser capaz de cantar todo el tema del tirón sin emocionarse. En directo, mi mente hizo click y justo después del confinamiento que vivimos el pasado año, me tatué una frase de Los dioses también sangran.

Comunicado Oficial (ft. Alfred García)

Un tema que a priori estaba concebido solo para el directo, acabó teniendo su versión estudio en la reedición 1016: El Círculo Rojo de Alfred García. Es un tema que podemos escuchar con Rayden y Mediyama o en ocasiones muy puntuales con Alfred, como en el fin de gira de este último en el Sant Jordi Club y que estando el cantante de El Prat confirmado en el fin de gira, sonará en el Wizink.

Don Creíque

Que Rayden no tiene pelos en la lengua no es nada nuevo. Con este tema incluído en Homónimo, nuestro David no deja títere con cabeza. ¿Vivimos en una realidad paralela o en una mentira? Lo que está claro que en una era dónde el postureo y las redes sociales distorsionan la realidad en la que vivimos, Rayden ha venido a servir el té y a darnos una cura de humildad.

Levedad (ft. Iván Ferreiro)

Las colaboraciones de Rayden siempre tienen un motivo: Complementarse. Es increíble la cantidad de colaboraciones a lo largo de 20 años de carrera y cómo ha logrado sorprender con alguna de ellas. ¿Cómo consiguen empastar tan bien con esas voces que tienen una fuerte personalidad y estilos tan distintos? En Levedad crean un equilibrio brutal y lo comprobaremos sobre el escenario el próximo 6 de noviembre.

Boom, Boom, Ciao

En medio del confinamiento del pasado año, Rayden nos sorprendió lanzando casi por sorpresa un EP inspirado en La Casa de Papel. Un tema oscuro, con claras influencias de bandas como Editors y con unos coros (ese Boom, Boom, Ciao) grabados en el Festival Gigante del 2019. Es un tema que cae en algunos directos así que… ¿Por qué no en una fecha tan señalada?


Pintaría bien con estos temas entre el setlist, ¿Verdad? Sea cuál sea, seguro que los temas escogidos para la velada serán por un motivo en específico y no a dedo, teniendo en cuenta la celebración de los 20 años de Rayden sobre las tablas.

Ya hace unos meses que las entradas están agotadas para el que seguramente sea uno de los conciertos más importantes de Rayden hasta la fecha, pero os dejamos el enlace de la web del Wizink con aquellas cosas que debemos saber de cara a esta gran cita. Por aquí ya estamos tachando los días en el calendario para vibrar en Madrid. ¿A quiénes veremos por allí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: