Especiales

[Especial] Elegimos nuestros 10 álbumes internacionales favoritos de 2020

Y por fin llegó el momento, posiblemente, el artículo más importante de cada año, y con el que más nos reímos y sufrimos escribiéndolo.

2020 ha sido un año para olvidar, pero espero, de corazón, que cuando volvamos a ver y leer este artículo, lo recordemos con cariño y pensemos: “Oye, fue un mal año, pero ¡menudos discazos!”

Y esperemos que los disfrutéis.

¡Hasta el año que viene!

-Jordi

Menciones de honor: Humanity – Chapter II – Thomas Bergersen, The Bastards – Palaye Royale, Nectar – Joji, ~how i’m feeling~ – Lauv, YHLQMDLG – Bad Bunny, weird! – YUNGBLUD, folklore – Taylor Swift, Brave Faces Everyone – Spanish Love Songs, Sex, Death & The Infinite Void – Creeper, Tickets To My Downfall – Machine Gun Kelly y Remote – Wallows.

10. Future Nostalgia – Dua Lipa

La artista británica se ha convertido en uno de los nombres más importantes del pop de masas, y, en Future Nostalgia, se consolida, consiguiendo unir su gran carisma y buen gusto en la interpretación a su habilidad para dirigir a todo el increíble equipo de compositores y productores que tiene a su alrededor. Prácticamente todas las canciones del álbum son pop de alto nivel, pegadizo y bien construido que consigue traer esas influencias añejas  a la actualidad sin que sea algo forzado.

-Jaume

9. The Slow Rush – Tame Impala

El cuarto álbum de Tame Impala entra en nuestro top como uno de los discos más psicodélicos del año.  El proyecto de Kevin Parker va elevándose, y en esta ocasión han sido nominados a los Grammy Awards para el mejor disco de música alternativa. La guitarra, la rever, la voz suave del cantante y el eco crean un ambiente que te permite estar de chill y a la vez motivado. Un álbum para relajarse y liberar tensiones durante una hora al menos.

-Nuria

8. Moral Panic – Nothing But Thieves

Nothing But Thieves es uno de esos grupos que sabes que en cualquier momento su fama terminará de explotar y serán las grandes estrellas internacionales que, al final, merecen ser por derecho.

Con Broken Machine (2017) ya se pusieron en el punto de mira, pero con Moral Panic, su disco más reciente, dan un golpe en la mesa y casi exigen el reconocimiento que merecen.

Con temazos tan pegadizos y a la vez bien trabajados como Real Love Song o Is Everybody Going Crazy? consiguen llegar al mainstream con un sonido cercano y a la vez duro, que es parte de su encanto, mientras que terminan de convencer con canciones como el cierre Before We Drift Away que dan un nuevo respiro al álbum.

En definitiva, un disco que puede superarse (y confiamos en que lo harán) pero que servirá para que, cuando se pueda, Nothing But Thieves revienten el mundo en una gira. O eso esperamos.

-Jordi

7. West of Eden – HMLTD

Después de un interesante primer EP, la banda británica ha conseguido un debut maravilloso, que mezcla el post punk más clásico con nuevos sonidos, una atmósfera glam y, sobre todo, grandes canciones. La banda británica se amamanta como Rómulo y Remo de la loba de todas estas influencias para hacer que el rock actual llegue a nuevos horizontes sonoros. 

-Jaume

6. Strange Days – The Struts

The Struts es una de esas bandas que llega por casualidad a los oídos gracias a una colaboración, en este caso con Robbie Williams en el tema que da título al álbum. Los británicos no pueden negar las influencias de Queen, The Smiths o Rolling Stones, llevando totalmente su sonoridad al glam rock más ochentero. Incluso si no los conoces, te extrañaría saber que es una banda actual y no de los 80’s.

Strange Days tiene la peculiaridad que es un álbum que fue escrito y grabado en tan solo 10 días, durante esos ‘días raros’ de confinamiento y pandemia. Eso supuso que The Struts hicieran el trabajo que les vino en gana, sin terceras opiniones que lo contaminaran. Si eres un fan del glam rock, ¡coge los auriculares y disfruta!

-Esther

5. S16 – Woodkid

Yoann Lemoine, mejor conocido como Woodkid, es uno de los artistas más ambiciosos que tenemos en Europa, y es que, desde Lyon (Francia) nos ofrece una música más cercana a la épica banda sonora de película taquillera que a un disco en sí.

Ya con su álbum debut, The Golden Age (2013) tuvo mucho éxito y dejó muy buen sabor de boca a los fans, que quizá lo conocieron por la aparición de su temazo Iron (del EP con mismo nombre) en el tráiler de Assassin’s Creed Revelations.

Con S16, Woodkid se ha lanzado de lleno a luchar por ofrecer un sonido profundo, a veces casi industrial, a veces puramente visceral que, acompañado por su personal e increíble voz, te llevará de viaje a través de una película sin imágenes que te dejará boquiabierto.

-Jordi

4. The Ascension – Sufjan Stevens

Si tuviese que definir The Ascension de Sufjan Stevens sería: puro detalle. Este artista ya nos sorprendió con otros trabajos donde sus creaciones parten de pequeños elementos, consiguiendo que cada canción sea un mundo diferente con el que, a la hora de escucharla, te transportas a un lugar inigualable, aquel que Sufjan Stevens ha creado

Run away with me, Video Game, Tell me you love me son algunos de los temas que completan el álbum, con un sonido muy melódico y ambiental, algo propio del artista considerado como “su sello” dentro del mundo de la música. Es impresionante el orden que presenta a la hora de la selección de los temas, con los que nos va contando una historia que va en ascendente hasta llegar a ponernos la piel de gallina.

¿Y cuál es la guinda final del álbum? America, 12 minutos con los que personalmente sentí un viaje interno impresionante.

Sufjan Stevens cada año se reinventa pero a la vez se nutre de una manera impresionante y con The Ascension lo demuestra. 

-Emma

3. POST HUMAN: SURVIVAL HORROR – Bring Me The Horizon

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Ese es el espíritu de POST HUMAN: SURVIVAL HORROR que llega apenas un año después del exitoso a.m.o. Bring Me The Horizon vuelve a superarse en un corto álbum que concibe todos los estilos del grupo en apenas media hora desde el hardcore al nu-metal, y lo hacen con colaboraciones tan grandes como YUNGBLUD o Amy Lee. Un poquito de Count Your Blessings, algo de soundtrack de videojuego y hasta algún pellizco de Linkin Park es lo que nos han regalado Oli Sykes y compañía en este álbum tan breve como maravilloso.

-Agus

2. Kid Krow – Conan Gray

¿Cómo de bueno tiene que ser tu álbum debut para que llegue a un disputado 2º puesto en nuestro ranking?

Sensibilidad, sinceridad, variedad y mucho, mucho corazón. Conan Gray se desnuda en Kid Krow y nos ofrece su corazón abierto de par en par para que veamos sus mejores y peores momentos. Sus amores, sus desengaños, sus envidias y, sobre todo, su valor.

Poco más puedo comentar que no lo hiciera ya en la review que le hice en su día, más allá de que preparéis unos buenos pañuelos y tengáis las letras delante cuando escuchéis el disco, porque, de verdad, lo mejora todo al máximo.

-Jordi

1. The New Abnormal – The Strokes

El comeback de The Strokes no podía estar en ningún otro sitio que no fuera el pedestal más alto. Si bien no es nada revolucionario, The New Abnormal es perfecto. Perfecto porque es el primer álbum en siete años, y lo mejor que han hecho en los últimos trece y es todo lo que un buen fan de The Strokes busca. El último trabajo de los neoyorquinos es la nostalgia hecha futuro, nostalgia por el indie que les hizo famosos en los 2000 pero también nostalgia por los 80s que se ve reflejada en esos sintetizadores a lo largo del álbum. The New Abnormal es un billete de ida a tus mayores sueños indie, que nos ha acompañado en el tumultuoso viaje que ha sido este año con hits como Bad Decisions pero también con algún tema más lento como es el gran Ode To The Mets.

-Agus

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: